· La
presentación mundial del nuevo Range Rover tiene lugar en un espectacular
evento, en Richmond (Reino Unido), al que han acudido multitud de
personalidades.
· Ya se
admiten pedidos en la Red Oficial de Land Rover. Disponible desde 98.500 € en
España.
· Se dan a
conocer todos los detalles técnicos del nuevo modelo.
· Más
adelante, en 2013, llegará una versión híbrida diesel, con el objetivo de
ofrecer unas emisiones de 169 g/km de CO2 y ser el primer SUV híbrido
totalmente polivalente.
· Más ligero,
más robusto y más refinado, el nuevo Range Rover es el mejor SUV de lujo del
mundo.
· Inequívocamente
es un Range Rover, con una moderna interpretación de las señas de identidad de
todo un icono del diseño contemporáneo.
· Es el
primer SUV del mundo que utiliza un monocasco ligero construido completamente
en aluminio.
· Pesa 420
kg menos que el modelo precedente, mejorando así el consumo y reduciendo las
emisiones de CO2.
· Ofrece
una inigualable versatilidad de uso, con una agilidad y un comportamiento
dinámico muy mejorados.
· El Nuevo
Range Rover ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en el Reino Unido
SIGA LA INFORMACIÓN...
Land Rover anuncia el lanzamiento del Nuevo
Range Rover, el SUV más refinado y versátil del mundo.
El nuevo modelo, cuarta generación de la
emblemática gama Range Rover, ha sido dado a conocer mundialmente por medio de
un espectacular evento celebrado en el Royal Ballet School, en Richmond,
Londres.
El nuevo Range Rover es el no va más entre
los SUV de lujo, conservando el espíritu innovador del diseño original, que ya
tiene más de 40 años.
Además de ser el primer SUV del mundo que
cuenta con una ligera carrocería de aluminio, el nuevo Range Rover eleva las
cualidades del buque insignia de la marca a nuevas cotas, con un mayor nivel de
lujo y refinamiento, unas prestaciones y un comportamiento dinámico mejorados
en cualquier tipo de terreno e importantes avances en materia de
sostenibilidad.
“El
lanzamiento del nuevo Range Rover representa un hito fundamental para Land
Rover, ya que es el primer resultado de una inversión sin precedentes en
tecnologías de vanguardia” comenta John Edwards, Land Rover Global Brand
Director.
“El nuevo Range Rover conserva el carácter
esencial y único del vehículo original, esa mezcla especial de lujo,
rendimiento y capacidad sin igual en todo terreno. Sin embargo, su diseño,
partiendo de una hoja en blanco, y su revolucionaria construcción ligera, nos
han permitido transformar la experiencia de los clientes de vehículos de lujo,
ofreciendo un cambio de tendencia en cuanto a comodidad, refinamiento y
conducción.” Añade Edwards.
El nuevo Range Rover será introducido en 170
mercados de todo el mundo. La cartera de pedidos ya está abierta oficialmente y
está previsto que las primeras unidades lleguen a los mercados a principios de 2013.
Diseñado y puesto a punto en los centros de
desarrollo de Land Rover en el Reino Unido, el nuevo Range Rover se producirá
en la nueva factoría de vanguardia que la marca tiene en Solihull (UK), en la
que se han invertido más de 370 millones de libras esterlinas para crear el
mayor taller del mundo especializado en carrocerías de aluminio.
Diseño
limpio y contemporáneo
El nuevo Range Rover tiene unas formas
limpias y elegantes, derivadas de una nueva y fresca interpretación de las
claves estilísticas de Range Rover. Si bien se reconoce al instante como un
genuino Range Rover, el nuevo modelo supone un importante paso adelante, con
una audaz evolución del lenguaje de diseño, de un vehículo que ya es todo un
símbolo.
Con poco menos de 5 metros de largo, el nuevo
Range Rover tiene un tamaño muy similar al modelo anterior, pero con un perfil
más suave y eficiente. Es el Range Rover más aerodinámico conocido hasta la
fecha.
El lujoso interior tiene un carácter moderno
y puro, que incorpora detalles de diseño distintivos del Range Rover, pero con
un tratamiento fresco y muy contemporáneo. El habitáculo mantiene las
características arquitectónicas básicas, con formas fuertes y marcadas,
destacando por sus superficies extremadamente limpias y elegantes, que están
perfectamente ejecutadas utilizando las mejores pieles y metales.
Con 118 mm más de espacio para las piernas,
las plazas traseras ofrecen una amplitud y un confort claramente superiores,
con la interesante opción de un nuevo paquete Executive Class de dos asientos,
el no va más para unas plazas traseras de lujo.
