· Dos nuevos colores de carrocería: "Barolo
Black" y "Habana".
· Cuatro nuevos tonos de contraste para el techo.
· Nuevos asientos de diseño Premium opcionales que aumentan
el confort de conducción.
· Sistema de sonido Alpine mejorado.
Los clientes del Land Rover Defender que buscan un mayor
nivel de equipamiento pueden ahora en la versión 2013 del modelo, mejorar aún
más su vehículo con tres opciones adicionales y una selección de dos nuevos
colores de carrocería, "Barolo Black" y "Havana".
Así mismo elementos
como unos nuevos asientos de diseño Premium, sistemas mejorados de entretenimiento
a bordo y una selección de cuatro nuevos colores, en contraste para el techo,
están ahora disponibles para los clientes del Defender
El pasado año ya se
realizaron importantes mejoras en el emblemático modelo de Land Rover, incluida
la introducción del motor diesel de 2.2 litros acorde con la normativa EU5,
discos ventilados, evoluciones de detalle en el interior y nuevas opciones para
el actual y único nivel de equipamiento “E”.
"El atractivo
del Land Rover Defender se ha fortalecido ahora, al dar la oportunidad a los
clientes para mejorar su confort de
conducción y también de personalizar su vehículo con una gama de colores en
contraste para el techo. Respaldado por el potente motor diesel de 2.2 litros y
su capacidad para llegar a todas partes, el emblemático Defender mantiene el robusto
atractivo por el que siempre ha sido famoso, reforzado ahora aún más, con nuevas
opciones de personalización para los clientes", afirma John Edwards, Land
Rover Global Brand Director.
SIGA LA INFORMACIÓN...
TRES NUEVAS OPCIONES
En 2012, el
Defender ha recibido una serie de nuevas opciones que se añaden sobre la
versión “E” y cuya disponibilidad puede variar en función del tipo de
carrocería. Ahora los clientes pueden mejorar aún más el aspecto de su
Defender, el confort y la versatilidad con tres nuevas opciones, así como con
la posibilidad de elegir dos nuevos colores de carrocería, Barolo Black y
Havana, ambos considerados colores metalizados Premium.
Elección de techo con contraste
Elegantes,
divertidos y originales, los colores de contraste del techo pueden ahora ser
elegidos en combinación con la mayoría de colores de la paleta del Defender.
Además del estándar Fuji White, los clientes pueden optar por el Santorini
Black, Indus Silver, Orkney Grey o Firenze Red, este último color de techo, sólo
disponible con color de carrocería Santorini Black o el mismo Firenze Red.
Nuevos asientos de diseño Premium
Además, a partir de
ahora, para el conductor y el pasajero delantero están disponibles unos nuevos
asientos Premium parcialmente de piel, que envuelven el cuerpo y muestran el
logotipo de Land Rover en el respaldo. La forma de los asientos mejora la sujeción
y el confort de conducción en los terrenos más complicados. También es visible una
nueva "puntada de hilo", integrada en el centro del reposacabezas,
que se ha adoptado asimismo para los asientos de serie del Defender.
Sistema de Entretenimiento a bordo mejorado
El sistema de audio
que incorpora de serie el Land Rover Defender dispone de reproductor de CD, entrada
USB, conector auxiliar Jack y amplificador de 4x50W. Ahora existe también la posibilidad
de mejorar el equipo con conexión Bluetooth y teléfono con dispositivo manos
libres. Esto se puede mejorar aún más con el Sistema de Sonido Alpine Hi Line de
150W con Subwoofer de bajo perfil y altavoces coaxiales de 10 cm para sustituir
a los de serie.
El Land Rover
Defender sigue ofreciendo otros paquetes opcionales que incluyen lo siguiente:
·
Comfort Pack: Aire
acondicionado, reproductor de CD con entrada auxiliar y Convenience Pack (elevalunas
eléctrico delantero y cierre centralizado con control remoto).
·
Exterior Pack: Cromados en parrilla delantera y faros en acabado
Brunel, techo y pasos de rueda en color carrocería y estribos laterales.
·
Off-Road Pack: ABS y Control de Tracción Electrónica, llantas de
alto rendimiento Heavy Duty, neumáticos MTR, bola de remolque y barra de
protección del chasis.
·
Cold Climate: Parabrisas térmico y asientos delanteros
calefactables.
·
Roof Apointment Pack: Cristales ovalados traseros, paneles laterales traseros y ventana lateral
corredera (esta última puede ser fija y metálica si se pide)
·
S Pack: Radio
CD con MP3/AUX, suelo en acabado de moqueta, Convenience Pack, limpiaparabrisas
trasero, faldillas antibarro delanteras y tapicería de tela. Asimismo, se puede
ampliar el contenido de dicho Pack añadiendo el Bluetooth.
·
SE Pack: Radio
CD con MP3/AUX, suelo en acabado de moqueta, Convenience Pack, limpiaparabrisas
trasero, Bluetooth, cromados en parrilla delantera y faros en acabado Brunel,
pasos de rueda color carrocería, estribos laterales, Cubby Box, tapicería en
piel parcial, volante de piel, red de sujeción de puerta trasera y faldillas
antibarro delanteras. Además, se puede mejorar el contenido del Pack añadiendo
asientos de piel parcial en acabado Premium.
También
hay disponible opcionalmente una capota Pick-up de color negro y una capota
beige para el Pick Up 110 Doble Cabina. Ambas opciones se suman a las ya
existentes.
