Se destinarán dos millones de euros para proyectos de
ayuda en distritos pobres
El Comité de Empresa del Grupo Volkswagen y la
organización para la defensa de los derechos de los niños “terre des hommes”
lanzan una nueva campaña de la iniciativa “A chance to play”, con el objetivo
de mejorar las perspectivas de futuro para niños y jóvenes en los distritos
pobres de Brasil, país que albergará el Mundial de Fútbol en 2014. “A chance to
play” apoya proyectos deportivos, de aprendizaje y de formación para varios
miles de niñas y niños. Entre los embajadores del programa, se encuentran el
músico Peter Maffay y el exfutbolista profesional Giovane Elber.
Con el inicio del programa, el Responsable de Recursos
Humanos del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, el Dr. Horst Neumann,
subrayó: "Para el Grupo Volkswagen, la iniciativa emprendedora y la
responsabilidad social están íntimamente ligados. Volkswagen apoya al
desarrollo de Brasil con la inversión de miles de millones y con su compromiso
en diversos proyectos sociales. Un nuevo y extraordinario ejemplo de ello es 'A
chance to play'".
El Presidente del Comité de Empresa del Grupo
Volkswagen, Bernd Osterloh, afirmó: "'A chance to play' es una fuerte
expresión de solidaridad internacional por parte de los trabajadores de
Volkswagen. Como empleados de un fabricante automovilístico global, somos muy
conscientes de nuestra responsabilidad social. Junto con organizaciones
locales, implementaremos proyectos de ayuda por valor de dos millones de
euros".
Josef-Fidelis Senn, Vicepresidente de Recursos Humanos
de Volkswagen do Brasil, enfatizó el compromiso a lo largo de décadas de
Volkswagen en Brasil: "Durante 33 años, nuestra fundación social Fundaçao
Volkswagen ha dado testimonio de nuestra responsabilidad social y nuestro apoyo
a la educación y el desarrollo social. Con sus proyectos educacionales, la
Fundaçao ya ha llegado a un millón de escolares. 'A chance to play' se suma a
este trabajo".
Uno de los distinguidos embajadores de 'A chance to
play' es el músico Peter Maffay, que es miembro del patronato de la Fundación
de Trabajadores de Volkswagen. Maffay comentó: "La fundación también
tendrá un papel importante en el éxito de 'A chance to play'. Para mí, es una
cuestión de honor tener una impresión de primera mano de los proyectos. Esto
significa que me paso varios días visitando iniciativas locales con mis colegas
del Comité de Empresa del Grupo y 'terre des hommes'.
El Comité de Empresa de Volkswagen y la agencia por la
defensa de los derechos de los niños "terre des hommes" lanzaron la
iniciativa "A chance to play" en 2010, coincidiendo con el Mundial de
Fútbol de Sudáfrica. La iniciativa está comprometida con la ayuda a los niños
necesitados en las localizaciones en donde Volkswagen tiene presencia alrededor
del mundo. En Sudáfrica, llegó a más de 50.000 niños. Para conmemorar el
Mundial de Fútbol 2014, se apoyará 14 proyectos para luchar contra la pobreza
infantil en Brasil, llegando a 60.000 niños. Los proyectos incluyen ayuda para
una guardería en una zona de barriadas, así como formación contra la violencia
en distritos pobres. ón de esta empresa sevillana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.