Presentado
en el Salón del Automóvil de Paris el pasado mes de septiembre, el 208 Type R5
ha alcanzado su primer objetivo: iniciar su programa de pruebas antes de
finalizar el año 2012.
- El
Peugeot 208 estrena así la nueva reglamentación de la FIA y se convierte en el
primer coche de la categoría R5 que ha sido capaz de rodar
En unas pistas de tierra
cercanas a Riboux, en el sureste de Francia, el sustituto del 207 Súper 2000 ha
encadenado cuatro días de pruebas con el dúo Bryan Bouffier – Xavier Panseri.
“Con estas primeras
pruebas, completamos una etapa esencial”, explica Alexis Avril, responsable
técnico de competición-clientes de Peugeot Sport, “pero queda todavía mucho
trabajo por hacer. Ahora iniciaremos una nueva fase en el desarrollo
consistente en encadenar sesiones de pruebas para, en primer lugar, validar la
fiabilidad del coche y posteriormente trabajar en sus prestaciones puras. Hasta
el momento de su comercialización, el plan de trabajo prevé más de 10.000 kilómetros
sobre tierra y asfalto tanto en pruebas como en carrera”.
“Para esta primera sesión
hemos optado, como es lógico, por rodar en tierra para validar la estructura.
Puesto que hay multitud de piezas comunes para las dos superficies; asfalto y
tierra, es importante verificar primero la solidez del coche en las condiciones
más difíciles; las pistas de tierra. Más adelante nos concentraremos en la
puesta a punto de las suspensiones y del motor turbo, los dos principales
factores que determinan el rendimiento en un coche así y cuyo desarrollo es
competencia exclusiva de Peugeot Sport”.
Bryan Bouffier: “El
primer contacto ha sido muy bueno. Estoy satisfecho del equilibrio general y me
he encontrado muy cómodo a los mandos del 208 R5. La base es realmente muy sana
y me ha gustado especialmente el motor turbo, muy fácil de utilizar gracias a
su par motor, muy notable sobre tierra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.