Unos cuarenta años después de su presentación oficial en
Europa, la Kawasaki Z1 y la larga saga de Z que han ido surgiendo evocan un
entusiasmo y fidelidad.
Tal es el interés en la
Z1 que incluso hay personas que han convertido su pasión por esta moto en una
profesión. Buscando las opiniones de los más destacados expertos en Europa
surge la imagen de la máquina como icono.
Como autor definitivo de Z1, y de renombre internacional
el experto alemán Hesse Micky, explica que la atracción es tanto a nivel
estético como por la ingeniería.
"Sencillamente, veo toda la moto como una obra de
arte. Es una combinación muy inteligente de diseño y tecnología y, si es
posible otorgar a una moto un atributo humano, creo que tiene una especie de
"carisma" único ".
Nos explicó qué partes hacen a la Z1 tan excepcional,
Hesse se centra rápidamente en el depósito de combustible, los paneles
laterales y el colín, diciendo:
"Para una moto producida en serie, Kawasaki hizo un
gran trabajo con el diseño de la Z1 y su carrocería. La llamada "cola de
pato" detrás del asiento se convirtió pronto en un atributo asociado con
Kawasaki, pero antes de esto, tal ejercicio de diseño en una moto era difícil
de ver. "
Para otros expertos, Dave Marsden especialista
restaurador en Inglaterra, la sensación es que el sistema de escape se
convirtió en un sello de identidad.
"Seguro que Kawasaki no fue el primer fabricante en
utilizar un silenciador único para cada cilindro, pero el diseño del escape de
la Z1 y el hecho de que se ve bien desde cualquier ángulo, lo convierten en una
característica destacable de la personalidad de esta moto. Marsden comenta
también, que observando la instrumentación se aprecia el empeño de Kawasaki por
la calidad en cada pequeño detalle.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Ambos están de acuerdo en que en términos de la marca, la
Z1 impulsó a Kawasaki a la vanguardia en diseño e innovación;
"Hasta entonces la mayoría de los fabricantes se
habían concentrado en la fabricación de motos de dos tiempos, fue Kawasaki con
su desarrollo secreto en Estados Unidos y Japón una de las primeras marcas en
producir una moto realmente atractiva de 4T y gran cilindrada", dice
Marsden.
Hesse está de acuerdo, añadiendo que la tecnología sin
duda jugó su parte;
"No subestimar esto, realmente fue un paso hacia una
nueva era, una compañía que apostó por las nuevas tecnologías y las ofreció a
través de una moto de altas prestaciones y a un precio asequible
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.