jueves, 5 de julio de 2012

VOLKSWAGEN Y PORSCHE CREAN GRUPO INTEGRADO DEL AUTOMÓVIL


El modelo de integración acelerada permite la combinación de negocio de la automoción con el efecto esperado a partir del 01 de agosto 2012 • negocio automotor de Porsche serán aportados en su totalidad al Grupo Volkswagen antes de lo previsto por alrededor de € 4460 millones más una acción ordinarias de Volkswagen • 

Las sinergias netas de aproximadamente € 320 millones de la integración acelerada se repartirán 50:50 entre las dos compañías • Director General Prof. Dr. Martin Winterkorn: "Bueno para Volkswagen, bueno para Porsche y bueno para Alemania como localización industrial" Grupo Volkswagen y Porsche Automobil Holding SE ( Porsche SE) son para crear el grupo automovilístico integrado a través de la contribución total del negocio automotriz de Porsche en el Grupo Volkswagen, con el movimiento espera que tenga ya efecto de 1 de agosto de 2012. Los órganos rectores pertinentes de las dos compañías aprobaron el plan para este día de hoy. La medida permitirá que el grupo integrado de automóviles que consiste en Volkswagen y Porsche se convierta en realidad unos dos años antes de lo que habría sido económicamente viable en la opción de venta / opciones de compra previstas en el Acuerdo Global firmado en agosto de 2009. Porsche SE recibirá alrededor de € 4,46 mil millones y una acción ordinaria de Volkswagen, como contrapartida de aportar el 50,1 por ciento de Porsche AG aún no pertenece a Volkswagen. "La única marca Porsche se convertirá ahora en una parte integral del Grupo Volkswagen. Eso es bueno para Volkswagen, bueno para Porsche y bueno para Alemania como emplazamiento industrial.
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 La combinación de su negocio operativo hará que Volkswagen y Porsche aún más fuerte - tanto financiera como estratégica - en el futuro. Ahora podemos cooperar aún más estrechamente y de forma conjunta aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento en el segmento premium de alto margen a través de inversiones dirigidas en productos y tecnologías pioneras. Esto beneficiará a nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros accionistas ", dijo el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.








Las dos compañías anunciaron en septiembre que no sería posible llevar a cabo la fusión de Volkswagen AG y Porsche SE previsto en el Acuerdo Global firmado en 2009 por el final de 2011, como se había acordado. Además, el tratamiento fiscal de las opciones put / call previstas en el Acuerdo General no permite que el negocio de la automoción para integrarse en condiciones económicamente viables antes de la segunda mitad de 2014. Las dos compañías han sido por lo tanto, explorar las alternativas para lograr su objetivo común de un grupo integrado de automóviles que pueden ser aplicadas por todas las partes en un punto anterior en el tiempo.
El modelo de integración acelerada que se ha acordado se basa en la Umwandlungssteuergesetz (Ley de Reorganización Tributaria) y la Umwandlungssteuererlass (fiscalidad de las reorganizaciones circulares), que fue publicado a finales de 2011, así como las resoluciones anticipadas de las autoridades fiscales competentes, y puede aplicarse en condiciones económicamente viables. Bajo la estructura desarrollada conjuntamente por las dos empresas, Porsche SE contribuirá con sus operaciones como sociedad de cartera, incluyendo su participación del 50,1 por ciento de Porsche, al Grupo Volkswagen, que ya tiene una participación indirecta el 49,9 por ciento de Porsche AG. Una vez que la transacción se ha cerrado, Volkswagen llevará a cabo el 100 por ciento de las acciones de Porsche AG a través de un holding intermedio. A cambio, Porsche SE, recibirá una consideración total de alrededor de € 4,46 mil millones, más una acción ordinaria de Volkswagen. La contraprestación en efectivo se basa en el valor de las acciones de € 3,88 mil millones para el resto de las acciones de Porsche AG establecidos en el Acuerdo Global, además de una serie de elementos de ajuste. Entre otras cosas, Porsche SE será remunerada por el pago de dividendos de su participación indirecta en Porsche AG, que habría recibido, así como la mitad del valor presente de las sinergias neto realizable como consecuencia de la integración acelerada, lo que equivale a una total de aproximadamente € 320 millones.
"La integración acelerada nos permitirá empezar a aplicar una estrategia conjunta para el negocio automotriz de Porsche más rápido, a darse cuenta de los principales proyectos conjuntos con mayor rapidez, y por lo tanto, para aprovechar las oportunidades de crecimiento adicionales en los segmentos de mercado atractivas. También permitirá a Volkswagen AG y Porsche AG de concentrarse completamente en su negocio operativo, haciendo día a día de una cooperación mucho más sencillo ", dijo la Tesorera Hans Dieter Pötsch.
La consolidación de la altamente rentable negocio automotor de Porsche, que se espera entre en vigor a partir del 01 de agosto 2012, tendrá un impacto positivo en el resultado consolidado de Volkswagen. Con respecto al beneficio operativo para el actual año fiscal, la depreciación inicial alta y amortizaciones derivados de la asignación de compra llamada precio se espera que para compensar en gran medida la contribución de los ingresos. Como consecuencia de la consolidación del negocio automotriz de Porsche, Volkswagen tiene que volver a medir sus acciones existentes en Zwischenholding Porsche GmbH a su valor razonable. Para el año en curso, sobre la base de los parámetros de medición al 31 de marzo de 2012, esto se traducirá en un efecto claramente positivo no en efectivo de más de € 9000 millones en el resultado financiero del Grupo Volkswagen. La liquidez neta de la División de Automoción se espera que disminuya en un total de aproximadamente € 7000 millones. Además de la contraprestación en efectivo de alrededor de € 4,46 mil millones, la consolidación inicial de liquidez neta negativa de Porsche AG - se espera que sea alrededor de menos € 2.5 mil millones - tendrá un impacto en la liquidez del Grupo Volkswagen.
"El curso que estamos siguiendo tiene un sentido estratégico y traerá beneficios sostenidos para todas las partes interesadas, crea transparencia en cuanto a la evolución futura, y sienta las bases para la rápida intensificación de la cooperación entre Volkswagen y Porsche AG. Para Volkswagen, la posición de nuestra solvencia financiera y la liquidez y manteniendo nuestra calificación fuertes también son importantes ", CFO Pötsch continuó.  

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