Nacido el 15/12/1946 en Benifato, un pequeño pueblo del
Valle de Guadalest, Ricardo Fracés se crió en frente de una pequeña herrería
donde de pequeño pasaba horas allí, mirando como se arreglaban las bicicletas,
motocicletas, radios, relojes, como se soldaban las piezas rotas, como se
reparaban escopetas de caza,... Aquí empieza su afición por el mundo de los
talleres y de las máquinas.
INVIERNO: 10:30 - 18:00 | CERRADO 2 SEMANAS EN DICIEMBRE, DEL 9 AL 26 |
VERANO: 10:30 - 19:00 | CERRADO 2 SEMANAS FIN DE JUNIO - JULIO |
SABADOS CERRADO | (consultar para grupos grandes)
DIRECCION: Carretera Callosa d'En Sarriá - Guadalest km 7 , 03517 GUADALEST (ALICANTE)
|
Con la corta de edad de 13 años ya se atrevió a conducir
una Vespa 125 2º modelo, de su padre, esto era en los años 60. A los 18 años
soñaba con una Derbi Gran Sport 74, pero solo fue un sueño. A los 19 años
intentó adquirir una motocicleta deportiva, la Ducati 125 Sport o la Ducati 200
Elite pero por la precaria economía familiar tuvo que conformarse con una
Ducati 175 TS, compartida con su hermano.
Unos años mas tarde, junto a su mujer y hermano fundó el
Restaurante “El Riu”. Con los primeros beneficios de este negocio adquirió una
Montesa Enduro 360 H6 para poder disfrutar de los numerosos caminos forestales
existentes en esta zona montañosa.
Poco a poco empieza a interesarse por el mundo de las
motocicletas clásicas y compra una Guzzi 65 y se propone restaurarla. Esta moto
era muy conocida entre los aficionados españoles y suele ser una de las
primeras que restauran los aficionados o coleccionistas. Por su afición a las
Ducati restaura una Ducati 98 Sport
Su afición va en aumento y empieza a moverse y buscar
motocicletas españolas por la zona de Levante. Solía buscar en desguazes y
pequeños talleres donde se encontraban motocicletas olvidadas en algún rincón.
Así empezó a ser conocido y mucha gente acudía a el a ofrecerle motos que ya no
utilizaban y estaban abandonadas.
Empieza a viajar por toda España y a asistir a ferias
especializadas en el mundo del motor. La primera a la que asistió fue en Sils
(Girona) a la que le siguieron Barcelona, Madrid, Valencia, Alcañiz, Murcia,
etc.
Por sus obligaciones en los negocios familiares se veía
obligado a viajar por la noche recorriendo muchos kilómetros en un solo día. Y
así, su colección iba en aumento. Todo esto gracias a su tesón y esfuerzo pues
si no es por verdadera afición no hubiera sido posible.
Cuando adquiría una motocicleta, nada mas llegar a casa,
lo primero que hacia era limpiarla con cepillo y gasolina y ver las piezas que
le faltaban pues siempre intenta que queden totalmente originales y así
poderlas llevar a restaurar a amigos y mecánicos jubilados que compartían
también su ilusión.
En la actualidad la colección de Ricardo esta formada por
unas 140 motocicletas y varios coches, obra que no hubiera sido posible sin el
apoyo de su mujer, sus 2 hijos y de su hermano y familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.