La firma automovilística española Seat estudiará la
posibilidad de fabricar coches en Rusia si alcanza su objetivo de vender 20.000
unidades anuales en el país, donde este año ha lanzado una estrategia de
expansión que contempla la incorporación de nuevos modelos y la apertura de una
quincena de concesionarios.
En rueda de prensa en Moscú, donde esta semana se celebra
el Salón Internacional del Automóvil, el director general del Grupo Volkswagen
en Rusia, Marcus Osegowitsch, ha explicado que la cifra de 20.000 coches
anuales matriculados supondría una "interesante cuota de mercado" con
la que la firma podría plantearse producir en el país.
Según Osegowitsch, la estrategia de Seat en Rusia se basa
en el crecimiento, y ha señalado que el Ibiza está siendo "bastante
exitoso" en el país.
Según ha explicado el vicepresidente comercial de Seat en
declaraciones a los medios, Paul Sevin, las previsiones de la compañía son
alcanzar la cifra de las 20.000 matriculaciones dentro de tres años.
La filial española del Grupo Volkswagen participa este
año por primera vez en el Salón del Automóvil de Moscú coincidiendo con el
relanzamiento de la marca en Rusia de la mano del importador del grupo alemán,
después de cinco años en el país con unas ventas escasas.
El presidente de la compañía, James Muir, ha asegurado
que la participación de Seat en el salón de Moscú representa un "paso
clave" en su expansión en Rusia, y ha augurado que la unión de la calidad
de la tecnología alemana y el dinamismo del diseño español de Seat triunfarán
en el país.
"El diseño, la calidad, la ingeniería y la
tecnología de nuestros vehículos aportan aire fresco al dinámico mercado ruso
del automóvil", ha sostenido Muir.
Según datos de la asociación de fabricantes de
automóviles de Rusia (Association of European Businesses-AEB), Seat ha vendido
en los primeros siete meses de este año 1.145 coches en Rusia, un 10% más que
en el mismo periodo de 2011, cuando matriculó 1.037.
En el mes de julio vendió 303 unidades, mientras que en
el mismo mes del año pasado ninguna.
SIGA LA INFORMACIÓN...
EL DOBLE DE CONCESIONARIOS
En lo que va de año, Seat ha duplicado la red de
concesionarios en Rusia, pasando de diez a 22, ubicados en Moscú, San
Petersburgo y en otras de las ciudades más pobladas del país como
Ekaterimburgo, Cheliábinsk, Nizhni Nóvgorod, Kazán y Rostov del Don.
Antes de acabar el año, la compañía abrirá tres nuevos
concesionarios con el objetivo de cubrir la mayoría de las regiones de la parte
europea del país.
Además de la ampliación de la red de concesionarios, Seat
incorpora el Alhambra a la gama de modelos que comercializa en el país, que
hasta ahora son el Ibiza (en sus tres versiones: tres puertas, cinco puertas y
familiar), el León y el todocamino Altea Freetrack, los tres fabricados en
Martorell (Barcelona).
Seat ha aprovechado el salón moscovita para exponer estos
cuatro vehículos, así como también el Ibx, un prototipo de todocamino de
propulsión híbrida que presentó en el Salón de Ginebra del año pasado.
MERCADO EN CRECIMIENTO
En un momento en el que el mercado automovilístico europeo
no consigue frenar el descenso, Seat ha señalado Rusia como un mercado
prioritario a corto y largo plazo, ya que el país tiene un fuerte potencial de
crecimiento y aspira a convertirse en los próximos años en el mayor mercado del
automóvil de Europa.
En 2011, se comercializaron en Rusia más de 2,6 millones
de vehículos, solo superados por los casi 3,2 millones de unidades de Alemania,
y en el primer semestre las ventas han crecido un 14%, según datos de la AEB.
Lada, propiedad de Renault, es la marca líder del mercado
ruso, a pesar de que sus ventas en lo que va de año han retrocedido un 13%, de
342.058 entre enero y julio de 2011 a 297.825 este año.
La segunda es Chevrolet, propiedad de General Motors, con
115.755 coches vendidos hasta julio, un 19% más, y la tercera Renault, con
112.202, un 28% más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.