Ya sabemos de que a los fabricantes de coches les gusta
ofrecer velocidades en las cajas automáticas al igual que los fabricantes de
cámaras de fotos les gusta llenar los sensores de megapíxeles.
Ford y General
Motors están desarrollando cajas de nueve y diez relaciones, y ahora Volkswagen
ha comenzado a trabajar en una DSG de doble embrague, también de 10 marchas.
En
la actualidad la DSG con más marchas cuenta con siete. Esta información ha
salido de la boca de Martin Winterkorn, máximo dirigente de Volkswagen, quien
también ha confirmado que están trabajando en un motor diésel TDI de altas
prestaciones.
Este nuevo motor diésel, que probablemente acompañe a la
nueva DSG de 10 marchas, ofrecerá hasta
134CV por litro. No conocemos más detalles ni del motor ni de la caja de
cambios, pero está claro que ambos animarán a un modelo de altas prestaciones,
que a la vez servirá al grupo Volkswagen como escaparate tecnológico. El Grupo
VAG siempre ha innovado o se ha aventurado con tecnologías complejas para mostrar
su potencial. Para que no os quepa duda algunos ejemplos son las competiciones
ganadas con motores TDI, los Audi Duo, el Volkswagen Passat W8 o el motor V12
TDI que inauguró el Q7, el primer y único motor diésel de 12 cilindros en V
incorporado en un coche.
Fuente: Leftlanenews
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.