El precio medio efectivo de
los automóviles (lo que paga el cliente final) se situó en 20.290 euros durante
el pasado mes de noviembre, lo que supone una reducción del 4,6% respecto al
mismo mes de 2011, según datos de la consultora MSI para la Federación de
Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
Faconauto destacó que el
Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles sigue influyendo tanto en
los precios de los coches como en el esfuerzo promocional que los compradores
pueden encontrar en los concesionarios.
La bajada de los precios
coincide con un incremento de las promociones, que en noviembre se situaron de
media en 3.830 euros por coche, con un crecimiento del 36% en comparación con
el mismo mes del ejercicio precedente.
El esfuerzo promocional se
ha disparado en los últimos dos meses, coincidiendo con la puesta en marcha del
Plan PIVE. En noviembre, marcas y concesionarios destinaron a promociones un
total de 173 millones de euros, un 9,2% más.
Por su parte, el precio de
venta al público de los coches se situó en 24.120 euros durante el pasado mes
de noviembre, cifra idéntica a la contabilizada en igual período del año
anterior.
El presidente de Faconauto,
Jaume Roura, destacó que el Plan PIVE "tiene fecha de caducidad" y se
acabará en enero, por lo que marcas y concesionarios están dando "el
último empujón" para que las familias se beneficien de un momento
"inmejorable" para cambiar de coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.