El gigante japonés del neumático, Bridgestone, es
la marca más valiosa de neumáticos del mundo según un nuevo estudio, llevado a
cabo por expertos, de valoración de marca y marketing, Brand Finance.
Los resultados del último BrandFinance® Global
500 muestra que a pesar del crecimiento de Michelin (valorada hoy día en más de
4.360 millones de dólares) Bridgestone mantiene su posición como la marca de
neumáticos más valiosa a nivel mundial. Supera a su rival francés en más de 100
millones de dólares, con un valor de marca de 4.450 millones de dólares.
El Presidente Ejecutivo de Brand Finance, David
Haigh afirmó que “el mercado del neumático prevé un crecimiento anual de un 5%
hasta 2015 y la competencia para obtener ese premio se está intensificando
progresivamente. Es uno de los sectores industriales donde la marca es más
importante, los fabricantes gastan millones de dólares en patrocinios,
publicidad y actividades promocionales para ganar cuota de mercado,
especialmente en Asia Pacífico, que representa la mitad del mercado mundial de
neumáticos”.
Con el crecimiento en Asia en mente, Bridgestone
ha dirigido su atención hacia la India, donde ha abierto una nueva planta
(Pune), la cual tendrá capacidad para fabricar 10.000 neumáticos de turismo al
día a finales de año.
Sin embargo, el crecimiento no es la única
preocupación, el desarrollo de marca y la protección son cruciales también. La
compañía China de neumáticos Guangzhou Bolex ha estado fabricando y vendiendo
neumáticos bajo la marca ´Gemstone´, usando el mismo tipo de letra y los mismos
colores de la marca Bridgestone. La demanda multimillonaria que ha ganado Bridgestone
en uno de sus mayores mercados demuestra su compromiso por proteger sus
derechos de propiedad intelectual y mantener el valor global de su marca.
En cuanto a los resultados, un portavoz de
Bridgestone señaló que “como marca global, Bridgestone responde a las
necesidades de sus clientes en tres aspectos importantes: al comprometerse a
fabricar productos de calidad superior, hechos solamente de materiales
renovables o reciclables; a reducir las emisiones de CO2 y a operar de forma
que garantice el equilibrio medioambiental”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.