viernes, 7 de septiembre de 2012

JAGUAR LAND ROVER INVIERTE 370 MILLONES DE LIBRAS EN EL NUEVO RANGE ROVER



•       El nuevo buque insignia garantiza el mantenimiento de puestos de trabajo en el Reino Unido
•       Acelera la expansión internacional de Jaguar Land Rover


Jaguar Land Rover, principal fabricante británico de vehículos de lujo, ha comunicado hoy, que las inversiones efectuadas por la compañía en la mejora e incremento de la productividad de sus factorías del Reino Unido, como parte del programa de lanzamiento del nuevo Range Rover en 170 países, ascienden a 370 millones de libras esterlinas.

 SIGA LA INFORMACIÓN...


Este mes comenzarán las primeras ventas del que está considerado el mejor SUV del mundo, el Range Rover de cuarta generación, resultado de un proyecto tecnológico de tres años de duración, que ha generado 1.000 puestos de trabajo adicionales, en los centros de diseño y desarrollo de producto y las factorías de Jaguar Land Rover.

En palabras de Dr. Ralf Speth, Jaguar Land Rover Chief Executive Officer: “El nuevo e impresionante Range Rover materializa nuestro compromiso de invertir en Gran Bretaña y exportar a todo el mundo un modelo de gama superior con unos niveles de prestaciones, agilidad, calidad y lujo de primera categoría, un auténtico icono en prácticamente todos los mercados. Como principal inversor en I+D del Reino Unido, nos sentimos orgullosos del trabajo realizado en nuevas tecnologías e innovación, que ha hecho posible el nuevo Range Rover. La partida de 370 millones de libras esterlinas destinadas a la mejora de nuestras factorías, nos ha permitido concebir el primer SUV del mundo fabricado íntegramente en aluminio, un vehículo que pesa un 39% menos que su predecesor y cuyas emisiones de dióxido de carbono y cifra de consumo también se han reducido en un 22%".
Como parte del proceso de expansión, Jaguar Land Rover ha instalado, un nuevo taller de carrocería de aluminio en su avanzada factoría de Solihull, cerca de Birmingham, y mejorado las tecnologías de aplicación de pintura, montaje de interiores, almacenamiento y primer centro de entrega de vehículos al cliente.

El Range Rover, que forma parte de la nueva ofensiva emprendida por Jaguar Land Rover, estará seguido en breve, por el esperadísimo Jaguar XF Sportbrake y el nuevo y apasionante deportivo F-TYPE.

“Jaguar Land Rover pisa el acelerador a fondo. Los casi 8.000 millones de libras esterlinas anuales por ingresos de exportación, justifican la expansión de nuestras instalaciones en el Reino Unido y en resto del mundo, para poder seguir produciendo una gama de modelos que satisfaga la demanda internacional", añade el Dr. Speth.

El Director General de Jaguar Land Rover celebra hoy el lanzamiento del nuevo Range Rover, en un acto de preestreno que tendrá lugar en el Richmond Park londinense donde potenciales propietarios, concesionarios, medios de comunicación y altos cargos de la compañía, darán la bienvenida al último modelo de la marca.

La entrega de los primeros vehículos está prevista para principios de 2013, casi 40 años después del debut del primer Range Rover.

La llegada del último modelo ha estado precedida por una importante mejora en los procesos de producción con el aluminio, en la factoría de Solihull de Land Rover, en la que más de 6.800 operarios intervienen en la fabricación del Range Rover y otros modelos.

La plataforma de aluminio ligero mejora las prestaciones del nuevo vehículo y reduce su cifra de consumo y de emisiones CO2. Tales avances han sido posibles gracias a un programa de inversiones que ha generado más de 8.000 nuevos puestos de trabajo en los dos últimos años.

La compañía ha invertido más de 1.300 millones de libras esterlinas en los concesionarios de todo el mundo, 800 millones de libras esterlinas en el Reino Unido, donde ha generando un total estimado de 190.000 puestos de trabajo directos e indirectos.


 Como parte de su reciente expansión, Jaguar Land Rover:

—    ha inaugurado una avanzada factoría en Solihull;
—    ha iniciado las obras de construcción de una factoría de motores próxima a Wolverhampton, por importe de 355 millones de libras esterlinas;
—    ha puesto en marcha un proceso de turnos durante las 24 horas en Halewood (Merseyside) para satisfacer la demanda del Range Rover Evoque;
—    ha creado 1.100 nuevos puestos de trabajo en la factoría de Jaguar en Castle Bromwich;
—    ha iniciado las operaciones de montaje de Land Rover en la India; y
—    ha suscrito un acuerdo de joint-venture, pendiente de la aprobación de la administración china,  para iniciar la fabricación del vehículo en este país.

En el mes de agosto, la demanda de vehículos mejoró en un 32% los beneficios antes de impuestos de Jaguar Land Rover, que alcanzaron los 333 millones de libras esterlinas en el primer trimestre del ejercicio fiscal en curso, con más de 85.000 vehículos vendidos los tres meses de abril, mayo y junio.

El Range Rover ha sido el principal artífice de estas excelentes cifras, con un aumento del 20%* en las ventas de todos los modelos durante el ejercicio 2011-12 como resultado, principalmente, de la creciente demanda en los mercados chino y ruso.

John Edwards, Global Brand Director de Land Rover, comenta: "Land Rover es una marca con gran impulso. Nuestros planes son ambiciosos y estamos firmemente decididos a expandir nuestra presencia. Land Rover ha sido testigo de cómo sus ventas han crecido hasta un 40% en total durante los últimos 12 meses en toda la región. Nuestro objetivo es convertirnos en el fabricante de SUV de referencia en todo el mundo, hoy y en el futuro, con vehículos que satisfagan todas las expectativas y propósitos".

•       El nuevo Range Rover hará su debut esta noche en Richmond (Reino Unido), y se comunicarán los datos técnicos y precios del modelo, mientras que en el Salón Internacional del Automóvil de París se hará su presentación a prensa.


FIN
*No incluye las ventas del Range Rover Evoque dado que no estaba disponible en  2010/11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.