El Panamera S E-Hybrid alcanzó un consumo medio de sólo
4,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos en las más de 42 pruebas de
conducción realizadas por periodistas de
diversos países, con motivo de un evento organizado por
Porsche AG.
En el tramo de carretera preparado al efecto, la mejor cifra conseguida por el
primer híbrido enchufable del mundo en la
categoría de los automóviles de lujo fue de apenas 2,8
l/100 km.
Este resultado demuestra que en la utilización cotidiana real es completamente
factible lograr valores de la misma magnitud que
los determinados en el ciclo estandarizado NEDC, donde
para este modelo se han homologado 3,1 l/100 km de media.
Los datos conseguidos en las
pruebas de prensa se alcanzaron utilizando cuatro unidades estrictamente de serie del
Panamera S E-Hybrid, cada una de ellas con tres o cuatro personas a bordo, con el sistema de climatización activado y acelerando hasta los 230 km/h en la zona de autopista que había en la ruta. El
tramo de pruebas, con una longitudtotal de 28,7 kilómetros, se desarrollaba en torno a
Hockenheim: atravesaba la ciudad durante 6,5 km, seguía otros 9,2 km por carreteras secundarias y
se completaba con 13 km de autopista, algunos de ellos sin límite de velocidad. Un
requisito previo para llegar a estos valores es utilizar sistemáticamente la red eléctrica cuando hay
oportunidad, para recargar las baterías de iones de litio de 9,4 kWh.
La autonomía de 36 kilómetros del Panamera S E-Hybrid en
modo eléctrico se confirmó también en la práctica, con un consumo de 0,0 l/100 km y cero
emisiones, algo que, como se pudo comprobar, no sólo es factible en las pruebas del ciclo
NEDC sino también por las carreteras y calles normales. Además, este resultado se logró a una
velocidad media de 54 km/h, mientras que en las pruebas de homologación en ciclo NEDC se llega
a los 33 km/h de media.
El Panamera S E-Hybrid ofrece una potencia combinada de
416 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de
270 km/h. El nuevo Panamera S EHybrid llegará a los concesionarios el 27 de
julio de 2013 y su precio final será de 114.021 euros. Debido a sus bajas emisiones, el Panamera S
E-Hybrid tendrá total exención del impuesto de matriculación.
Porsche Panamera S E-Hybrid:
Consumo de combustible (combinado): 3,1 l/100 km
Emisiones de CO2 (combinado): 71 g/km
Consumo eléctrico (combinado): 162 Wh/km
Clase de eficiencia CO2 (Alemania): A+
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.