El grupo Volvo Car tiene la filosofía
de que un vehículo electrificado debería ser tan seguro como cualquier otro
vehículo nuevo de Volvo. Ahora, los últimos resultados de la prueba Euro NCAP
lo demuestran.
El nuevo Volvo V60 Plug-in Hybrid ha logrado la máxima
puntuación jamás obtenida por un híbrido enchufable. Las cinco estrellas
obtenidas en la reciente prueba, que incluía una colisión frontal oblicua a 64
km/h (40 mph), demuestran que el V60 Plug-in Hybrid tiene el mismo alto nivel
de seguridad que el V60 estándar.
MÁS INFORMACIÓN
“Aplicamos los mismos
elevados niveles a todos nuestros productos. La puntuación de la prueba Euro
NCAP demuestra que el ingenioso V60 Plug-in Hybrid tiene el mismo excelente
nivel de seguridad que el vehículo estándar”, afirma Jan Ivarsson, director
sénior de estrategia y requisitos de seguridad del grupo Volvo Car.
El instituto calificador
europeo Euro NCAP publica una puntuación general para cada modelo de automóvil
puesto a prueba. Se llevan a cabo varios ensayos enmarcados en cuatro
subcategorías y, a partir de los resultados obtenidos, se genera una puntuación
global. En el sitio www.euroncap.com se ofrece información detallada sobre los
ensayos y los resultados.
Enfoque único con respecto a
la seguridad
La integración del conjunto
de baterías y el peso añadido que estas suponían requirieron un enfoque único
en términos de seguridad durante el desarrollo del V60 Plug-in Hybrid. La
estructura se ha modificado y reforzado para permitir una deformación
controlada a fin de contribuir a alcanzar un elevado nivel de seguridad. El
conjunto de baterías del V60 Plug-in Hybrid está bien encapsulado y ubicado
debajo del suelo de carga.
“El híbrido enchufable se ha
sometido a un amplio programa de pruebas durante la fase de desarrollo, igual
que todos nuestros nuevos modelos de automóvil”, señala Jan Ivarsson. “Esto
incluye pruebas de choque a escala real con diferentes cargas, como colisión
frontal, trasera y lateral, para asegurarnos de que la tecnología de la batería
también cumple nuestros estrictos requisitos de seguridad. Además, el V60
Plug-in Hybrid ofrece todas nuestras funciones de seguridad activas exclusivas
de Volvo, por ejemplo, City Safety, Advertencia de colisión con freno
automático y Detección de peatones”.
Agotado por anticipado
La fabricación del nuevo V60
Plug-in Hybrid se está acelerando. Los 1000 primeros vehículos “Pure Limited”
se vendieron incluso antes de llegar a las salas de exposición. Tras esta
fabricación inicial de vehículos para el año modelo 2013, la fabricación del
híbrido enchufable se incrementará a entre 4000 y 6000 vehículos para el año
modelo 2014, y ya se están llenando las parcelas de construcción del año
siguiente.
El Volvo V60 Plug-in Hybrid
es el resultado de la estrecha colaboración entre el grupo Volvo Car y la
compañía eléctrica sueca Vattenfall. Ambas empresas financiaron conjuntamente
el proyecto de desarrollo.
Tres vehículos en uno
El conductor del V60 Plug-in
Hybrid no tiene la necesidad de renunciar a su estilo automovilístico ya que
puede utilizar los tres modos de conducción del vehículo: Pure, Hybrid y Power.
El consumo de combustible es de apenas 1,8 litros a los 100 km (48 g/km CO2) en
modo Hybrid (ciclo de conducción NEDC).
Además, el conductor puede
optar por cubrir hasta 50 kilómetros con energía eléctrica y cero emisiones de
tubo de escape o aprovechar la capacidad combinada del motor diésel y el motor
eléctrico para crear un vehículo de alto rendimiento que ofrece 215+70 CV, un
par de 440+200 Nm y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.