El modelo de integración acelerada permite la combinación
de negocio de la automoción con el efecto esperado a partir del 01 de agosto
2012 • negocio automotor de Porsche serán aportados en su totalidad al Grupo
Volkswagen antes de lo previsto por alrededor de € 4460 millones más una acción
ordinarias de Volkswagen •
Las sinergias netas de aproximadamente € 320
millones de la integración acelerada se repartirán 50:50 entre las dos
compañías • Director General Prof. Dr. Martin Winterkorn: "Bueno para
Volkswagen, bueno para Porsche y bueno para Alemania como localización
industrial" Grupo Volkswagen y Porsche Automobil Holding SE ( Porsche SE)
son para crear el grupo automovilístico integrado a través de la contribución
total del negocio automotriz de Porsche en el Grupo Volkswagen, con el
movimiento espera que tenga ya efecto de 1 de agosto de 2012. Los órganos
rectores pertinentes de las dos compañías aprobaron el plan para este día de
hoy. La medida permitirá que el grupo integrado de automóviles que consiste en
Volkswagen y Porsche se convierta en realidad unos dos años antes de lo que
habría sido económicamente viable en la opción de venta / opciones de compra
previstas en el Acuerdo Global firmado en agosto de 2009. Porsche SE recibirá
alrededor de € 4,46 mil millones y una acción ordinaria de Volkswagen, como
contrapartida de aportar el 50,1 por ciento de Porsche AG aún no pertenece a
Volkswagen. "La única marca Porsche se convertirá ahora en una parte
integral del Grupo Volkswagen. Eso es bueno para Volkswagen, bueno para Porsche
y bueno para Alemania como emplazamiento industrial.
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La combinación de su
negocio operativo hará que Volkswagen y Porsche aún más fuerte - tanto
financiera como estratégica - en el futuro. Ahora podemos cooperar aún más
estrechamente y de forma conjunta aprovechar nuevas oportunidades de
crecimiento en el segmento premium de alto margen a través de inversiones
dirigidas en productos y tecnologías pioneras. Esto beneficiará a nuestros
clientes, nuestros empleados y nuestros accionistas ", dijo el Prof. Dr.
Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.
Las dos compañías anunciaron en septiembre que no sería
posible llevar a cabo la fusión de Volkswagen AG y Porsche SE previsto en el
Acuerdo Global firmado en 2009 por el final de 2011, como se había acordado.
Además, el tratamiento fiscal de las opciones put / call previstas en el
Acuerdo General no permite que el negocio de la automoción para integrarse en
condiciones económicamente viables antes de la segunda mitad de 2014. Las dos
compañías han sido por lo tanto, explorar las alternativas para lograr su
objetivo común de un grupo integrado de automóviles que pueden ser aplicadas
por todas las partes en un punto anterior en el tiempo.
El modelo de integración acelerada que se ha acordado se
basa en la Umwandlungssteuergesetz (Ley de Reorganización Tributaria) y la
Umwandlungssteuererlass (fiscalidad de las reorganizaciones circulares), que
fue publicado a finales de 2011, así como las resoluciones anticipadas de las
autoridades fiscales competentes, y puede aplicarse en condiciones
económicamente viables. Bajo la estructura desarrollada conjuntamente por las
dos empresas, Porsche SE contribuirá con sus operaciones como sociedad de
cartera, incluyendo su participación del 50,1 por ciento de Porsche, al Grupo
Volkswagen, que ya tiene una participación indirecta el 49,9 por ciento de
Porsche AG. Una vez que la transacción se ha cerrado, Volkswagen llevará a cabo
el 100 por ciento de las acciones de Porsche AG a través de un holding
intermedio. A cambio, Porsche SE, recibirá una consideración total de alrededor
de € 4,46 mil millones, más una acción ordinaria de Volkswagen. La
contraprestación en efectivo se basa en el valor de las acciones de € 3,88 mil
millones para el resto de las acciones de Porsche AG establecidos en el Acuerdo
Global, además de una serie de elementos de ajuste. Entre otras cosas, Porsche
SE será remunerada por el pago de dividendos de su participación indirecta en
Porsche AG, que habría recibido, así como la mitad del valor presente de las
sinergias neto realizable como consecuencia de la integración acelerada, lo que
equivale a una total de aproximadamente € 320 millones.
"La integración acelerada nos permitirá empezar a
aplicar una estrategia conjunta para el negocio automotriz de Porsche más
rápido, a darse cuenta de los principales proyectos conjuntos con mayor
rapidez, y por lo tanto, para aprovechar las oportunidades de crecimiento
adicionales en los segmentos de mercado atractivas. También permitirá a
Volkswagen AG y Porsche AG de concentrarse completamente en su negocio
operativo, haciendo día a día de una cooperación mucho más sencillo ",
dijo la Tesorera Hans Dieter Pötsch.
La consolidación de la altamente rentable negocio
automotor de Porsche, que se espera entre en vigor a partir del 01 de agosto
2012, tendrá un impacto positivo en el resultado consolidado de Volkswagen. Con
respecto al beneficio operativo para el actual año fiscal, la depreciación
inicial alta y amortizaciones derivados de la asignación de compra llamada
precio se espera que para compensar en gran medida la contribución de los
ingresos. Como consecuencia de la consolidación del negocio automotriz de
Porsche, Volkswagen tiene que volver a medir sus acciones existentes en
Zwischenholding Porsche GmbH a su valor razonable. Para el año en curso, sobre
la base de los parámetros de medición al 31 de marzo de 2012, esto se traducirá
en un efecto claramente positivo no en efectivo de más de € 9000 millones en el
resultado financiero del Grupo Volkswagen. La liquidez neta de la División de
Automoción se espera que disminuya en un total de aproximadamente € 7000
millones. Además de la contraprestación en efectivo de alrededor de € 4,46 mil
millones, la consolidación inicial de liquidez neta negativa de Porsche AG - se
espera que sea alrededor de menos € 2.5 mil millones - tendrá un impacto en la
liquidez del Grupo Volkswagen.
"El curso que estamos siguiendo tiene un sentido
estratégico y traerá beneficios sostenidos para todas las partes interesadas,
crea transparencia en cuanto a la evolución futura, y sienta las bases para la
rápida intensificación de la cooperación entre Volkswagen y Porsche AG. Para
Volkswagen, la posición de nuestra solvencia financiera y la liquidez y manteniendo
nuestra calificación fuertes también son importantes ", CFO Pötsch
continuó.
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