Honda Añade alto rendimiento, bajas emisiones, pequeño
motor diesel para el Civic line-up
El nuevo 1.6 litros i-DTEC motor diesel es el primer
motor de serie de Honda Tecnología Tierra Sueños que se lanzará en Europa. El
motor será presentado en el Civic a principios de 2013. Combinando el poder
competitivo (120 CV) y par motor líder en su categoría (300 Nm @ 2000 rpm), con
emisiones de CO2 de sólo 94 g / km el nuevo Civic de 1.6 litros i-DTEC ofrece
economía de combustible impresionante y rendimiento.
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"El objetivo fundamental de nuestra filosofía Tierra
Tecnología Dreams es equilibrar la eficiencia ambiental con el dinamismo
esperado de un Honda", dice Suehiro Hasshi, Líder de Proyecto grande para
todos los modelos Civic de Europa, incluyendo el de 1.6 litros i-DTEC. "Es
importante que nuestros coches son divertidos de conducir".
"Este es un nuevo enfoque de abajo hacia
arriba", Tetsuya Miyake, Líder de Proyecto para el 1.6 litros i-DTEC
motor. "No había puntos de referencia para nosotros, porque esos objetivos
habría sido demasiado baja. Estábamos decididos a establecer un punto de
referencia de los nuestros que nuestros competidores tendrían que seguir
".
"El desarrollo de este motor ha sido todo sobre
inteligente, ingeniería pura", dice Suehiro Hasshi. "Nuestra
motivación ha sido la de hacer muchas mejoras de detalles pequeños que, en
conjunto, hacen una gran diferencia. Ese es el reto y la belleza de la Tierra
Tecnología Dreams filosofía ".
El nuevo 1.6 litros i-DTEC motor ha sido diseñado
específicamente para el mercado europeo, para satisfacer la creciente demanda
de clientes para motores de baja emisión de diesel. El nuevo motor será
construido exclusivamente para el mercado europeo en las instalaciones de
fabricación europea de Honda en Swindon, Reino Unido. Mostrar la importancia de
este nuevo motor diesel para los planes de Honda de ventas en Europa, un nuevo
propósito construido motor diesel línea de producción se ha instalado en el
Honda de la fabricación del Reino Unido (HUM). Esta nueva línea es capaz de
producir hasta 500 motores diesel en un día. Operando en un patrón de dos turnos,
esto equivale a un motor cada 138 segundos. La nueva línea producirá lo nuevo
de 1.6 litros i-DTEC y los actuales motores de 2.2 litros i-DTEC.
El 1.6-litros i-DTEC motor diesel también se aplicará a
la nueva CR-V (también construido en HUM) más tarde, en 2013, y la filosofía
Tierra Dreams La tecnología será aplicada a todos los trenes de potencia de
Honda en el futuro.
El nuevo Civic 1.6 litros i-DTEC: El motor en Detalle
Motor diesel ligero de su clase
Nuevo Honda 1.6 litros i-DTEC se compone de una cabeza de
cilindro de aluminio se unió a un bloque de cubierta de aluminio abierta. Es el
motor diesel más ligero de su clase, con un peso inferior a 47kg de 2.2 litros
de Honda i-DTEC motor.
Todos los componentes han sido rediseñados para minimizar
su peso y tamaño, y las técnicas avanzadas de producción han ayudado a reducir
el peso aún más.
El espesor de las paredes del cilindro se ha reducido a 8
mm, en comparación con 9 mm para el 2,2-litros i-DTEC. Esto es un logro
excepcional para un motor diesel. Además, más ligeros pistones y las barras de
conexión se han utilizado en el 1,6-litros i-DTEC.
Reducción de la fricción mecánica
El objetivo clave para los ingenieros de desarrollo de
Honda era reducir la fricción mecánica de los 1.6 litros i-DTEC motor al nivel
equivalente de un motor de gasolina. "Todas las partes rotativas han sido
cuidadosamente optimizado para reducir su fricción", dice Tetsuya Miyake.
Por ejemplo, una falda del pistón corto y más delgado se ha utilizado. A 1500
rpm, el 1.6 litros i-DTEC tiene alrededor de 40% menos fricción mecánica que la
de 2.2 litros i-DTEC.
"Esto no sólo reduce las emisiones y mejora el
consumo de combustible, sino que también mejora la respuesta del motor, tanto
dentro como fuera del acelerador, haciendo que el coche más divertido de
conducir Hemos reducido la fricción mecánica del motor al nivel equivalente de
gasolina existente. motor, lo cual es un logro extraordinario ".
Turbocompresor Clever
La 4 ª generación del turbocompresor Garrett utiliza en
el 1.6-litros i-DTEC motor cuenta con un eficiente variable boquilla diseño y
su velocidad de rotación es controlada con precisión por la electrónica del
coche, reduciendo al mínimo el retraso del turbo y proporcionar una combinación
óptima de bajo y medio régimen tirón y rendimiento de alta velocidad. El turbo
tiene una presión máxima de 1,5 bar.
Sistema de inyección de combustible eficiente y flujo de
aire
1,6 de Honda i-DTEC utiliza un solenoide Bosch sistema de
inyección que es capaz de funcionar a una alta presión de 1800bar. Un
combustible de alta presión significa que el combustible se inyecta a una
velocidad mayor y más fina es la atomización de la pulverización de
combustible. Esto mejora el combustible mezclado con el aire que resulta en una
combustión más limpia y eficiente ayudando a alcanzar las bajas emisiones y
consumo de combustible.
Los ingenieros de Honda han trabajado también para
mejorar la eficiencia volumétrica de los cilindros, que emplea un flujo de
admisión de alta y un puerto remolino cabeza alta controlar con precisión el
proceso de combustión para reducir los puntos calientes que crean las emisiones
no deseadas. El flujo de aire del motor se administra mediante una EGR (recirculación
de los gases de escape) sistema que opera a alta y baja presión para reducir
las emisiones de NOx.
De alto rendimiento, bajas emisiones
Potencia máxima
120PS @ 4000rpm
Par máximo
300 Nm @ 2000 rpm
Economía de combustible (mixto UE)
3,6 l/100 km / 78,5 mpg
Las emisiones de CO2
94 g / km
* Todas las cifras de 1.6 litros i-DTEC S Grado
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