lunes, 11 de enero de 2021

BRIDGESTONE EMIA APORTA INNOVACIÓN SOSTENIBLE EN 2020 A TRAVÉS DE SU NEGOCIO DE EQUIPO ORIGINAL


Los principales fabricantes de automóviles del mundo eligieron en 2020 a Bridgestone, una vez más, como su neumático y socio preferido. Bridgestone EMIA suministró más de 80 nuevos equipamientos a 13 fabricantes de automóviles para más de 30 modelos de vehículos como equipo origen.

2020 trajo innovadoras colaboraciones como Lamborghini, Maserati, Volkswagen y el recién incorporado INEOS


El negocio de equipo original de Bridgestone EMIA contribuye a configurar el futuro sostenible de la movilidad, gracias a procesos y tecnologías sostenibles, como el desarrollo virtual de neumáticos y la tecnología

El negocio de equipo original de Bridgestone EMIA triunfó nuevamente en 2020, consolidando su posición como compañía de soluciones sostenibles. Como socio apreciado y de confianza de los principales fabricantes de automóviles del mundo, Bridgestone ha crecido de forma continuada en los últimos años con su de equipo original gracias a sus puntos fuertes en innovación, dinamismo y experiencia. Con el compromiso de dar siempre un paso más, el negocio de equipo original de Bridgestone EMIA ha suministrado en 2020 más de 80 equipamientos para 13 fabricantes de automóviles, entre los que se incluyen Mercedes, BMW y Audi, en más de 30 modelos de vehículos distintos.

Ayudar a configurar el futuro sostenible de la movilidad ha sido una prioridad en 2020, tanto para Bridgestone EMIA como para su negocio de equipo original. 2020 ha visto cómo Bridgestone ha sido pionero en innovación sostenible, tanto por producción como por producto: con la tecnología patentada «Virtual Tire Modeling» de Bridgestone, que reduce la cantidad de prototipos físicos de neumáticos y el volumen total de materias primas utilizadas en las pruebas; con la revolucionaria tecnología de neumáticos ligeros ENLITEN que ha pisado por primera vez la carretera con el ID.3 de Volkswagen, totalmente eléctrico; y, además, durante el año, alrededor del 30% de los equipamientos de Bridgestone EMIA como equipo de origen han sido diseñados exclusivamente para vehículos eléctricos.

Un mercado en evolución

Bridgestone EMIA, escogida por los principales fabricantes de automóviles del mundo por sus neumáticos premium personalizados, específicamente para sacar todo el rendimiento a sus vehículos, se mantuvo como opción número uno para BMW, Audi, SEAT y Toyota, mientras que, al mismo tiempo , sigue actuando como proveedor principal para otros fabricantes, entre los que se incluyen Volkswagen, Skoda y Mercedes.

En 2020 más del 60% de los nuevos lanzamientos de equipo original de Bridgestone EMIA se realizaron dentro del segmento HRD> (18 pulgadas y superior), lo que indica la creciente demanda de los consumidores de neumáticos de mayor medida.

Como prueba del reciente y rápido incremento en el rendimiento y la implementación de vehículos eléctricos, y en combinación con el compromiso de Bridgestone de proporcionar movilidad sostenible y soluciones avanzadas, aproximadamente el 30% de todos los nuevos equipamientos desarrollados por Bridgestone EMIA en 2020 como equipo original se crearon específicamente para vehículos eléctricos. Desde su tecnología Ologic, creada en concreto para el BMW i3, 100% eléctrico, hasta la pionera tecnología ENLITEN, Bridgestone siempre ha apoyado el desarrollo de vehículos eléctricos por medio de innovadoras tecnologías de neumáticos.

Una estrategia más ecológica en el desarrollo de neumáticos

Además de configurar el futuro sostenible de la movilidad con la creación de sus productos, Bridgestone está mostrando un compromiso similar a la hora de invertir en prácticas más ecológicas para el desarrollo de esos productos, tal y como se ha demostrado a lo largo de 2020.

