• La nueva gama europea del Fiesta presenta más motores
capaces de conseguir emisiones de CO2
por debajo de los 100 gr/km, inferiores a cualquiera de sus rivales*
• La gama de siete motores que emiten por debajo de los
100 g/km incluyen el “Motor Internacional del Año”, el EcoBoost de gasolina de
1.0 litro y la variante ECOnetic Technology
• Las tecnologías de ahorro del combustible del nuevo
Fiesta incluyen el sistema Auto-StartStop, Smart Regenerative Charging y el
sistema de gestión EcoMode
El nuevo Ford Fiesta ofrece más motores que pueden conseguir emisiones de CO2 inferiores a los
100 g/km que cualquier otro vehículo de pequeño tamaño.
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El nuevo Fiesta combina avanzados nuevos motores,
tecnologías que ahorran consumo y mejoras aerodinámicas que aseguran una gama
sin rival de siete grupos propulsores que consiguen emisiones por debajo de los
100 g/km de CO2 y proporcionan la mejor eficiencia de consumo de Europa.
“La eficacia en el consumo de combustible y el nivel de
las emisiones son las consideraciones más importantes para los clientes de Ford
en Europa y en todo el mundo, sea por preocupación por el medioambiente o por
el dinero en sus bolsillos, o por ambos motivos a la vez”, dice Wolfgang Schneider,
vicepresidente de Asuntos Legales, Gubernamentales y Medioambientales de Ford
Europa. “Realmente hemos puesto a disposición de nuestros clientes un nuevo
Fiesta del cual tanto la compañía Ford como los nuevos propietarios del nuevo
Fiesta se puedan sentir orgullosos”.
En estos siete motores se incluye la versión de 125 CV
del motor de gasolina EcoBoost 1.0 –el “Motor Internacional del Año”–, que
combina el rendimiento de un motor convencional 1.6 con la eficiencia en el
consumo de un motor más pequeño. Este motor también está disponible en la
versión de 100 CV que consigue la mejor economía de consumo de su clase, con
4,3 litros/100 km. El motor Duratorq 1.6
TDCi diésel con la variante ECOnetic Technology y caja de 5 velocidades y revisada relación de cambio,
se traduce en 87 g/km de CO2 y 3,3 litros/100 km.
Más opciones de motor disponibles en esta gama que emite
por debajo de los 100 g/km de CO2, son:
• Nuevo motor de gasolina Ti-VCT de 1.0 litros de 65 o 80
CV con inyección directa y colector
de escape integrado que, equipado con el sistema
Auto-Start-Stop, consigue un consumo de
4,3 litros/100 km
• Un nuevo motor diesel Duratorq TDCi de 75 CV y 1.5
litros que consigue 3,7 litros/100 km Comunicados de prensa, materiales
relacionados y fotos y video en alta resolución en www.media.ford.com.
• El motor Duratorq TDCi de 95 CV y 1.6 litros que
alcanza los 3.6 litros/100 km
Ford ha conseguido reducir más las emisiones de CO2 y
mejorar la eficacia del consumo en el nuevo
Fiesta en Europa, reduciendo el coeficiente aerodinámico del vehículo a 0,328.
Ford también ha introducido el Auto-Start-Stop como una
variante más del Fiesta. Esta función apaga
automáticamente el motor cuando el vehículo está parado y lo retoma cuando
el conductor quiere arrancar. Smart
Regenerative Charging reduce el desgaste del motor poniendo en marcha de forma selectiva el
alternador y cargando la batería cuándo el vehículo está en punto muerto y frenando.
Además, la tecnología ECOnetic del Fiesta presenta una
carrocería y una configuración aerodinámica inferior remodeladas, se ha
optimizado aún más la relación del cambio y los neumáticos son de baja
resistencia al rodamiento. Ford ha ampliado a través de la gama ECOnetic
Technology, el EcoMode un sistema de ayuda
que reconoce a los buenos conductores por utilizar técnicas de
conducción de consumo eficiente, mostrando hasta cinco “pétalos” en cada una de
las tres “flores” que representan el cambio de marchas, la velocidad y la
anticipación. La formación de los clientes de Ford ha
demostrado que las técnicas de conducción ecológica
pueden traducirse en un ahorro del 10 por ciento de combustible a largo plazo. “Ford
EcoMode puede ayudar a los conductores del nuevo Fiesta a reducir aún más su consumo
de combustible y las emisiones de CO2, junto con el ahorro que implican los propulsores
avanzados de Ford y las tecnologías de ahorro de combustible”, dijo Glen Goold,
ingeniero jefe del programa global del nuevo Fiesta en Ford Europa.on
Disclosure Project.
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