Gama Lexus IS 300h desde 35.900 €
Potencia: 223 CV; Consumo: 4,3 litros / 100; Emisiones:
99 gramos CO2
Abierto el plazo de pedidos en toda la red de Centros
Lexus de España, las primeras unidades serán entregadas a sus clientes en Junio
2013
DISEÑO EXTERIOR
El nuevo diseño más deportivo, refleja las altas
prestaciones de conducción de la nueva berlina de Lexus.
Con una longitud total de 4.665 mm, el nuevo IS es 80 mm
más largo y 10 mm más ancho que su predecesor. El voladizo delantero se ha
aumentado en tan solo 10 mm, y la batalla en 70 mm hasta llegar a 2.800mm. Para
una mejor habitabilidad, especialmente en las plazas traseras, la altura del IS
300h es 10 mm superior a la del IS 200d.
Siguiendo a los nuevos modelos GS y LS, el IS 300h
presenta el dinamismo sofisticado del nuevo diseño de la rejilla frontal en
forma de doble punta de flecha, otorgándole una combinación de elegancia
dinámica, una presencia más potente en la carretera y una identidad de marca
más fuerte. Los nuevos faros quedan subrayados por las luces de día LED con la
forma en L de la marca Lexus, situadas de manera independiente del faro y proporcionan
al nuevo IS un aspecto visual muy característico y único.
De perfil, la marcada línea de cintura horizontal crea la
sensación de unas ruedas traseras y el centro de gravedad más bajo. La masa del
habitáculo parece estar situada más hacia atrás, aplicando peso visualmente en
los neumáticos traseros para mejorar la percepción de la tracción. La línea de
pliegue que fluye desde la parte inferior de la carrocería, a través del arco
de la rueda trasera y hacia el conjunto de luces traseras aumenta el dinamismo
de su perfil deportivo.
DISEÑO INTERIOR
El asiento del conductor, con su nuevo diseño, ofrece una
gran comodidad y un mejor apoyo lateral. El punto de cadera del asiento se ha
rebajado en 20 mm, para unas sensaciones más deportivas en carretera. El nuevo
volante de 370 mm con 3 radios, inspirado en el LFA, presenta un cambio de
marchas con levas.
Se ha reducido el ángulo del volante en 3 grados y el
ajuste del alcance se ha aumentado en 23 mm, creando una posición de conducción
más deportiva. Además, la posición de parada del limpiaparabrisas se ha bajado
50 mm para mantener el mismo ángulo de visión que en el modelo actual.
La batalla del nuevo IS se ha alargado 70 mm, 50 de los
cuales se han dedicado a aumentar el espacio de los asientos traseros y 20 para
aumentar la capacidad del maletero; esto, junto con un aumento de la altura y
anchura de 10 mm, ofrece a los pasajeros traseros del nuevo IS un aumento
considerable de los niveles de comodidad. La combinación de la ampliación de la
batalla y el nuevo diseño de los asientos delanteros produce un aumento de 85
mm del espacio para las rodillas. Como consecuencia, el IS 300h es líder en el
segmento D Premium.
El aumento en 20 mm del espacio entre el pilar B y la
esquina delantera del asiento mejora también la accesibilidad.
El nuevo IS 300h también es el primer Lexus full hybrid
en el que la batería se ha instalado debajo del suelo del maletero, a fin de
ofrecer una capacidad similar a la de los modelos con motores no híbridos.
Además, esto permite que los asientos traseros sean abatibles 60:40 (excepto en
el sufijo 00 (Hybrid ECO).
El volumen del maletero del IS 300h es 450 litros, es
decir 52 litros superior a la capacidad del IS 200d. El piso es completamente
plano, y con una amplia boca de carga.
El nuevo IS sigue los pasos del GS y del LS al adoptar un
sistema de selección del modo de conducción, en el que la iluminación de los
indicadores cambia de azul a rojo en las modalidades de conducción deportivas,
además de cambiar el indicador del sistema híbrido a un tacómetro. En el IS
300h F Sport, existe la modalidad Sport +, donde además de la respuesta del
acelerador, modifica elementos del chasis como la suspensión adaptativa AVS.
TECNOLOGÍA A BORDO
Climatizador bi-zona con interruptores electrostáticos El
nuevo IS presenta un sistema de aire acondicionado con dos zonas diferenciadas
(monozona en el acabado básico) con interruptores electrostáticos táctiles para
controlar la temperatura del aire acondicionado. Deslizando el dedo hacia
arriba o hacia abajo sobre el interruptor en forma de barra, se puede ajustar
la temperatura en intervalos de 0,5 grados.
La temperatura también se puede ajustar sencillamente
pulsando la mitad superior o inferior del interruptor sobre las marcas de las
flechas.
Sistemas multimedia
Existen dos sistemas multimedia disponibles en el nuevo
IS 300h. Todos los acabados dispondrán de pantalla de 7” de alta resolución a
todo color, denominado Lexus Display Audio (LDA). Este sistema se manejará a
través del controlador rotativo.
Aquellos acabados con Navegador, dispondrán del Remote
Touch Interface para su control, y utilizara la pantalla de 7” para mostrar la
información de Navegación.
