domingo, 25 de noviembre de 2012

Aston Martin DBS Volante 2013: Ficha técnica del convertible




El Aston Martin DBS es un deportivo con tracción trasera y motor V12 de 517 CV que está disponible con carrocería cupé o descapotable («Volante»).


Ambas versiones pueden llevar una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática también de seis relaciones («Touchtronic2»). Esta última tiene dos modos de funcionamiento: uno normal y otro «Sport», que mantiene el motor en un régimen más alto antes de cambiar de marcha.
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La versión cupé tiene un precio de 276.837 € con cambio manual y de 282.124 € con cambio automático. Es una alternativa a modelos como el Corvette Z06, el BMW M6, el Audi R8, el Lamborghini Gallardo LP560-4 Coupé, el Porsche 911 GT2 o el Ferrari 612 Scaglietti F1, entre otros. El DBS Coupé es de los más costosos (listado de turismos con carrocería cupé y motor de más de 500 CV ordenado por precio).
El DBS Volante está disponible por 292.800 € con caja de cambios manual y por 298.087 € con transmisión automática. Entre los descapotables de más de 500 CV, únicamente es más caro el Lamborghini Murciélago LP640 Roadster, ya que modelos como el Jaguar XKR Convertible, el BMW M6 Cabrio, el Mercedes-Benz SL 65 AMG, el Bentley Continental GTC o el Lamborghini Gallardo Spyder son menos costoso (listado de turismos con carrocería descapotable y motor de más de 500 CV ordenado por precio).

El DBS Volante es un descapotable con capota de lona de accionamiento eléctrico. Tarda 14 s en realizar la operación de plegado o desplegado. Se puede llevar a cabo en marcha, hasta una velocidad de 48 km/h.

El DBS, tanto con carrocería cupé como descapotable, comparte elementos mecánicos y de la carrocería con el Aston Martin DB9, pero lleva un motor más potente y sólo tiene dos plazas. Las dimensiones exteriores son casi las mismas. El DBS mide 4,72 m de longitud, 1,90 m de anchura y 1,28 m de altura (1 cm, 3 cm y 1 cm, respectivamente, más que el DB9).

El motor V12 está fabricado en aluminio y dispuesto en posición central delantera. Es atmosférico, tiene cuatro válvulas por cilindro, 5,9 l de cilindrada, inyección indirecta y admisión variable.

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