sábado, 18 de agosto de 2012

Kawasaki Z1, La elección de los expertos.


Unos cuarenta años después de su presentación oficial en Europa, la Kawasaki Z1 y la larga saga de Z que han ido surgiendo evocan un entusiasmo y fidelidad.

 Tal es el interés en la Z1 que incluso hay personas que han convertido su pasión por esta moto en una profesión. Buscando las opiniones de los más destacados expertos en Europa surge la imagen de la máquina como icono.
Como autor definitivo de Z1, y de renombre internacional el experto alemán Hesse Micky, explica que la atracción es tanto a nivel estético como por la ingeniería.
"Sencillamente, veo toda la moto como una obra de arte. Es una combinación muy inteligente de diseño y tecnología y, si es posible otorgar a una moto un atributo humano, creo que tiene una especie de "carisma" único ".
Nos explicó qué partes hacen a la Z1 tan excepcional, Hesse se centra rápidamente en el depósito de combustible, los paneles laterales y el colín, diciendo:
"Para una moto producida en serie, Kawasaki hizo un gran trabajo con el diseño de la Z1 y su carrocería. La llamada "cola de pato" detrás del asiento se convirtió pronto en un atributo asociado con Kawasaki, pero antes de esto, tal ejercicio de diseño en una moto era difícil de ver. "
Para otros expertos, Dave Marsden especialista restaurador en Inglaterra, la sensación es que el sistema de escape se convirtió en un sello de identidad.
"Seguro que Kawasaki no fue el primer fabricante en utilizar un silenciador único para cada cilindro, pero el diseño del escape de la Z1 y el hecho de que se ve bien desde cualquier ángulo, lo convierten en una característica destacable de la personalidad de esta moto. Marsden comenta también, que observando la instrumentación se aprecia el empeño de Kawasaki por la calidad en cada pequeño detalle.
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Ambos están de acuerdo en que en términos de la marca, la Z1 impulsó a Kawasaki a la vanguardia en diseño e innovación;
"Hasta entonces la mayoría de los fabricantes se habían concentrado en la fabricación de motos de dos tiempos, fue Kawasaki con su desarrollo secreto en Estados Unidos y Japón una de las primeras marcas en producir una moto realmente atractiva de 4T y gran cilindrada", dice Marsden.
Hesse está de acuerdo, añadiendo que la tecnología sin duda jugó su parte;
"No subestimar esto, realmente fue un paso hacia una nueva era, una compañía que apostó por las nuevas tecnologías y las ofreció a través de una moto de altas prestaciones y a un precio asequible

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