«Virtual Tire Modeling» (prototipo virtual de neumáticos) representa el futuro del desarrollo de neumáticos en Bridgestone, aunque se utiliza ya un día de hoy. La tecnología permite a Bridgestone crear, en su etapa de desarrollo, un gemelo digital del neumático, lo que reduce el volumen de prototipos físicos de neumáticos y, posteriormente, también el de materias primas necesarias. Ello supone una reducción de hasta un 50% del tiempo de desarrollo del producto. Gracias al continuo avance y la aplicación durante 2020 de la tecnología de Bridgestone, se precisó de un 20% menos de neumáticos para experimentar con ellos en la fase de desarrollo de dichos neumáticos de equipo original en EMIA en comparación con el año 2019. Además, gracias una vez más al uso de «Modelado virtual de neumáticos» y al aumento de las pruebas en el interior,

Bridgestone también se compromete, además de a digitalizar el desarrollo de los neumáticos, a mejorar el rendimiento sostenible de los mismos. Debido a los continuados esfuerzos en esta área y al desarrollo de las innovadoras tecnologías de neumáticos de Bridgestone, como

la tecnología ENLITEN, la compañía ha reducido drásticamente las materias primas utilizadas por producto. En relación a esto, todos los neumáticos de verano y todo tiempo lanzados al mercado en 2020 por Bridgestone EMIA como equipo original disminuyeron como media aproximadamente un 10%, si se compara con los mismos productos de 2019.

Socios a largo plazo y nuevas colaboraciones

2020 ha sido también el año en que Bridgestone trabajó por vez primera con Lamborghini como proveedor exclusivo de neumáticos para su supercoche Huracán STO. Bridgestone, a pesar de la pandemia provocada por la COVID-19, proporcionó neumáticos Potenza Sport desarrollar a medida para maximizar las increíbles prestaciones de este supercoche que lleva el rendimiento deportivo del circuito a la carretera.

Bridgestone también ha desarrollado neumáticos Potenza Sport a medida para el modelo MC20 de Maserati, socio a largo plazo. Los exclusivos neumáticos Potenza Sport diseñados a medida por Bridgestone mejoraron la manejabilidad, el control y la dinámica de la conducción del MC20 con el fin de maximizar su rendimiento general.

Además de trabajar con marcas históricamente respetadas, Bridgestone también ha colaborado en 2020 con una reciente, pero muy esperada empresa del sector de la automoción: INEOS Automotive. Se trata de los fabricantes del innovador Grenadier, con tracción 4x4 permanente, que llegará al mercado con neumáticos Bridgestone Dueler A / T 001 como equipamiento estándar cuando sea lanzado a principios de 2022.

2020 también vio llegar a las carreteras la innovadora tecnología de n eumáticos ligeros ENLITEN de Bridgestone. La tecnología ENLITEN permite que los neumáticos exhiban una resistencia a la rodadura hasta un 30% menor que la de un neumático premium de verano Bridgestone (lo que reduce el consumo de combustible o prolonga la vida útil de la batería) y reduce el peso de un neumático hasta en un 20% .1 Esto supone una disminución de hasta 2 kg de los recursos de materia prima que se requiere para la fabricación de cada neumático, lo que representa otra ventaja medioambiental, tanto desde la perspectiva de los recursos como desde la gestión de la etapa final de la vida útil. El estreno de la tecnología en las carreteras fue con el ID.3, vehículo completamente eléctrico de Volkswagen, socio clave de Bridgestone. Desde entonces,

Steven De Bock, vicepresidente de Productos de Consumo de Reemplazo y Equipo Original de Bridgestone EMIA, habló acerca de los logros de equipo original de Bridgestone EMIA en 2020: « 2020 consistió en analizar todos nuestros proyectos de principio a fin, bajo el prisma, sobre todo, de la sostenibilidad. Al realizar un esfuerzo muy consciente para usar menos materias primas, desarrollar y aplicar nuestra tecnología virtual de desarrollo de neumáticos cuando sea factible, e instalar en cada vez más neumáticos las tecnologías sostenibles en las que estamos trabajando (como la tecnología ENLITEN), hemos logrado grandes avances en el trayecto de los últimos 12 meses ».

« Estamos rompiendo las barreras de lo que es posible en ingeniería con el fin de ofrecer nuevos productos de vanguardia que sean cada vez más sostenibles, tanto en su desarrollo como en su rendimiento. Es maravilloso que hayamos podido trabajar en colaboración con los principales fabricantes de automóviles del mundo para cumplir con nuestras metas compartidas medioambientales y configurar un futuro de la movilidad más sostenible ».

1 Basado en datos internos de Bridgestone comparando los neumáticos premium de verano Bridgestone con y sin tecnología ENLITEN en la misma medida de neumático (92Y 225 / 40R18 XL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario