• Martin Brundle, Christian Danner y Justin Bell prueban los
prototipos del F-TYPE en carretera y circuito
El F-TYPE de Jaguar ha sido
objeto de su primer reto dinámico, fuera del programa de desarrollo interno de
Jaguar, tras la invitación a tres pilotos de renombre mundial, Martin Brundle,
Christian Danner y Justin Bell, los cuales han puesto a prueba dos prototipos,
el V6 de 380 CV y el V8 de 495 CV.
En unas frías y difíciles
condiciones del trazado británico Snetterton 300 y en las carreteras
circundantes de Norfolk, el trio internacional de pilotos de carreras y
comentaristas de televisión, residentes en el Reino Unido, Alemania y Estados
Unidos, han sido las primeras personas fuera del propio equipo de desarrollo de
Jaguar que han podido comprobar los límites del rendimiento del F-TYPE. Sus
pruebas fueron presenciadas por Mike Cross, Chief Engineer Vehicle Integrity de
Jaguar Car, el hombre que ha dirigido el equipo que ha trabajado sin descanso,
para garantizar que el nuevo Jaguar F-TYPE ofrezca una gratificante experiencia
de conducción verdaderamente deportiva.
“Ha sido un día fascinante”,
declaró Mike. “Todo el programa de evolución del F-TYPE, desde el punto de
vista del desarrollo del vehículo, se ha centrado en ofrecer una experiencia de
conducción cómplice de un deportivo. Ser testigo de cómo tres renombrados
pilotos salen a la pista a probarlos y escuchar sus comentarios positivos
validando nuestro trabajo, ha sido muy gratificante.”
Los prototipos camuflados
del F-TYPE S y del F-TYPE V8 S suministrados para la prueba, eran plenamente
representativos de las versiones finales de producción, desde la perspectiva
del comportamiento dinámico, a la implantación mecánica. El F-TYPE S de 380 CV
acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, y tiene una velocidad máxima
limitada electrónicamente de 275 km/h. Las cifras oficiales correspondientes
para el F-TYPE S V8 son de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima
limitada electrónicamente de 300 km/h. Ambos están construidos completamente en
aluminio, y cuentan con el Sistema de Suspensión Adaptive Dynamics y el Sistema
de Escape Activo Active Exhaust.
En el link adjunto se pueden
escuchar y ver las impresiones de conducción de Brundle, Danner y Bell, tanto
en carretera como en circuito: http://youtu.be/1gz_9UoLFAs
Notas a los editores
JAGUAR F-TYPE: Presentado en
el Salón del Automóvil de París de este año, el Jaguar F-TYPE, realizado
completamente en aluminio, representa el regreso de Jaguar a sus auténticas
raíces: un deportivo biplaza convertible enfocado en las prestaciones, la
agilidad y la búsqueda de complicidad con el conductor. Hay tres versiones
disponibles: F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE V8 S, equipadas, respectivamente, con el
nuevo motor de gasolina de Jaguar 3.0 V6 sobrealimentado con potencias de 340 y
380 CV y con el 5.0 litros V8 de gasolina sobrealimentado que rinde 495 CV.
Para ver todos los
comunicados de prensa del F-TYPE y los enlaces de descarga relacionados, haga
click aquí: www.media.jaguar.com
Martin Brundle
Después de 13 años como
piloto de Fórmula 1, en 1997 Martin Brundle empezó una nueva y exitosa faceta
como comentarista de televisión, y hoy en día es el especialista en F1 de Sky
Sports. Además de su carrera como piloto de F1, Martin compitió con notable
éxito para Jaguar en el Mundial de Sport Prototipos, logrando el título en 1988
y la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1990.
Christian Danner
Ganador del primer
Campeonato de Fórmula 3.000, Christian Danner pasó después a competir en
Fórmula 1, Fórmula Indy y turismos, logrando la victoria en las 24 Horas de Spa
y Nürburgring en 1992. Ostenta el record de vuelta rápida de Fórmula 2 en el
circuito de Nürburgring y en la actualidad es comentarista de Fórmula 1 para la
RTL, el canal alemán de TV.
Justin Bell
Tras empezar a competir
sobre dos ruedas, Justin Bell se pasó a los coches en 1988 y desde entonces ha
pilotado para diferentes marcas, logrando el Campeonato del Mundo FIA GT2 de
1997 con un Dodge Viper y alcanzando el triunfo de la clase GT2 en las 24 Horas
de Le Mans de 1998 con el mismo coche. Actualmente, Justin reside en Estados
Unidos y trabaja para diversos canales de televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.