jueves, 20 de septiembre de 2012

Teknia invertirá 30 millones hasta 2015 para elevar sus ventas y potenciar su expansión



El fabricante de componentes para automóviles Teknia ha diseñado un plan estratégico para el período comprendido entre 2012 y 2015 con el objetivo de incrementar sus ventas un 40% y de potenciar su expansión internacional.

En el ámbito de la internacionalización, el plan contempla la apertura de nuevos centros de producción en Brasil, Polonia y la República Checa. Además, reforzará su actividad en Asia, donde por el momento sólo está presente en Corea y China.
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El mayor esfuerzo inversor corresponden a la construcción de una nueva planta en Jacareí (Brasil), que se suma a las dos ya existentes y que empezará a funcionar en una primera fase en noviembre. Teknia espera que Brasil suponga una quinta parte de su facturación en el horizonte de 2015.

Además, Teknia construirá en Kalisz (Polonia) la segunda mayor planta de componentes metálicos de este país, que entrará en funcionamiento en 2014. Por su parte, la planta de Nivnice, en la República Checa, se especializa en componentes metálicos.

La empresa sostiene que esta apuesta por la internacionalización no provocará una reducción de la capacidad de sus siete filiales españolas, ubicadas en Elorrio/Eibar, Bilbao, Manresa (Barcelona), Barcelona, Zaragoza, Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Martos (Jaén).

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