El mercado de los SSV ("sidebyside" vehicle,
pequeños vehículos de tracción a las cuatro ruedas) vive su momento de máxima
ebullición con marcas como Polaris o Artic Cat en lucha feroz.
La canadiense BRP es la última en golpear con el vehículo
más potente hasta la fecha: el Maverick 1000R. No se trata de una simple
evolución del modelo anterior, sino de uno totalmente nuevo que ha sido
diseñado con la mente puesta, casi de manera exclusiva, en el conductor.
SIGA LA INFORMACIÓN...
No sólo ofrece el motor más potente, sino que, además,
lidera su categoría en las variables más importantes: par motor, aceleración y
relación peso/potencia. Para ello se sirve de una jaula de acero de 51 mm,
asientos independientes extraíbles (el del conductor regulable en altura),
portaequipajes e indicador digital multifunción... A todo esto, se suma su
enérgico corazón, el nuevo Rotax 1000 R. Instalado en un bastidor deportivo
original, desarrolla 101 cv. Junto al bastidor de acero, forma un conjunto que
proporciona gran tracción, agilidad y manejabilidad; y todo ello con un alto
grado de rigidez.
El coche incluye un sistema de aceleración inteligente.
La configuración incluye, además de un sistema de
aceleración inteligente con transmisión variable continua, un exclusivo sistema
de suspensión trasera que optimiza la tracción al tiempo que reduce el peso no
suspendido y elimina casi por completo el efecto de los baches.
Junto a la delantera de doble trapecio, favorece un
estilo de conducción deportivo. Más adelante llegará una versión X rs más
radical con llantas de aluminio de 12 pulgadas con sistema de bloqueo de talón,
volante personalizado y gráficos y tapicería de competición.
Aunque su precio en Europa es todavía una incógnita, en
Estados Unidos ya está a la venta por entre 16.000 y 17.500 dólares, según el
modelo.
FICHA TÉCNICA DEL BRP CANAM MAVERICK 1000R MOTOR:
bicilíndrico en V, Rotax 1000R de 996 cc. POTENCIA: 101 cv. TRANSMISIÓN: V CVT
( variable continua) y aceleración inteligente i T C. SUSPENSIÓN DELANTERA:
doble trapecio. SUSPENSIÓN TRASERA: TTA (Torsional Trailing Aarms).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.