Dispone de doble puerto USB y se ha mejorado la
funcionalidad de la conexión con elementos multimedia como iPod.
Sistema Premium de sonido
El nuevo Lexus IS está equipado de serie con un sistema
de sonido de 6 altavoces. En aquellos vehículos con Navegador, el sistema de
sonido dispone de un amplificador completamente digital de clase D con 8
altavoces, capaz de crear un sonido prácticamente sin distorsión con unas
pérdidas mínimas de tensión.
En el acabado Hybrid Plus, el Sistema Premium de sonido
envolvente Mark Levinson® crea un sonido equivalente a una actuación en vivo en
una sala de conciertos.
Dispone de un amplificador completamente digital y con 12
canales, que genera 125 vatios por canal a través de 15 altavoces GreenEdgeTM
de alta eficiencia.
Tecnología Lexus Hybrid Drive
El nuevo IS 300h está equipado con el sistema Lexus
Hybrid Drive de segunda generación, que ofrece una excelente relación entre
prestaciones y consumo, sin rival en el mercado.
Igualmente, la tecnología LHD consigue unas emisiones
líderes en su segmento de CO , NOx 2 y partículas (PM), sin reducir el
rendimiento.
El sistema full hybrid tiene una potencia total combinada
de 223 CV. Combina un potente motor eléctrico de 105 kw (143 CV) con un motor
de gasolina de nuevo desarrollo, de ciclo Atkinson, 2,5 litros, 4 cilindros y
181 CV, con un nuevo sistema de inyección de combustible D-4S, sistema de
admisión variable VVT-i Dual. El nuevo IS 300h acelera de 0 a 100 km/h de 8,3
segundos y consigue una velocidad máxima de 200 km/h. Por otra parte, el nuevo
Lexus full hybrid ofrece un consumo medio de combustible de 4,3 l/100 km y unas
emisiones de CO , líderes en el segmento con 99 gAdicionalmente, el nuevo
sistema Active Sound Control (ASC), una tecnología que complementa el sonido
del motor para obtener un mayor placer de conducción (variable en función del
modo de conducción). Este sistema reduce la disparidad que algunas veces se produce
entre la sensación de aceleración y el sonido de motor con la caja de cambios
CVT.
Tecnología Safety
Entre las tecnologías introducidas en el nuevo IS 300h,
se incluye el sistema de faros con luces de carretera automáticas (AHB), el
sistema de aviso de salida de carril (LDA), el monitor del ángulo muerto (BSM)
y el sistema de aviso por tráfico posterior (RCTA). El nuevo IS puede
incorporar Pre-crash (PCS) que ayuda al conductor a evitar colisiones de manera
efectiva.
En materia de seguridad, los 8 airbags de serie incluyen
frontal, lateral, de cortina y de rodilla tanto para conductor como pasajero.
El nuevo diseño de capó activo con apertura automática, permite rebajar el
perfil delantero a la vez que se optimiza la protección contra impactos para
los peatones.
DINÁMICA DE CONDUCCIÓN
Ofrecer un placer de conducción líder del segmento ha
sido prioritario en el programa de desarrollo del nuevo IS, sin sacrificar la
comodidad y la conducción silenciosa propia de Lexus.
Para ello, la nueva carrocería es más ligera y a la vez
más rígida que la de su predecesor, con nuevas soldaduras y la utilización de
adhesivos aeroespaciales. Se ha revisado el sistema de la suspensión delantera
y se ha adoptado un sistema de suspensión trasera completamente nuevo, con
excepcional agarre y un diseño más compacto para mejorar el espacio en el
maletero.
Una dirección heredada del GS 450h ofrece una respuesta
mejorada con mayor control para el conductor.
Un nuevo sistema de selección de la modalidad de
conducción presenta hasta cinco modalidades que se pueden elegir con un
interruptor: ECO, NORMAL, SPORT/SPORT S y SPORT S+, para optimizar la
combinación preferida del conductor de ahorro, comodidad, rendimiento y
características de manejo.
F SPORT
Los modelos F SPORT disponen de un diseño exclusivo de la
parrilla en doble punta de flecha.
En el área de la parrilla es superior, la rejilla tiene
un acabado de malla exclusivo y la sección inferior está enmarcada con una
moldura cromada más prominente que la del IS estándar.
Las esquinas inferiores del parachoques delantero
presentan luces LED antiniebla. Las llantas de 18” F Sport presentan un diseño
de radios en forma de Y, con un acabado oscurecido deportivo.
Los modelos F SPORT están disponibles en 8 colores
exteriores, de los cuales dos son exclusivos. El blanco nova se ha desarrollado
exclusivamente para reflejar la naturaleza pura y deportiva con la inspiración
del LFA.
Entre los detalles interiores del F Sport, se incluye
cuero perforado en el volante y en el pomo de la palanca de cambios, inserciones
metálicas, y pedales y pasos de puerta de aluminio. Destaca el nuevo cuadro de
instrumentos digital que puede desplazarse para acceder a la información de
abordo, con diseño de inspiración LFA.
Un sistema de suspensión variable adaptativa (AVS) disponible
para el IS 300h F SPORT permite al conductor ajustar la suspensión con los
modos de conducción Normal/Sport y Sport +.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.