jueves, 30 de agosto de 2012

Seat planea vender 20.000 coches al año en Rusia y fabricar allí si cumple objetivos


 La firma automovilística española Seat estudiará la posibilidad de fabricar coches en Rusia si alcanza su objetivo de vender 20.000 unidades anuales en el país, donde este año ha lanzado una estrategia de expansión que contempla la incorporación de nuevos modelos y la apertura de una quincena de concesionarios.

En rueda de prensa en Moscú, donde esta semana se celebra el Salón Internacional del Automóvil, el director general del Grupo Volkswagen en Rusia, Marcus Osegowitsch, ha explicado que la cifra de 20.000 coches anuales matriculados supondría una "interesante cuota de mercado" con la que la firma podría plantearse producir en el país.

Según Osegowitsch, la estrategia de Seat en Rusia se basa en el crecimiento, y ha señalado que el Ibiza está siendo "bastante exitoso" en el país.

Según ha explicado el vicepresidente comercial de Seat en declaraciones a los medios, Paul Sevin, las previsiones de la compañía son alcanzar la cifra de las 20.000 matriculaciones dentro de tres años.

La filial española del Grupo Volkswagen participa este año por primera vez en el Salón del Automóvil de Moscú coincidiendo con el relanzamiento de la marca en Rusia de la mano del importador del grupo alemán, después de cinco años en el país con unas ventas escasas.

El presidente de la compañía, James Muir, ha asegurado que la participación de Seat en el salón de Moscú representa un "paso clave" en su expansión en Rusia, y ha augurado que la unión de la calidad de la tecnología alemana y el dinamismo del diseño español de Seat triunfarán en el país.

"El diseño, la calidad, la ingeniería y la tecnología de nuestros vehículos aportan aire fresco al dinámico mercado ruso del automóvil", ha sostenido Muir.

Según datos de la asociación de fabricantes de automóviles de Rusia (Association of European Businesses-AEB), Seat ha vendido en los primeros siete meses de este año 1.145 coches en Rusia, un 10% más que en el mismo periodo de 2011, cuando matriculó 1.037.

En el mes de julio vendió 303 unidades, mientras que en el mismo mes del año pasado ninguna.
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EL DOBLE DE CONCESIONARIOS

En lo que va de año, Seat ha duplicado la red de concesionarios en Rusia, pasando de diez a 22, ubicados en Moscú, San Petersburgo y en otras de las ciudades más pobladas del país como Ekaterimburgo, Cheliábinsk, Nizhni Nóvgorod, Kazán y Rostov del Don.

Antes de acabar el año, la compañía abrirá tres nuevos concesionarios con el objetivo de cubrir la mayoría de las regiones de la parte europea del país.

Además de la ampliación de la red de concesionarios, Seat incorpora el Alhambra a la gama de modelos que comercializa en el país, que hasta ahora son el Ibiza (en sus tres versiones: tres puertas, cinco puertas y familiar), el León y el todocamino Altea Freetrack, los tres fabricados en Martorell (Barcelona).

Seat ha aprovechado el salón moscovita para exponer estos cuatro vehículos, así como también el Ibx, un prototipo de todocamino de propulsión híbrida que presentó en el Salón de Ginebra del año pasado.

MERCADO EN CRECIMIENTO

En un momento en el que el mercado automovilístico europeo no consigue frenar el descenso, Seat ha señalado Rusia como un mercado prioritario a corto y largo plazo, ya que el país tiene un fuerte potencial de crecimiento y aspira a convertirse en los próximos años en el mayor mercado del automóvil de Europa.

En 2011, se comercializaron en Rusia más de 2,6 millones de vehículos, solo superados por los casi 3,2 millones de unidades de Alemania, y en el primer semestre las ventas han crecido un 14%, según datos de la AEB.

Lada, propiedad de Renault, es la marca líder del mercado ruso, a pesar de que sus ventas en lo que va de año han retrocedido un 13%, de 342.058 entre enero y julio de 2011 a 297.825 este año.

La segunda es Chevrolet, propiedad de General Motors, con 115.755 coches vendidos hasta julio, un 19% más, y la tercera Renault, con 112.202, un 28% más.

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