Los talleres que mejor están soportando la crisis del
sector del automóvil son los que utilizan más tecnología y están conectados a
través en red, según un estudio realizado por la empresa de desarrollo de
soluciones de gestión de siniestros, mantenimientos y averías Gt Motive.
Este documento, denominado
'Sobre implantación, uso y función fidelizadora de las nuevas tecnologías en
los talleres de reparación de vehículos adheridos a redes', señala que el
mercado de posventa ha caído un 20,1% en los últimos años, aunque los centros
de reparación más tecnológicos únicamente han perdido un 12,5% de su volumen de
negocio.
Los datos de este informe
ponen de manifiesto que el 46,6% de los talleres utiliza herramientas de
información técnica y, de este total, los de marca son los más avanzados en
este campo, mientras que sólo uno de cada tres independientes las utiliza.
"El uso de herramientas
de información es mayor a medida que se incrementa el volumen de taller, tanto
en órdenes de reparación, como en número de trabajadores y superficie
disponible", indica el estudio de Gt Motive.
Asimismo, indica que el
44,7% de los puntos de reparación usa programas informáticos de gestión,
herramienta implantada en "casi la totalidad" de los concesionarios y
en un 35% en los centros independientes, mientras que el 72,3% del total de
instalaciones aplican elementos de diagnosis.
Por otro lado, el 59% de los
talleres en España se sirve de programas de consulta de referencias y precios.
Además, el mismo porcentaje de centros usa programas de valoración de
reparaciones y presupuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.