viernes, 21 de diciembre de 2012

El Grupo Volvo Car socio investigador en el recién inaugurado Centro Chino-Sueco de Investigación de Seguridad Vial





Representantes del Grupo Volvo Car (Volvo Cars) asistieron  a la inauguración oficial del Centro Chino-Sueco de Investigación de Seguridad Vial en Pekín, China. 

Volvo Cars ha estado activamente implicado en el establecimiento del Centro de Investigación, destacando la larga historia de la empresa en el campo de la investigación y la innovación en la seguridad del automóvil.
Además de Volvo Cars, los otros socios investigadores del proyecto son la Universidad Tecnológica Chalmers de Gotemburgo, Volvo Group, el Instituto de Investigación de Autovías del Ministerio de Transportes de China y la Universidad Tongji de Shanghái. Los gobiernos de Suecia y China contribuirán a financiar el Centro de Investigación.


A medida que China, el mayor mercado de vehículos del mundo, se transforma con rapidez en una sociedad automovilística, la seguridad vial ha emergido como un área de atención tanto para el Gobierno chino como para el público en general. Durante la visita del entonces Primer Ministro chino, Wen Jiabao, a Suecia en abril de 2012, los Gobiernos sueco y chino firmaron una Carta de Intención en la que se proponía una cooperación en investigación. Esta fue seguida de un Memorándum de Entendimiento en mayo de 2012.
El Centro de Investigación, con sede principal en Pekín, centra su atención en varias áreas, como la mejora de la seguridad vial en Suecia y China y la promoción del intercambio de tecnología y conocimientos entre ambos países. El Centro se dedicará además a respaldar la toma de decisiones gubernamentales en materia de seguridad vial y del establecimiento de una plataforma de investigación en este campo. Hans Nyth, actual director del Centro de Seguridad de Volvo Cars, asumirá el cargo de Director del Centro de Investigación a partir del primer trimestre de 2013.
Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Corporation, comentó: "Volvo Cars se siente muy orgulloso de colaborar en este proyecto. Tenemos un compromiso con la mejora continua de la seguridad vial y en el vehículo y somos un mercado global líder en este campo. Invertimos considerables recursos en la mejora constante de la seguridad en nuestros vehículos y hemos lanzado muchas innovaciones del sector, cuyo ejemplo más reciente es el Airbag para peatones en el nuevo Volvo V40. Por ello, me complace enormemente demostrar de nuevo nuestro liderazgo global en la seguridad vial a través de nuestra participación en este proyecto".
Tradición de seguridad de Volvo
Volvo Cars tiene una larga historia de liderazgo en investigación e innovación de seguridad automovilística, con avances revolucionarios tales como el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, el sistema WHIPS de protección contra latigazos cervicales, los catalizadores, los airbags, el sistema ABS, los asientos de seguridad infantil y el sistema de protección contra impactos laterales. Las últimas e innovadoras tecnologías incluyen el sistema City Safety, Detección de peatones con freno automático, y sistemas de advertencia de colisión. Es justo decir que todos y cada uno de los vehículos del mundo incluyen alguna de las tecnologías de seguridad introducidas por Volvo Cars.




Desde la década de 1970, Volvo ha estado realizando la investigación interna de accidentes de tráfico más avanzada del mundo en su centro de Gotemburgo, Suecia. Volvo ha construido una base de datos única con información sobre más de 40 000 accidentes y ha aplicado activamente los resultados de la investigación al desarrollo de sus vehículos.
En el año 2000, Volvo estableció el centro de pruebas de choque de vehículos más avanzado del mundo, el Centro de Seguridad de Volvo Cars, donde pueden simularse varios tipos de choques para permitir el desarrollo de tecnologías de seguridad cruciales.

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