Europa Toyota confirmó que
el jefe de operaciones de la empresa va a ganar dinero fabricación de autos por
primera vez en cinco años.
"A pesar de las
dificultades del mercado, estamos en camino de regresar nuestras operaciones
automotrices a obtener ganancias en el año fiscal en curso", dijo el CEO
de Toyota Europa Didier Leroy Automotive Europe News .
Leroy primero hizo la
predicción de la rentabilidad a principios de este año, antes de que las
condiciones económicas en Europa empeoró. Europa es el cuarto mayor mercado de
Toyota, después de América del Norte, Asia (excluido Japón) y Japón.
La compañía atribuye una
profunda reestructuración que se inició a mediados de 2010 con la recuperación
financiera de su negocio europeo. Los recortes han hecho posible que Toyota
Europa a su vez un beneficio a un volumen de algo más de 800.000 vehículos, lo
que es lo que la empresa espera vender en Europa en el año fiscal que terminó
en marzo de 2013.
En el pasado, Toyota Europa
vendió más coches, pero su negocio de fabricación de automóviles se mantuvo en
números rojos. Unidad automotriz de la compañía obtuvo un beneficio última en
2007, cuando vendió un récord de casi 1,3 millones de vehículos en el país
56-Región Europea. Pero la división automotriz ha estado perdiendo dinero desde
entonces.
Durante años, Toyota ha
contado con el éxito de su unidad de servicios financieros para ayudar a la
compañía registrará un beneficio consolidado combinado en Europa. Leroy,
experto de 55 años de edad, de fabricación francesa que se unió a Toyota en
1998, se espera que todas las partes del negocio de éxito, y ve señales
positivas de que va a suceder.
En su primera mitad terminó
30 de septiembre, las ventas de Toyota en Europa de vehículos aumentaron un
14,1 por ciento a 412.000 unidades y un beneficio operativo para el negocio consolidado
se elevó a 12 mil millones de yenes (€ 114 millones) desde una pérdida de 1,9
mil millones de yenes en el mismo período del año anterior .
Toyota Europa consejero
delegado Didier Leroy ha llevado a una profunda reestructuración de la compañía
que se espera que pague dividendos pronto.
Sin entrar en detalles,
Leroy confirmó que la unidad automotriz obtuvo ganancias en el primer semestre.
"Estoy seguro de que va a mantener esta tendencia durante el resto del año
fiscal en curso", dijo Leroy.
Para dar en el blanco
financiero de Toyota se basa menos en el aumento de volumen - el único
fabricante de automóviles espera que las ventas europeas de unidad que aumente
en 10.000 de los 822.000 vehículos vendidos en el año fiscal 2012 - que en los
costes de racionalización.
Un ejemplo es que Toyota ha
trasladado la producción del Auris Turquía compactos al Reino Unido para que la
planta turca puede hacer que el Corolla (de donde se deriva el Auris) para el
mercado local, así como de Europa central y oriental.
Anteriormente, el sedán
compacto fue importado de Japón y Sudáfrica, que era una opción más costosa, no
sólo a causa de los costos de logística, sino también por la fortaleza del yen.
En Europa, Toyota puede compensar el alza de la moneda japonesa, pero confiando
más en sus seis fábricas de automóviles, que tienen una capacidad instalada de
600.000 unidades, y tres plantas de motores en la región.
Mientras que las plantas
europeas de Toyota hacer aproximadamente 67 por ciento de los vehículos que
vende aquí, todavía importa un gran volumen de partes de Japón. Para reducir
aún más su dependencia de Japón, Toyota quiere impulsar sus plantas locales que
representan el 75 por ciento de sus ventas en Europa, Leroy dijo.
El fabricante de automóviles
japonés tiene como objetivo impulsar las ventas europeas a 1 millón de
vehículos en el 2015. Esto incluye las ventas de Lexus, dijo Leroy.
"Nuestro objetivo es
alcanzar un crecimiento rentable ... pero con el alto nivel actual de
incertidumbre [en el mercado], es difícil predecir cuándo" vamos a
alcanzar la meta de 1 millón de ventas, dijo.
El fabricante de automóviles
japonés también quiere aumentar su cuota de mercado en Europa a un 5 por ciento
a 5,5 por ciento en los próximos cinco años a partir de alrededor de 4,2 por
ciento el año pasado.
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