jueves, 4 de abril de 2013

BRIDGESTONE LA MARCA DE NEUMÁTICOS MÁS VALIOSA DEL MUNDO



El gigante japonés del neumático, Bridgestone, es la marca más valiosa de neumáticos del mundo según un nuevo estudio, llevado a cabo por expertos, de valoración de marca y marketing, Brand Finance.


 Los resultados del último BrandFinance® Global 500 muestra que a pesar del crecimiento de Michelin (valorada hoy día en más de 4.360 millones de dólares) Bridgestone mantiene su posición como la marca de neumáticos más valiosa a nivel mundial. Supera a su rival francés en más de 100 millones de dólares, con un valor de marca de 4.450 millones de dólares.


El Presidente Ejecutivo de Brand Finance, David Haigh afirmó que “el mercado del neumático prevé un crecimiento anual de un 5% hasta 2015 y la competencia para obtener ese premio se está intensificando progresivamente. Es uno de los sectores industriales donde la marca es más importante, los fabricantes gastan millones de dólares en patrocinios, publicidad y actividades promocionales para ganar cuota de mercado, especialmente en Asia Pacífico, que representa la mitad del mercado mundial de neumáticos”.

Con el crecimiento en Asia en mente, Bridgestone ha dirigido su atención hacia la India, donde ha abierto una nueva planta (Pune), la cual tendrá capacidad para fabricar 10.000 neumáticos de turismo al día a finales de año.

Sin embargo, el crecimiento no es la única preocupación, el desarrollo de marca y la protección son cruciales también. La compañía China de neumáticos Guangzhou Bolex ha estado fabricando y vendiendo neumáticos bajo la marca ´Gemstone´, usando el mismo tipo de letra y los mismos colores de la marca Bridgestone. La demanda multimillonaria que ha ganado Bridgestone en uno de sus mayores mercados demuestra su compromiso por proteger sus derechos de propiedad intelectual y mantener el valor global de su marca.

En cuanto a los resultados, un portavoz de Bridgestone señaló que “como marca global, Bridgestone responde a las necesidades de sus clientes en tres aspectos importantes: al comprometerse a fabricar productos de calidad superior, hechos solamente de materiales renovables o reciclables; a reducir las emisiones de CO2 y a operar de forma que garantice el equilibrio medioambiental”.

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