Peugeot, primer puesto en matriculaciones de turismos y
vehículos comerciales durante el primer cuatrimestre con una cuota del 9,1%
El nuevo Peugeot 208, una completa y renovada gama
adaptada al plan PIVE y PIMA AIRE, así como una estrategia comercial que
responde a la situación macroeconómica, claves para este éxito
Rafael Prieto, director general de Peugeot España: “Ahora
toca recuperar la confianza y seguir incentivando la demanda para rejuvenecer
el parque”
Peugeot repite por tercer mes consecutivo su primera
posición en el mercado total de turismos y vehículos comerciales ligeros, y
concluye el primer cuatrimestre como líder con 24.288 matriculaciones y una
cuota de mercado del 9,1 %.
Durante el mes de abril, en el mercado de turismos
Peugeot alcanza las 4.894 matriculaciones y una cuota de mercado del 7,9%. En
el mercado de vehículos comerciales la Marca ha sido líder en abril con 1.264
matriculaciones, y una cuota de mercado del 18,0%.
En el acumulado del primer cuatrimestre, en el mercado de
turismos Peugeot alcanza las 20.197 matriculaciones y una cuota de mercado del
8,3%. En el mercado de vehículos comerciales la Marca finaliza el cuatrimestre
en segundo lugar, alcanzando las 4.091 matriculaciones y una cuota de mercado
del 16,5%.
El nuevo Peugeot 208 continúa en abril su buen ritmo de
ventas y sus resultados, junto a los del 207. Resultados que se traducen en
1385 matriculaciones, y sitúan a la Marca como líder en el segmento B sin
alquiladores
Para Rafael Prieto, director general de Peugeot España,
“estos resultados son un espaldarazo a nuestra estrategia de producto, con una
de las gamas más completas y modernas del mercado, y a nuestra política
comercial, adaptada al difícil contexto macroeconómico. Nuestra propuesta está
siendo avalada por los clientes en todos los canales, tanto particulares como
empresas, y en todos los segmentos, donde nuestros modelos tiene una presencia
destacada. El impacto positivo del Plan PIVE 2 y PIMA Aire nos permiten confiar
en una progresiva recuperación del mercado del automóvil en los próximos meses
y obligan a cambiar el discurso sobre la situación del sector. Podemos decir
que el mercado del automóvil no está en crisis, sino que ha cambiado de tamaño
y ahora toca recuperar la confianza y seguir incentivando la demanda para
rejuvenecer el parque”.
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