Para que los clientes puedan crear su
vehículo perfecto a medida, el exclusivo ambiente del nuevo Range Rover puede
ser ampliamente personalizado con una gran variedad colores, acabados y detalles
especiales, desde la exclusiva serie Autobiography, dotada de impecables
guarnecidos interiores de diferentes tonos, hasta la elegante gama de llantas
de aleación de hasta 22 pulgadas de diámetro.
El Range
Rover más refinado y polivalente hasta la fecha
El nuevo Range Rover ha sido diseñado desde
cero para ser el Range más refinado y polivalente conocido hasta la fecha. Con
la adopción de las últimas tecnologías en carrocería y chasis, su rendimiento
en todo tipo de escenarios ha alcanzado otro nivel, tanto en la versatilidad y
capacidad de uso off-road como en su suavidad y comportamiento en carretera.
Entre las principales innovaciones
tecnológicas destaca la última generación del sistema Terrain Response® de Land
Rover, que analiza las condiciones de uso en cada momento y selecciona
automáticamente los ajustes más adecuados del vehículo.
La novedosa, ligera y vanguardista
arquitectura de la suspensión proporciona a las ruedas una excepcional
capacidad de articulación y de ajuste, para hacer frente a las condiciones más
extremas y duras.
El sistema inteligente de tracción total
permanente de Range Rover, con caja transfer y reductora, proporciona una
sorprendente motricidad y una elevada estabilidad dinámica, trabajando además
en coordinación con los sofisticados sistemas electrónicos de control de
tracción.
La inigualable versatilidad del nuevo Range
Rover también se refleja en su estructura, tremendamente robusta, mejorada para
cualquier tipo de condiciones de uso, con una profundidad de vadeo que ha mejorado
en 200 mm, hasta llegar a los 900 mm, y su extraordinaria capacidad de
remolque, hasta 3.500 kg, lo que le sitúan como el mejor de su categoría en
este sentido.
Para asegurar una durabilidad y fiabilidad
excepcionales, el nuevo Range Rover ha sido objeto de las más duras pruebas
tanto en asfalto como fuera de carretera durante su fase de de desarrollo. A lo
largo de este proceso, una flota de vehículos ha recorrido miles y miles de
kilómetros de duras pruebas durante más de 18 meses por más de 20 países bajo
condiciones extremas en todo tipo de superficies y condiciones atmosféricas.
Experiencia
de conducción refinada y sin esfuerzo
El nuevo modelo ha sido desarrollado para
satisfacer los más altos estándares de los automóviles de lujo en cuanto a lo que
se refiere a refinamiento de marcha.
Con su elogiada gama de motores de elevado
par, el nuevo Range Rover ofrece un rendimiento brillante de modo intuitivo, fácil
y sin esfuerzo. Los clientes pueden escoger entre un motor de gasolina 5.0
LR-V8 Supercharged de 510 CV y dos diesel (3.0 TDV6 de 258 CV y 4.4 SDV8 de 339 CV), todos ellos unidos ahora a
una transmisión automática de ocho velocidades de suave funcionamiento y rápida
respuesta.
Fiel al ADN de Range Rover, el nuevo modelo
cuenta con la exclusiva posición de conducción Command Driving Position, que
coloca al conductor en una posición elevada, normalmente más de 90 mm más alta
que el resto de los SUV Premium, con los asientos en posición vertical para
proporcionar una sensación superlativa de confianza y control.
Construcción
ligera que mejora el rendimiento y la sostenibilidad
El nuevo Range Rover cuenta con una
revolucionaria estructura monocasco de aluminio, que es un 39 % más ligera que
la de acero del modelo anterior.
Siguiendo el liderazgo de Jaguar Land Rover
en la realización estructuras ligeras de alto rendimiento de inspiración
aeroespacial, la carrocería de aluminio permite al nuevo vehículo mejorar
significativamente en prestaciones y eficiencia.
Combinado con el ahorro de peso logrado en
todo el chasis y el conjunto motriz, la estructura ligera contribuye a un
ahorro de peso de hasta 350 kg en comparación con el anterior Range Rover.
El ahorro de peso ayuda a que el Range Rover
LR-V8 Supercharged de 510 CV pueda acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 5,4
segundos, una reducción de 0,8 segundos sobre el modelo anterior. Al mismo
tiempo, el consumo de combustible se reduce en un 9 %.
La estructura más ligera también ha hecho
posible la introducción del sofisticado motor TDV6 de 3.0 litros en la nueva
gama de modelos. Con un rendimiento tan enérgico como el anterior 4.4 litros
del Range Rover TDV8, el motor más pequeño lleva el ahorro de peso hasta los
420 kg y ofrece una impresionante reducción del 22 % en el consumo de
combustible y emisiones de CO2, alcanzando cifras de 7,5 l/100 km y 196 g/km,
respectivamente.
