viernes, 30 de noviembre de 2012

Volvo V60 Plug-in Hybrid: la máxima puntuación de seguridad jamás obtenida en la prueba Euro NCAP por un vehículo electrificado




El grupo Volvo Car tiene la filosofía de que un vehículo electrificado debería ser tan seguro como cualquier otro vehículo nuevo de Volvo. Ahora, los últimos resultados de la prueba Euro NCAP lo demuestran. 

El nuevo Volvo V60 Plug-in Hybrid ha logrado la máxima puntuación jamás obtenida por un híbrido enchufable. Las cinco estrellas obtenidas en la reciente prueba, que incluía una colisión frontal oblicua a 64 km/h (40 mph), demuestran que el V60 Plug-in Hybrid tiene el mismo alto nivel de seguridad que el V60 estándar.


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“Aplicamos los mismos elevados niveles a todos nuestros productos. La puntuación de la prueba Euro NCAP demuestra que el ingenioso V60 Plug-in Hybrid tiene el mismo excelente nivel de seguridad que el vehículo estándar”, afirma Jan Ivarsson, director sénior de estrategia y requisitos de seguridad del grupo Volvo Car.

El instituto calificador europeo Euro NCAP publica una puntuación general para cada modelo de automóvil puesto a prueba. Se llevan a cabo varios ensayos enmarcados en cuatro subcategorías y, a partir de los resultados obtenidos, se genera una puntuación global. En el sitio www.euroncap.com se ofrece información detallada sobre los ensayos y los resultados.

Enfoque único con respecto a la seguridad
La integración del conjunto de baterías y el peso añadido que estas suponían requirieron un enfoque único en términos de seguridad durante el desarrollo del V60 Plug-in Hybrid. La estructura se ha modificado y reforzado para permitir una deformación controlada a fin de contribuir a alcanzar un elevado nivel de seguridad. El conjunto de baterías del V60 Plug-in Hybrid está bien encapsulado y ubicado debajo del suelo de carga.

“El híbrido enchufable se ha sometido a un amplio programa de pruebas durante la fase de desarrollo, igual que todos nuestros nuevos modelos de automóvil”, señala Jan Ivarsson. “Esto incluye pruebas de choque a escala real con diferentes cargas, como colisión frontal, trasera y lateral, para asegurarnos de que la tecnología de la batería también cumple nuestros estrictos requisitos de seguridad. Además, el V60 Plug-in Hybrid ofrece todas nuestras funciones de seguridad activas exclusivas de Volvo, por ejemplo, City Safety, Advertencia de colisión con freno automático y Detección de peatones”.

Agotado por anticipado
La fabricación del nuevo V60 Plug-in Hybrid se está acelerando. Los 1000 primeros vehículos “Pure Limited” se vendieron incluso antes de llegar a las salas de exposición. Tras esta fabricación inicial de vehículos para el año modelo 2013, la fabricación del híbrido enchufable se incrementará a entre 4000 y 6000 vehículos para el año modelo 2014, y ya se están llenando las parcelas de construcción del año siguiente.




El Volvo V60 Plug-in Hybrid es el resultado de la estrecha colaboración entre el grupo Volvo Car y la compañía eléctrica sueca Vattenfall. Ambas empresas financiaron conjuntamente el proyecto de desarrollo.

Tres vehículos en uno
El conductor del V60 Plug-in Hybrid no tiene la necesidad de renunciar a su estilo automovilístico ya que puede utilizar los tres modos de conducción del vehículo: Pure, Hybrid y Power. El consumo de combustible es de apenas 1,8 litros a los 100 km (48 g/km CO2) en modo Hybrid (ciclo de conducción NEDC).

Además, el conductor puede optar por cubrir hasta 50 kilómetros con energía eléctrica y cero emisiones de tubo de escape o aprovechar la capacidad combinada del motor diésel y el motor eléctrico para crear un vehículo de alto rendimiento que ofrece 215+70 CV, un par de 440+200 Nm y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

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