Los concesionarios de automóviles en España realizaron un
descuento medio de 3.495 euros por vehículo durante el pasado mes de agosto, lo
que representa una subida del 19% en comparación con los datos del mismo mes de
2011, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios
de la Automoción (Faconauto).
Faconauto apuntó que los puntos de venta de coches en
España realizaron "un esfuerzo extra" durante el mes pasado, con el
objetivo de tratar de captar a los compradores que querían esquivar la subida
de tres puntos porcentuales del IVA hasta el 21% que entró en vigor el 1 de
septiembre.
SIGA LA INFORMACIÓN...
La organización explicó que los concesionarios y las
marcas de automóviles destinaron 165 millones de euros en agosto a estas
promociones, lo que supone una subida del 25%. En los ocho primeros meses del
año, el esfuerzo promocional alcanzó 3.143 euros de media, un 9,5% más.
De su lado, el precio medio efectivo de los coches en
agosto alcanzó los 20.049 euros, lo que se traduce en una disminución del 3% si
se compara con los datos contabilizados en el mismo mes del ejercicio
precedente. El precio de venta al público fue 23.544 euros, un 0,2% menos.
Faconauto afirmó que el precio medio registrado en agosto
supone un "dato histórico que será difícil volver a ver", ya que los
puntos de venta españoles juegan "con unos márgenes estrechísimos no
asumibles en el tiempo".
El presidente de la Federación, Antonio Romero-Haupold,
destacó que los concesionarios no pueden seguir haciendo promociones tan
espectaculares porque va en contra de su rentabilidad. "Lo normal es que
este esfuerzo se vaya moderando de aquí a final de año", subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.