CITROËN C-ELYSÉE GAMA ESPAÑA.
Rusia, China, Cuba, Turquía y España son algunos de los
países donde se podrán ver estos modelos “made in Galicia”
Tras el éxito de vehículos 100% made in Galicia como el
Citroën C4 Picasso y el Berlingo, líderes indiscutibles de sus segmentos, el
nuevo C-Elysée, se produce también en Vigo, una de las más importantes fábricas
europeas del Grupo PSA Peugeot-Citroën.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Construido con la más avanzada
tecnología de fabricación y el saber hacer de experimentados profesionales, el
nuevo tres volúmenes de la marca es una berlina robusta, confortable, espaciosa
y accesible que no solo apunta a mercados en desarrollo como Rusia, China y
algunos países de la cuenca mediterránea, en los que los modelos tricuerpo
tienen gran aceptación, sino también a mercados maduros, como el español, al
que llegará a finales de este año.
Atractivo tanto por dentro como fuera y marcadamente
robusto, el C-Elysée se caracteriza por su gran durabilidad. El nuevo vehículo
de Citroën ha sido entrenado en las más duras condiciones para ser capaz de
enfrentarse a las circunstancias más difíciles. Los más de 4 millones de
kilómetros que el C-Elysée ha recorrido por todo el mundo son su mejor
garantía. Además, el Citroën C-Elysée aprovecha la experiencia de la marca en
términos de unión al suelo, garantizando una gran seguridad a sus ocupantes,
gracias a sus vías anchas, una puesta a punto específica de la suspensión y una
dirección con asistencia eléctrica.
La generosidad de sus dimensiones es otra de las
características del C-Elysée: con 4,43 m de largo, 1,75 de ancho y una altura
de 1,47 m, cuenta además con la batalla más amplia de su categoría, 2,65 m. Ello
le proporciona un amplio espacio interior
al que añade un maletero de 506 litros VDA, uno de los más importantes
de su segmento.
El C-Elysée está disponible con una gama de 2 mecánicas
de gasolina inéditas, VTi 72, perteneciente a la nueva generación de motores de
3 cilindros Pure Tech, y VTi 115. En cuanto al diésel, dispondrá del propulsor
HDi 92, de 1.6 litros de cilindrada.
Esta berlina 100% made in Spain, añade a su diseño un
equipamiento de confort que incluye, entre otros, aire acondicionado con
display digital, ayuda al estacionamiento trasero, regulador-limitador de
velocidad y radio-CD mp3 con kit manos libres Bluetooth. El C-Elysée se adapta,
además, a las necesidades de los distintos mercados en los que se
comercializará, pudiendo incluir en función de ello diferentes equipamientos.
Por ejemplo, en los países calurosos incorporará el sistema de aire
acondicionado con función AC/MAX para asegurar una rápida sensación de frescor,
mientras que en otros países como Rusia y Ucrania, el C-Elysée contará con el
parabrisas calefactado.
VÍDEO Y FOTOS DISPONIBLES EN
http://www.citroencommunication-echange.com
USUARIO (EN MAYÚSCULAS): NEWC-ELYSEE
CONT4RASEÑA (EN MAYÚSCULAS): ESSAIS2012
DISEÑO EQUILIBRADO
Al contrario que otras berlinas de 3 volúmenes, que
constituyen una evolución de modelos bicuerpo, los diseñadores del Citroën
C-Élysée han partido de una hoja en blanco. Desde los primeros trazos, este
modelo ha sido creado como berlina tricuerpo, lo que se aprecia en su diseño.
Sus líneas son tan equilibradas como seductoras. El frontal expresa desde el
primer vistazo el aire de familia de la marca, con una amplia parrilla cromada
que subraya un capó voluminoso y perfilado. Al atractivo de su carrocería, se
añaden la prestancia y robustez que transmite, gracias a una cintura de caja
elevada, anchas vías y unas aletas muy marcadas. El Citroën C-Élysée se
ofrecerá con 7 colores para la carrocería, que se realzarán con distintos
embellecedores cromados según el nivel de acabado.
A bordo, los pasajeros perciben igualmente el atractivo y
la robustez de este vehículo. Un salpicadero con empaque integra una banda
decorativa en la zona del pasajero delantero, que varía en función del nivel de
acabado. El conjunto de materiales ha sido seleccionado por su estilo, pero
también por su solidez y por la facilidad de mantenimiento.
TRANQUILIDAD EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA
Calidad y fiabilidad a toda prueba
Cualquier inversión en un automóvil busca un producto de
larga duración. El Citroën C-Élysée ha sido diseñado considerando la dura
prueba del tiempo y de los kilómetros. Las condiciones de marcha extremadamente
severas de algunos países se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar este
coche. Por ello, el Citroën C-Élysée adopta una altura al suelo y unos
neumáticos específicos, protecciones complementarias en los bajos del vehículo
y un mayor refuerzo en algunas piezas de la carrocería.
El conjunto de estos ajustes garantiza una gran
durabilidad para el Citroën C-Elysée. Y la mejor prueba de ello es que, aunque
ha sido concebido en Francia y se va a fabricar en la planta de Vigo en España,
ha superado los test más exhaustivos durante más de 4 millones de kilómetros
por todo el mundo y en todo tipo de condiciones de marcha (frío, polvo,
caminos…).
