martes, 12 de febrero de 2013

VOLKSWAGEN Y YOROKOBU CIERRAN CON ÉXITO EL CONCURSO "HAZLO TÚ"



El jurado ha escogido entre más de 650 propuestas de diseño de portada + contraportada

La segunda edición del concurso “Hazlo tú”, organizado por Volkswagen y la revista Yorokobu, ha concluido con un nuevo éxito de participación. 

Tras las 1.300 propuestas independientes de portada y contraportada recibidas en 2011, este año han concursado 659 diseños combinados de portada + contraportada, que este año como novedad, debían presentar una relación entre sí. De nuevo, la originalidad y calidad de los trabajos presentados ha sido extraordinaria.


En total, 546 participantes han enviado sus propuestas de diseño con la ilusión de verlas publicadas en el número de febrero de 2013 de la revista Yorokobu.

 La gran mayoría procedían de España, pero también ha habido representación internacional, con diseños procedentes de Perú, Colombia, Argentina, Chile, Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y, sobre todo, México. Este año, se ha introducido el requisito de vincular el diseño de la portada de Yorokobu con el de la contraportada de Volkswagen, inspirados en la creatividad de las propuestas que ya lo hicieron de esta forma el año pasado de manera espontánea.
La propuesta ganadora de la segunda edición del concurso "Hazlo tú" ha sido la de Andrés Lozano Martín, que ha presentado un diseño basado en invernaderos en los que se puede leer el nombre de la revista en la portada, y que representan la forma del Volkswagen Beetle en la contraportada. Unas ilustraciones de aspecto sencillo, pero con gran ingenio, y que además se adecúan perfectamente a los valores que transmiten ambos organizadores.

En general, la calidad de los diez finalistas ha sido muy alta, con trabajos de temáticas y estilos muy distintos entre sí. Desde una gran máquina de bolas de chicle, pasando por figuras en plastilina, cintas entrelazadas, extrañas criaturas y hasta imágenes más oníricas y conceptuales. Todos los trabajos han sido valorados por un jurado de profesionales del mundo del diseño y la creatividad, y también por los propios lectores de Yorokobu, que este año han podido emitir su voto desde la página de Facebook.
El jurado de este año estuvo formado por Marina Company, diseñadora gráfica y directora de arte; Amaia Arrazola, ilustradora; Ricardo Cavolo, ilustrador y ganador de la primera edición del concurso; Quique Ciria, diseñador gráfico; Pedro Fondevilla, Responsable de Publicidad de Volkswagen; y Luis B, director de arte de la revista Yorokobu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.