SYM amplia las posibilidades de vehículos de dos ruedas
destinados para reparto, con los nuevos SYM X Pro de 125 y 50, y Combiz 125.
Los primeros se basan en uno de los scooters más populares de la firma
taiwanesa, como es el SYM Orbit. El SYM Combiz 125, por otro lado, tiene un ADN
totalmente “Cargo”, con una amplísima superficie de carga, menor altura desde
el suelo, y disponible únicamente en 125 cc.
SYM X Pro 50/ 125
El SYM X Pro es ideal para aquellas empresas con
necesidades de reparto rápido o flotas. Partiendo de las características de
robustez y fiabilidad de los conocidos SYM Orbit de 50 y 125 cc, se ha practicado
una modificación del chasis y del carenado trasero, para incorporarle un
asiento de una sola plaza y con objeto de ampliar enormemente la parte final
del bastidor, para dar cabida a una ancha plataforma de acero para incorporar
la carga. El depósito de combustible aumenta su cabida de 5 a 8 litros de
capacidad. Su capacidad de carga máxima es de 110 kg. para el X Pro 50, y de
150 kg. para el 125 (incluyendo carga y conductor).
El nuevo scooter de SYM destinado a uso profesional no
versa solamente en mejorar la capacidad de carga de un sencillo scooter. Se han
valorado diversos detalles que sumen mayor fiabilidad, practicidad, autonomía y
comodidad para un intenso uso diario.
La suspensión se refuerza con la adopción de dos
amortiguadores traseros, que aumentan la capacidad de carga hasta 40 kg de
peso. La tensión de sus muelles es más firme que en un scooter convencional.
Los frenos siguen conservando un esquema disco-tambor, que le proporcionan una
buen reparto de frenada entre los dos trenes rodantes.
Las modificaciones del bastidor no sólo afectan a las
suspensiones. Parte de las cartelas de refuerzo traseras, y la forma de los
travesaños intermedios del centro del chasis, han sido modificados para
soportar el incremento de carga, cuya zona de ocupación está prevista en el
extremo posterior del X Pro. El asiento reduce su longitud y adopta una mejor
ergonomía, capaz de aguantar duras condiciones de trabajo. Además se ha
aprovechado para reubicar el tapón de llenado y facilitar las operaciones de
repostaje, más frecuentes utilizando intensivamente el SYM X Pro.
Características destacadas:
- Motor 50 y 125 cuatro tiempos
- Refrigeración por aire
- Transmisión automática
- Horquilla telescópica y doble amortiguador trasero
reforzado
- Chasis específico para soportar mayores cargas
- Llantas de 12 pulgadas y neumáticos de gran balón
- Disco delantero de 190 mm.
- Tambor trasero de 130 mm.
- Asiento monoplaza
- No es necesario desmontar el baúl para repostar
gasolina o abrir el cofre
- Incremento de la capacidad de depósito de combustible
hasta 8 litros
- Plásticos expuestos al roce pigmentados, no pintados
- Arranque eléctrico y kick stárter
- Caballete central reforzado y caballete lateral
Colores: Rojo, blanco
SYM Combiz 125
Como scooter “Cargo”, el enfoque del SYM Combiz 125 es
muy diferente al SYM X Pro. Es un scooter diseñado expresamente como scooter de
transporte, y nos ofrece características hasta ahora insólitas para un scooter
destinado para el reparto. Este hecho es inmediatamente apreciable a primera
vista, por su planta más ancha de lo habitual, y sobre todo por contar con la
distancia entre asiento y parrilla portaobjetos delantera más amplia del
mercado (410 mm.). Casi medio metro para circular a tus anchas o llevar en su
suelo plano objetos de gran tamaño, que en otro caso obligaría a transportarlos
en coche. Su capacidad de carga máxima es de 190 kg. (incluyendo carga y
conductor).
Su planta característica, con un largo y ancho más
generosos y mayores "hombros" laterales, favorece la instalación de
un asiento con mayores proporciones, que además cuenta con la característica de
poder articularlo como segundo asiento independiente (cuando no destinamos el
SYM Combiz para carga), o bien como respaldo del asiento delantero. Este sillín
dispone de un mecanismo articulado en su base, para transformarse rápidamente
de sillín del pasajero a respaldo del conductor, siendo una de las principales
características de este modelo. Esto permite no sólo el alojamiento de un baúl
de gran capacidad, sino que ofrece un mayor confort al conductor al
proporcionarle mejor sujección con una sencilla maniobra.
Otro detalle de confort es la ubicación de la boca de
llenado de combustible tras el escudo, con apertura automática desde el contacto,
que permiten repostar el Combiz sin bajarnos del asiento.
El aspecto exterior del Combiz es a todas luces robusto,
pero estructuralmente este scooter “Cargo” destaca aún más. Su bastidor, de
tubo de acero templado, está conformado del mejor material por las
características de solidez pero también de flexibilidad necesarias, tratándose
de un vehículo de transporte. Su longitud es también algo más grande de lo
habitual en scooters de 125, un total de 1.920 mm, y una amplia distancia entre
ejes de 1.380 mm, lo que nos permitirá estibar mejor la mercancía, entre las
plataformas delantera o trasera del scooter.
La altura del plano de carga o del asiento al suelo y
capacidad de giro, se ven mejoradas por la adopción de llantas de 10". La
frenada está confiada a un sistema hidráulico de freno de disco delantero,
combinado con un sencillo freno de tambor trasero, que resulta un conjunto sin
complicaciones, duradero y efectivo a la par.
El SYM Combiz aúna la fiabilidad mecánica de sus motores
refrigerados por aire, fabricados en las propias instalaciones del fabricante
taiwanés. SYM es el único constructor que aplica a toda su serie de vehículos
baño cerámico del cilindro, técnica que se aplica en el mundo de la
competición. Los materiales de construcción y el sistema de distribución se
diseña para soportar un esfuerzo mecánico continuado, mediante accionamiento
por cadena y único árbol de levas sobre dos válvulas. La alimentación del nuevo
SYM Combiz 125 se solventa mediante carburador, en línea con la sencillez
mecánica y para optar por menores costes de mantenimiento. El arranque es
eléctrico y kick stárter.
Características destacadas:
- Motor125 cuatro tiempos
- Refrigeración por aire
- Llantas de 10 pulgadas, que permiten mejor
manejabilidad y menos altura al suelo
- Chasis en tubo de acero con refuerzos centrales
- Horquilla hidáulica y doble amortiguador trasero
reforzado
- Freno delantero de disco de 180 mm.
- Freno trasero de disco de tambor de 130 mm.
- Uso combinado doble asiento vs. asiento + carga
- Altura de asiento excepcionalmente baja (750 mm)
- Gran espacio reposapiés, para uso como plataforma de
carga (410 mm.)
- Carrocería en ABS reforzada
- Plásticos expuestos al roce pigmentados, no pintados
- Arranque eléctrico y kick stárter
- Caballete central reforzado y caballete lateral
Colores: Blanco, negro
Precios
Los nuevos scooters SYM Cargo ya están disponibles en la
red de concesionarios SYM de
España, con los siguientes precios de venta al público
incluido transporte. La garantía es de
dos años en piezas y mano de obra.
- SYM X Pro 50 cc: 1.599 euros
- SYM X Pro 125 cc: 1.799 euros
- SYM Combiz 125 cc: 2.199 euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.