Confort y comportamiento de referencia
El Citroën C-Élysée aprovecha toda la experiencia de la
marca, especialmente en términos de contacto con la carretera. Sus vías anchas
y una puesta a punto específica de la suspensión, junto a una dirección con
asistencia eléctrica -muy informativa y precisa a cualquier velocidad-,
garantizan un magnífico comportamiento y una gran seguridad para todos los
pasajeros, incluso en las condiciones más difíciles. Entre los sistemas de
seguridad disponibles en este modelo están, por ejemplo, el ABS, el ESP o
incluso cuatro airbags, elementos que serán de serie u opcionales en función de
las especificaciones de cada país.
El Citroën C-Élysée es un coche agradable al volante y
fácil de conducir, que muestra también el saber hacer de la marca en lo
relativo al confort de marcha, ya que preserva el bienestar de sus ocupantes al
tiempo que ofrece un gran placer de conducción, incluso en las condiciones de
utilización más severas.
ESPACIO Y BIENESTAR A BORDO
El Citroën C-Élysée presenta unas dimensiones exteriores
generosas: 4,43 m de longitud, 1,75 m de anchura y 1,47 m de altura. Su
batalla, de 2,65 m, es la más amplia de la categoría. Una reseñable distancia
entre ejes que, además de asegurar un comportamiento rutero irreprochable,
permite ofrecer una habitabilidad excepcional.
El espacio interior es digno de berlinas de la categoría
superior, con una habitabilidad trasera que se convierte en referencia. Destaca
especialmente el espacio para las piernas de los pasajeros traseros, tanto en
anchura como en longitud (espacio para las rodillas de 120 mm). Una brillante
habitabilidad a bordo que no penaliza lo más mínimo el volumen del maletero,
que con una capacidad de 506 litros VDA se sitúa entre los más importantes del
segmento. Estas cualidades permiten al Citroën C-Élysée asumir de una forma
plena el papel de automóvil principal en cualquier hogar.
A su diseño optimizado, que ofrece una habitabilidad
generosa con unas dimensiones contenidas, el Citroën C-Élysée añade un
equipamiento de confort moderno e intuitivo, que será de serie o en opción en
función del país de comercialización. En este sentido destacan el aire
acondicionado con display digital, los sensores traseros de ayuda al
estacionamiento, el regulador-limitador de velocidad o un radio-CD mp3 con kit
manos libres Bluetooth.
Además, este modelo va a disponer de un equipamiento
tecnológico adaptado a las necesidades de cada país, como es el caso del
parabrisas calefactado, que estará disponible en Rusia y Ucrania. En cambio,
para los países más calurosos, se ha prestado una atención especial al sistema
de aire acondicionado, que contará con una función AC/MAX, para asegurar una rápida sensación de
frescor. En función de los países, esta oferta tecnológica se ampliará en los
próximos meses con un sistema de navegación con pantalla táctil, cámara de
visión trasera, sistema de acceso y arranque manos libres…
Por último, los clientes van a poder personalizar su
vehículo con una amplia gama de accesorios. Para el exterior se ofrecerán
diferentes detalles en un elegante acabado cromado (embellecedores para los
antiniebla, carcasas de los retrovisores, salida del escape), también para
proteger más la carrocería (bandas transparentes de protección para los
parachoques, bandas laterales), para el interior (amplia gama de alfombrillas o
de bandejas para el maletero) o para aumentar el volumen de carga (barras o
cofres para el techo). En el campo multimedia, los sistemas de navegación
semi-integrados (sin ventosa ni cableado a la vista) aseguran un guiado eficaz,
mientras que el auto-radio O’car, una solución innovadora pensada para el
iPhone, permite conversar o escuchar la música almacenada con total seguridad,
incluso mientras se carga el Smartphone.
UN COCHE MODERNO Y ACCESIBLE
Motores adaptados
El Citroën C-Élysée utilizará el nuevo motor de gasolina
VTi 72, especialmente adaptado a las condiciones de rodadura y a los
carburantes de algunos mercados en desarrollo. Es una motorización de nueva
generación que ha sido desarrollada para optimizar las prestaciones (72 CV, par
máximo de 110 Nm a 3.000 rpm), el consumo (desde 5,0 l/100km, equivalentes a
115 g/km de CO2, un 22 % de mejora respecto al anterior motor 1.4i, al que
sustituye) y la fiabilidad, incluso en las condiciones de utilización más
severas. Puede ir asociado a una caja de velocidades manual o pilotada de 5
marchas.
La nueva motorización VTi 115, asociada a un cambio
manual o a una transmisión automática según países, completa la gama de
gasolina. Por último, el Citroën C-Élysée también montará el motor diésel HDi 90,
una motorización sobradamente probada de la que ya se han producido más de 6
millones de unidades, que destaca por su respuesta en carretera (par elevado a
bajo régimen) y por un consumo muy contenido (4,1 l/100 km y 108 g/km de CO2).
Una relación ‘precio/prestaciones’ muy atractiva
El automóvil representa una inversión muy importante y la
clientela a la que se dirige es exigente en todos los aspectos, incluyendo
tanto el coste de compra como el coste de utilización del vehículo. El Citroën
C-Élysée destaca por un posicionamiento atractivo en cuanto a precio y que se
adapta a cada mercado, acompañado por las prestaciones y la calidad que
caracteriza a los modelos de la marca.
El coste de uso es igualmente reducido gracias a unos
motores que destacan en la economía de carburante, a unos períodos de
mantenimiento adaptados, a una mayor longevidad de las piezas y componentes
principales o, incluso, al empleo de materiales duraderos y lavables.
Verdaderamente el Citroën C-Élysée ha sido concebido para resistir un uso
intensivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.