Para
2013 está previsto el lanzamiento de una muy eficiente versión híbrida
diesel con tecnología de vanguardia, para acentuar las credenciales
medioambientales del nuevo Range Rover. Su objetivo es alcanzar los 169g/km de
emisiones CO2.
Tecnologías
Premium de Range Rover
El nuevo Range Rover ha sido desarrollado con
los últimos avances tecnológicos, desde
el lujoso interior al chasis, incluyendo los más sofisticados sistemas
de asistencia al conductor.
El interior está cargado de un conjunto
completo de elementos de primera calidad para proporcionar a los pasajeros de
los asientos delanteros y traseros una experiencia de confort y lujo única e
incomparable. Su bienestar está asegurado por los últimos avances en
equipamiento de confort interior y conectividad. Estos nuevos y mejorados
elementos incluyen:
· Confort: Elementos Premium como Sistema de Arranque y Entrada
sin Llave, Sistema de Cierre Automatizado de Puertas mal cerradas, Apertura y Cierre
Eléctrico del Portón trasero, compartimentos refrigerados y gancho de remolque
de despliegue eléctrico.
· Sistemas
de audio de alta calidad de la firma especializada británica Meridian,
Exclusivo Sistema de Sonido Surround con una calidad de sonido digna de los
oídos más exigentes.
· Salpicadero:
Con pantallas de alta resolución y alta calidad que incluyen un impresionante
conjunto completo de instrumentos digitales y un monitor central de 8 pulgadas
con pantalla táctil y funcionalidad Dual-View.
· Control
por voz y conectividad: Un pack completo de conectividad ininterrumpida para
dispositivos móviles.
· Climatización:
Lo ultimo y más avanzado en sistemas de climatización, incluyendo un nuevo y
potente sistema climatizador de cuatro zonas y calefacción programable
· Asientos
de lujo: Lo último en asientos Premium, con elementos de lujo tales como modo
multi-masaje y el exclusivo Executive Class Package de asientos traseros
· Iluminación
interior: Iluminación del interior mediante LED para proporcionar un ambiente
sutil y sofisticado, incluyendo la capacidad de cambiar la combinación de
colores del habitáculo para satisfacer el estado de ánimo del conductor
Para mejorar el rendimiento dinámico y
garantizar que los conductores disfruten de una experiencia al volante relajada
y sin estrés, el nuevo Range Rover incorpora una amplia gama de tecnologías
avanzadas a nivel de chasis y de asistencia al conductor. Entre ellas podemos
destacar:
· Control
activo de inclinación Dynamic Response de dos canales y amortiguación
continuamente variable Adaptive Dynamics.
· Dirección
Asistida Eléctrica, que permite disponer del Sistema de Aparcamiento Asistido
Park Assist, la última tecnología automatizada para ayudar a los conductores a
aparcar su vehículo en paralelo en estrechas plazas de aparcamiento urbanas.
· Control
de Crucero Activo, con una nueva función de asistencia "Queue Assist"
que permite al sistema seguir funcionando a bajas velocidades hasta llegar a
una parada completa.
· Frenado
Inteligente de Emergencia (incluido el Sistema de Asistencia de Frenado de Emergencia
Avanzado, "Advanced Emergency Brake Assist"), para ayudar a los
conductores a evitar una colisión si el vehículo que va delante de nosotros
frena de improviso u otro vehículo se incorpora de repente a nuestro carril.
· Control
de Ángulo Muerto, con el nuevo sensor de vehículo acercándose (Closing Vehicle
Sensing) para detectar a aquellos vehículos que se están aproximando
rápidamente por detrás desde una distancia más lejana.
· Control
de Detección de Tráfico en Sentido contrario, para advertir a los conductores
de posibles colisiones durante las maniobras de marcha atrás.
· Sistema
de Cámaras Surround, con función de visión para cruces en T, orientación
inversa para aparcar un remolque y orientación para enganchar el remolque.
Precios
Los precios en España empiezan a partir de 98.500
€ para el Range Rover 3.0 TDV6 HSE y hasta 145.600 € para el Range Rover
Autobiography 5.0 V8 Supercharged.
Ya se admiten oficialmente pedidos y se
espera llenar de inmediato los primeros meses de producción. Las ventas del
anterior Range Rover siguen a muy fuerte
ritmo. En los últimos 12 meses, Land Rover ha vendido más vehículos de toda su
gama que en cualquier otro periodo anterior de 12 meses, llegando a alcanzar
casi 280.000 unidades en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.