viernes, 14 de diciembre de 2012

JAGUAR F-TYPE: HITOS DEL DESARROLLO DINÁMICO




•        Martin Brundle, Christian Danner y Justin Bell prueban los prototipos del F-TYPE en carretera y circuito



El F-TYPE de Jaguar ha sido objeto de su primer reto dinámico, fuera del programa de desarrollo interno de Jaguar, tras la invitación a tres pilotos de renombre mundial, Martin Brundle, Christian Danner y Justin Bell, los cuales han puesto a prueba dos prototipos, el V6 de 380 CV y el V8 de 495 CV.


En unas frías y difíciles condiciones del trazado británico Snetterton 300 y en las carreteras circundantes de Norfolk, el trio internacional de pilotos de carreras y comentaristas de televisión, residentes en el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, han sido las primeras personas fuera del propio equipo de desarrollo de Jaguar que han podido comprobar los límites del rendimiento del F-TYPE. Sus pruebas fueron presenciadas por Mike Cross, Chief Engineer Vehicle Integrity de Jaguar Car, el hombre que ha dirigido el equipo que ha trabajado sin descanso, para garantizar que el nuevo Jaguar F-TYPE ofrezca una gratificante experiencia de conducción verdaderamente deportiva.

“Ha sido un día fascinante”, declaró Mike. “Todo el programa de evolución del F-TYPE, desde el punto de vista del desarrollo del vehículo, se ha centrado en ofrecer una experiencia de conducción cómplice de un deportivo. Ser testigo de cómo tres renombrados pilotos salen a la pista a probarlos y escuchar sus comentarios positivos validando nuestro trabajo, ha sido muy gratificante.”

Los prototipos camuflados del F-TYPE S y del F-TYPE V8 S suministrados para la prueba, eran plenamente representativos de las versiones finales de producción, desde la perspectiva del comportamiento dinámico, a la implantación mecánica. El F-TYPE S de 380 CV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 275 km/h. Las cifras oficiales correspondientes para el F-TYPE S V8 son de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h. Ambos están construidos completamente en aluminio, y cuentan con el Sistema de Suspensión Adaptive Dynamics y el Sistema de Escape Activo Active Exhaust.

En el link adjunto se pueden escuchar y ver las impresiones de conducción de Brundle, Danner y Bell, tanto en carretera como en circuito: http://youtu.be/1gz_9UoLFAs

Notas a los editores

JAGUAR F-TYPE: Presentado en el Salón del Automóvil de París de este año, el Jaguar F-TYPE, realizado completamente en aluminio, representa el regreso de Jaguar a sus auténticas raíces: un deportivo biplaza convertible enfocado en las prestaciones, la agilidad y la búsqueda de complicidad con el conductor. Hay tres versiones disponibles: F-TYPE, F-TYPE S y F-TYPE V8 S, equipadas, respectivamente, con el nuevo motor de gasolina de Jaguar 3.0 V6 sobrealimentado con potencias de 340 y 380 CV y con el 5.0 litros V8 de gasolina sobrealimentado que rinde 495 CV.

Para ver todos los comunicados de prensa del F-TYPE y los enlaces de descarga relacionados, haga click aquí: www.media.jaguar.com


Martin Brundle
Después de 13 años como piloto de Fórmula 1, en 1997 Martin Brundle empezó una nueva y exitosa faceta como comentarista de televisión, y hoy en día es el especialista en F1 de Sky Sports. Además de su carrera como piloto de F1, Martin compitió con notable éxito para Jaguar en el Mundial de Sport Prototipos, logrando el título en 1988 y la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1990.

Christian Danner
Ganador del primer Campeonato de Fórmula 3.000, Christian Danner pasó después a competir en Fórmula 1, Fórmula Indy y turismos, logrando la victoria en las 24 Horas de Spa y Nürburgring en 1992. Ostenta el record de vuelta rápida de Fórmula 2 en el circuito de Nürburgring y en la actualidad es comentarista de Fórmula 1 para la RTL, el canal alemán de TV.

Justin Bell
Tras empezar a competir sobre dos ruedas, Justin Bell se pasó a los coches en 1988 y desde entonces ha pilotado para diferentes marcas, logrando el Campeonato del Mundo FIA GT2 de 1997 con un Dodge Viper y alcanzando el triunfo de la clase GT2 en las 24 Horas de Le Mans de 1998 con el mismo coche. Actualmente, Justin reside en Estados Unidos y trabaja para diversos canales de televisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.