lunes, 31 de diciembre de 2012

Toyota reconfirma Europa será rentable este año



Europa Toyota confirmó que el jefe de operaciones de la empresa va a ganar dinero fabricación de autos por primera vez en cinco años.

"A pesar de las dificultades del mercado, estamos en camino de regresar nuestras operaciones automotrices a obtener ganancias en el año fiscal en curso", dijo el CEO de Toyota Europa Didier Leroy Automotive Europe News .

Leroy primero hizo la predicción de la rentabilidad a principios de este año, antes de que las condiciones económicas en Europa empeoró. Europa es el cuarto mayor mercado de Toyota, después de América del Norte, Asia (excluido Japón) y Japón.

La compañía atribuye una profunda reestructuración que se inició a mediados de 2010 con la recuperación financiera de su negocio europeo. Los recortes han hecho posible que Toyota Europa a su vez un beneficio a un volumen de algo más de 800.000 vehículos, lo que es lo que la empresa espera vender en Europa en el año fiscal que terminó en marzo de 2013.


En el pasado, Toyota Europa vendió más coches, pero su negocio de fabricación de automóviles se mantuvo en números rojos. Unidad automotriz de la compañía obtuvo un beneficio última en 2007, cuando vendió un récord de casi 1,3 millones de vehículos en el país 56-Región Europea. Pero la división automotriz ha estado perdiendo dinero desde entonces.

Durante años, Toyota ha contado con el éxito de su unidad de servicios financieros para ayudar a la compañía registrará un beneficio consolidado combinado en Europa. Leroy, experto de 55 años de edad, de fabricación francesa que se unió a Toyota en 1998, se espera que todas las partes del negocio de éxito, y ve señales positivas de que va a suceder.

En su primera mitad terminó 30 de septiembre, las ventas de Toyota en Europa de vehículos aumentaron un 14,1 por ciento a 412.000 unidades y un beneficio operativo para el negocio consolidado se elevó a 12 mil millones de yenes (€ 114 millones) desde una pérdida de 1,9 mil millones de yenes en el mismo período del año anterior .

        
Toyota Europa consejero delegado Didier Leroy ha llevado a una profunda reestructuración de la compañía que se espera que pague dividendos pronto.
Sin entrar en detalles, Leroy confirmó que la unidad automotriz obtuvo ganancias en el primer semestre. "Estoy seguro de que va a mantener esta tendencia durante el resto del año fiscal en curso", dijo Leroy.

Para dar en el blanco financiero de Toyota se basa menos en el aumento de volumen - el único fabricante de automóviles espera que las ventas europeas de unidad que aumente en 10.000 de los 822.000 vehículos vendidos en el año fiscal 2012 - que en los costes de racionalización.

Un ejemplo es que Toyota ha trasladado la producción del Auris Turquía compactos al Reino Unido para que la planta turca puede hacer que el Corolla (de donde se deriva el Auris) para el mercado local, así como de Europa central y oriental.

Anteriormente, el sedán compacto fue importado de Japón y Sudáfrica, que era una opción más costosa, no sólo a causa de los costos de logística, sino también por la fortaleza del yen. En Europa, Toyota puede compensar el alza de la moneda japonesa, pero confiando más en sus seis fábricas de automóviles, que tienen una capacidad instalada de 600.000 unidades, y tres plantas de motores en la región.

Mientras que las plantas europeas de Toyota hacer aproximadamente 67 por ciento de los vehículos que vende aquí, todavía importa un gran volumen de partes de Japón. Para reducir aún más su dependencia de Japón, Toyota quiere impulsar sus plantas locales que representan el 75 por ciento de sus ventas en Europa, Leroy dijo.

El fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo impulsar las ventas europeas a 1 millón de vehículos en el 2015. Esto incluye las ventas de Lexus, dijo Leroy.

"Nuestro objetivo es alcanzar un crecimiento rentable ... pero con el alto nivel actual de incertidumbre [en el mercado], es difícil predecir cuándo" vamos a alcanzar la meta de 1 millón de ventas, dijo.

El fabricante de automóviles japonés también quiere aumentar su cuota de mercado en Europa a un 5 por ciento a 5,5 por ciento en los próximos cinco años a partir de alrededor de 4,2 por ciento el año pasado.

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