Se enmarca dentro del
Junior Achievement Start Up Programme para jóvenes emprendedores
universitarios
Uno de los proyectos galardonados ha sido español
La difícil situación que atraviesa Europa y la economía
global necesita el impulso de los jóvenes emprendedores. Ha sido el punto de
partida de Brilliant Young Entrepreneurs, un proyecto de Hyundai y Junior
Achievement Young Enterprise Europe para impulsar la creación de empresas,
empleo y riqueza.
A través de esta iniciativa, Hyundai se comprometió a
financiar con 15.000€ la creación de 15 nuevas empresas, seleccionadas entre
los mejores proyectos de los 15 países participantes en el Start Up Programme,
entre los que se encontraba España.
Las bases del concurso han sido el potencial de negocio,
la capacidad de innovación en su sector y que el proyecto fuera un plan de
empresa en firme con altas posibilidades de convertirse en una empresa real a
corto plazo.
En la competición española, los galardonados han sido
Fausto Escrigas Pérez y Miguel Angel Arquero Ramos, de la Universidad San Pablo
CEU, que han creado “CRAMWAY, una plataforma colaborativa destinada a mejorar
la experiencia del “e-learning” potenciando uno de los aspectos más importantes
del aprendizaje, la interacción entre personas. Empleando tecnologías actuales,
como los entornos colaborativos en tiempo real y el almacenamiento de
documentos en la nube, Cramway aspira a convertirse en un referente de la
educación online”.
Diego Gutiérrez-Colomer, Director General de Hyundai en
España hizo entrega del premio de 15.000 € a los concursantes ganadores en una
ceremonia celebrada en la Cámara de Comercio de Madrid.
Diego Gutiérrez-Colomer declaró “Estamos preocupados por
la situación de los jóvenes en Europa y en España en particular. Por eso
estamos comprometidos con los jóvenes en la creación de empleo y en reconocer a
los jóvenes talentos, como los ganadores del concurso español”. “A través de
este tipo de iniciativas queremos inspirar e impulsar la creación de nuevas
generaciones de jóvenes emprendedores”, añadió.
Fundada en 1967, Hyundai Motor Co. se ha convertido en el
Grupo Hyundai Motor, con más de dos docenas de filiales y asociados
relacionados con el sector del automóvil. Hyundai Motor, con siete bases de
producción fuera de Corea del Sur incluyendo
Estados Unidos, China, India, Rusia, Turquía, República Checa y Brasil,
vendió en 2012 más de 4,4 millones de vehículos en todo el mundo. Hyundai
Motor, que emplea a más de 80.000 personas en todo el mundo, ofrece una gama
completa de productos que incluye vehículos de turismo pequeños, medianos y
grandes, vehículos todoterreno y vehículos comerciales. www.hyundai.com y
www.hyundaiglobalnews.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.