Todos los modelos
tienen cristales tintados y existe la opción de tapizar los asientos de serie
parcialmente en piel, además de los nuevos asientos Premium.
MOTOR 2.2 LITROS DIESEL
El motor diesel de
2.2 litros, acorde a las normas EU5, sustituyó al 2.4 litros diesel (EU4) en
2012, sin menoscabo alguno sobre las cifras de potencia, par y consumo del
motor anterior, mientras que una
nueva cubierta acústica integral remplazó a la anterior protección contra salpicaduras,
reduciendo los ruidos originados por el motor y mejorando el refinamiento de la
conducción.
El motor 2.2 litros
diesel rinde 122 CV de potencia a 3.500 rpm y tiene un par de 360 Nm a 2.000
rpm, permitiéndole acelerar de 0 a 100km/h en 15,8 segundos y alcanzar una
velocidad máxima de 145 km/h. Las emisiones de CO2 en ciclo
combinado son de 266 g/km para el Defender 90 y de 295 g/km para los 110 y 130.
La caja de cambios GFT
MT 82 de seis velocidades ofrece un excelente rango de relaciones, las largas
para mantener velocidades de crucero en carretera y las cortas para mejorar la motricidad fuera del
asfalto, en las zonas de más difícil acceso. La primera marcha de las
relaciones cortas reduce incluso más la velocidad facilitando el remolque en
carretera y campo a través. Las ventajas del
mayor par motor a bajo régimen que ofrece el nuevo propulsor también se
observan al cambiar de marcha durante la aceleración, en tanto que la sexta marchas,
más larga, garantiza el refinamiento a altas velocidades, con menores cifras de
consumo, refinamiento que también es evidente en las marchas más bajas, tanto
largas como cortas.
INTERIOR VERSÁTIL
El
salpicadero del Defender está fabricado en una sola pieza reforzada por un
soporte transversal de acero que elimina vibraciones y traqueteos. El tablero
de instrumentos ofrece información clara y concisa, e incorpora detalles como
la iluminación LED. La guantera del conductor y del pasajero proporcionan un versátil
espacio de almacenamiento, y hay dos opciones de diseño de la consola: un
práctico diseño abierto para tenerlo todo a mano o un diseño provisto de tapa
con nada menos que 14 litros de capacidad.
El potente sistema
de calefacción y ventilación, diseñado para hacer frente a las condiciones
climatológicas más extremas, dispone de intercambiador de calor y placa de
aluminio que hacen posible ese impresionante rendimiento.
Los asientos
delanteros son más altos y están diseñados para proporcionar la máxima sujeción
de la espalda y la mejor ergonomía del reposacabezas en las condiciones más
exigentes. Pero también los asientos de la segunda fila son ahora más robustos
y envolventes. De plegado asimétrico,
las plazas traseras de los modelos 110
Station Wagon y 130 Crew Cab pueden alojar cómodamente a tres ocupantes. Las
versiones Station Wagon (SW) tienen un mecanismo de plegado asistido por muelle
ayuda a abatir los asientos cuando se desea transportar cargas de gran tamaño o
con formas complicadas.
Los ocupantes de la
segunda fila del Defender 90 SW se benefician de dos asientos traseros
individuales, de tamaño normal, orientados en la dirección de marcha.
Extremadamente confortables, estos asientos también están disponibles con la
opción de una tercera fila en la versión 110 SW. Se accede a los mismos a
través de la puerta trasera o plegando los asientos de la segunda fila, y se
pueden abatir y almacenar cómodamente en los laterales del espacio de carga.
El acabado de los
asientos incluye resistente vinilo y tapicería en tejido así como la opción de tapizar
los asientos de serie parcialmente en piel o elegir los nuevos asientos Premium.
Todas las plazas disponen de cinturones de seguridad de tres puntos de ajuste.
ARQUITECTURA EXCLUSIVA
La exclusiva arquitectura
del Defender permanece sin cambios. El modelo se ofrece con tres batallas o
distancia entre ejes distintas en las versiones estándar o de gran rendimiento
(con mayor capacidad de carga incluso).
La cadena de producción ofrece un total de 14 carrocerías diferentes,
desde los Pick-Up y los modelos con techo flexible a los Crew Cab y Station
Wagon. Además, el equipo del Departamento de Vehículos Especiales de Land Rover
ofrece una gama de productos que abarca desde carrocerías con laterales abatibles
o tipo caja hasta diseños personalizados y fabricación de adaptaciones.
El modelo, versión
2013, está ya disponible para pedido en la Red Oficial de Concesionarios de
Land Rover, desde 25.760 euros en su versión 90 Pick-Up E. Las primeras
unidades de este modelo llegaran al mercado a partir de octubre de este año.
Notas para los
editores:
-
Desde 1948, Land Rover ha estado
fabricando auténticos 4x4 que representan un elevado rango de variedad de aptitudes
y posibilidades en toda la gama de modelos. Defender, Freelander, Discovery,
Range Rover Sport, Range Rover y Range Rover Evoque definen cada uno los
diferentes sectores del mundo 4x4, con un 78% de esta gama de modelos
exportados a más de 140 países.
-
Land Rover se ha comprometido a
abordar los desafíos del cambio climático y desde septiembre de 2006 el dióxido
de carbono generado por las actividades de fabricación de Land Rover y el uso
de vehículos de atención al cliente en el Reino Unido se ha equilibrado a
través de un programa de compensación líder en la industria, desarrollado por
Climate Care.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.