martes, 12 de febrero de 2013

Se buscan... los mejores coches de Europa



Más de sesenta modelos compiten para hacerse con el triunfo en los Internet Auto Awards


¿Cuál es el mejor coche de Europa? ¿Un práctico monovolumen, un espectacular deportivo o un espacioso todoterreno? Para decidirlo, la plataforma de vehículos en la red AutoScout24 ha puesto en marcha su tradicional concurso para que los conductores europeos elijan aquellos que merecen ser premiados en diferentes categorías, entre las que destaca "Mejor coche del año y "Mejor coche eléctrico".


En esta undécima edición de los Internet Auto Awards se prevé que más de 200.000 europeos participen en la elección de sus vehículos favoritos entre más de sesenta modelos. Para ello tendrán de plazo hasta el 15 de marzo y podrán elegir entre coupés y deportivos, descapotables, SUV (Sport Utility Vehicle), monovolúmenes, furgonetas, coches compactos, de gama alta y pequeños, entre otros.

Al igual que el año pasado, tendrán un papel protagonista las motorizaciones eléctricas, con una categoría específica al "Mejor vehículo eléctrico" que compartirá cartel con dos categorías especiales que se estrenan en esta edición: 'Tecnología/Diseño' y 'Futuro'.

Para premiar la votación online de todos los usuarios que participen, la compañía sorteará dos vehículos de primera clase: un Opel Adam y un Mercedes-Benz Clase B Sports Tourer. Los modelos galardonados se llevarán a casa el trofeo Carolina, que toma su nombre del juego de plabras ‘Car' -coche en inglés- y ‘Online'. Este premio, creación del diseñador Michael Morten Neumayr, representa las figuras de radiador de los primeros automóviles.

En la edición del año pasado más de 160.000 usuarios de ocho países europeos -Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Austria, Suiza y España- emitieron sus votos virtuales a través de la plataforma online. Finalmente fue el Opel Ampera el que se coronó como "Mejor Coche de Europa", galardón que coincidió con el de "Mejor Coche Eléctrico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.