jueves, 6 de diciembre de 2012

cambio de fecha del Gran Premio de Alemania y la posible incorporación de un Gran Premio de Europa






La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en su reunión de final de año del Consejo Mundial del Motor (WMSC), que tuvo lugar en Turquía, aprobó una serie de medidas para la temporada 2013 de Fórmula 1, en la que destaca el cambio de fecha del Gran Premio de Alemania y la posible incorporación de un Gran Premio de Europa.
La prueba germana, que iba a tener lugar el 14 de julio, se adelanta una semana, al día 7, por lo que se celebrará una semana después que el Gran Premio de Gran Bretaña.


 De esta manera, la FIA apunta al 21 de julio como fecha del posible Gran Premio de Europa, que había desaparecido del calendario provisional. Esa carrera, que venía celebrándose en Valencia, aún no tiene país para acogerla, aunque se habla de Austria, 'casa' de Red Bull. También se habla de la vuelta de Turquía o, incluso, de Magny Cours (Francia).
Al margen de esto, se confirmó que el uso del DRS queda limitado para los viernes y sábados a las zonas habilitadas, como sucede los domingos. También que desaparece el morro de delfín, ya que se modifica la norma relativa a la distancia que deben de tener respecto al suelo.
Otro punto destacable es que habrá pruebas más rigurosas respecto a la flexión los alerones delanteros. Y habrá un aumento en el peso mínimo del coche para compensar el aumento de peso del neumático Pirelli para 2013.

A vueltas con el litro de gasolina
La FIA no quiere más polémicas respecto a la norma de dejar al menos un litro de gasolina en el monoplaza después de la calificación para que pueda ser analizada y, por eso, realizará alguna modificación. En conreto, elimina la posibilidad de parerse "por causas de fuerza mayor" y, además, determinará cuánto combustible habría utilizado el coche para volver a boxes y lo añade al mínimo de un litro necesario.
Otros dos aspectos menores serán que el toque de queda a los equipos se ampliará de seis a ocho horas en la noche del jueves -Ferrari tuvo un problema con esto en Abu Dabi- y sólo dos excepciones serán permitidas durante una temporada (antes eran cuatro), y que el requisito para que los coches puedan conducir exclusivamente con energía eléctrica en el pit lane se ha aplazado hasta 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.