Hay cuatro niveles de equipamiento denominados «Básico»,
«Kinetic», «Momentum» y «Summum». En todos ellos el airbag para peatones, el
capó activo y el sistema de frenado automático —«City Safety»— son de serie.
Opcionalmente puede tener equipamiento poco habitual en automóviles de esta
categoría y precio .
En caso de atropello, el capó se eleva en la zona más
próxima al parabrisas, creando un espacio de protección entre la chapa y el
motor y permitiendo que se despliegue el airbag sobre el parabrisas y los
pilares. Este sistema permanece activo entre 20 y 50 km/h .
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El sistema «City Safety» trata de evitar los choque por
alcance si la diferencia de velocidad con el obstáculo es de hasta 15 km/h y
reduce las consecuencias del mismo si es entre 15 y 50 km/h. Para que este
dispositivo detecte peatones además de vehículos, hay que adquirirlo la opción
denominada «Pedestrian detection»
Es novedoso el empleo de los radares traseros para
advertir de que se acerca otro coche al salir de un aparcamiento en batería
—imagen y vídeo—. También puede tener un sistema de aparcamiento automático
capaz de aparcar el coche sin que el conductor accione el volante. Necesita un
hueco 1,2 veces mayor que la longitud del coche .
La función de aviso automático en caso de accidentes
«Volvo On Call» permite descargar una aplicación para teléfonos móviles de
última generación («smartphones») con varias funciones, como localizar el
vehículo en un mapa que se muestra en la pantalla del teléfono, abrir o cerrar
las cerraduras de las puertas, iniciar el precalentamiento del motor mediante
un calefactor externo —es habitual en algunos coches que se comercializan en
climas muy fríos—, acceder a la información del ordenador de viaje o para
recibir un aviso en el teléfono si salta la alarma del vehículo.
El V40 se fabrica desde mayo de 2012 en la planta que
Volvo tiene en Gante (Bélgica).
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