sábado, 21 de junio de 2025

TODO LIBROS

LA VACUNA CONTRA LA INSENSATEZ
de
Josñe Antonio Marina


Sinopsis de LA VACUNA CONTRA LA INSENSATEZ

Inmunízate contra la desinformación



Si somos tan inteligentes, ¿por qué caemos en tantas estupideces y atrocidades? ¿Por qué nos dejamos manipular por falsas creencias, teorías conspirativas y prejuicios? José Antonio Marina nos alerta de un peligro invisible pero real: los virus mentales, ideas que infectan y corrompen nuestra inteligencia, distorsionan nuestra memoria, sesgan nuestro juicio y nos vuelven vulnerables a la manipulación política, económica e ideológica.

Tras años de investigación, Marina nos ofrece una auténtica vacuna contra la insensatez, diseñada para fortalecer el pensamiento crítico, desactivar tópicos que aceptamos como dogmas y entender cómo nuestro cerebro, una obra inacabada de la evolución, nos lleva a cometer errores sistemáticos. Con su estilo claro y provocador, el autor nos invita a reconocer las trampas cognitivas que nos rodean y a protegernos contra la desinformación, la credulidad y la manipulación. Una lectura imprescindible para quienes buscan claridad en tiempos de confusión.



TODOMOTOR NOTICIAS

 

NUEVO PEUGEOT E-208 GTi: MÁS PLACER Y MÁS GTi QUE NUNCA -


  • Hoy, en el emblemático circuito de las 24 Horas de Le Mans, PEUGEOT ha presentado su nuevo PEUGEOT E-208 GTi.
  • Alain FAVEY, director general de PEUGEOT, Jean-Marc FINOT, director general de Stellantis Motorsport, y Matthias HOSSANN, director de Diseño de PEUGEOT, así como Paul Di RESTA, piloto oficial del equipo Peugeot Total Energies, participaron en este evento excepcional en el corazón de la Fan Zone de PEUGEOT, ante sus fans y los medios de comunicación invitados para la ocasión.
  • Tras su éxito comercial, la gama PEUGEOT E-208 se enriquece con la etiqueta GTi, lo que supone un importante retorno a los orígenes para PEUGEOT. El PEUGEOT E-208 GTi, que ofrece unas sensaciones de conducción excepcionales, alcanza las mejores prestaciones del segmento, con 280 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos.
LAS 7 TECNOLOGÍAS CLAVE QUE MARCARÁN EL FUTURO DE MG


  • SAIC Motor ha destinado más de 18.500 millones de euros en I+D en la última década, consolidando una estrategia basada en innovación estructural para el desarrollo de vehículos inteligentes y conectados de nuevas energías.
  • La compañía ha desarrollado una base tecnológica basada en ‘Siete pilares técnicos principales’: Plataforma Z-ONE Galaxy Full Stack, baterías de estado sólido Lightyear, sistema de propulsión híbrido NetBlue DMH, plataforma eléctrica NetGreen NPC, plataforma modular Nebula, arquitectura mecatrónica Everest, y arquitectura de autonomía extendida Galaxy Hydrogen.
  • Esta base técnica ya sirve para que MG desarrolle tecnologías propias que supondrán enormes avances en propulsión, almacenamiento energético, software, arquitectura electrónica y conducción autónoma.
HONDA LLEVARÁ LA MAGIA DEL CINE AL GOODWOOD FESTIVAL OF SPEED 2025 -



  • En su stand, Honda mostrará una amplia gama de productos y ofrecerá experiencias interactivas para los visitantes en un entorno puramente cinematográfico
  • Goodwood será escenario del debut europeo del Honda 0 SUV y de la primera prueba dinámica del nuevo Prelude e:HEV en Europa, junto con el Civic Type R 'Ultimate Edition' y un nuevo concept de vehículo urbano totalmente eléctrico, el Super EV Concept
  • Asimismo, los visitantes podrán ver algunas de las motos más exitosas de la marca, incluidas la EV Fun Concept, la Urban EV Concept, el motor conceptual V3 (el primero del mundo equipado con un compresor eléctrico) y el robot cortacésped Miimo

LUGARES POR DESCUBIR EN JAPÓN

Monte Zao y su "Monstruos de nieve" (Yamagata/Miyagi)




  • En invierno, las condiciones crean figuras fantasmales de nieve llamadas juhyo.

  • También es famoso por sus aguas termales sulfurosas de color turquesa.


Isla de Teshima y Naoshima (Prefectura de Kagawa)


  • Islas del mar interior de Seto, conocidas por su arte contemporáneo.

  • Museos de arte en medio de paisajes costeros, ideales para los amantes del arte y la arquitectura.

Hida-Furukawa (cerca de Takayama, Gifu)


  • Un pueblo encantador con canales llenos de carpas koi, arquitectura tradicional y un ambiente tranquilo.

  • Más auténtico y menos turístico que Takayama.

LA ROTONDA

 


Cada vez son más las ciudades que instalan cámaras para controlar el tránsito. Las llaman “caza multas” porque parecen estar ahí, precisamente, para eso: atrapar infractores al vuelo y emitir sanciones automáticas. La intención oficial es mejorar la seguridad vial. Pero yo me pregunto: ¿no deberíamos también preguntarnos cómo estamos corrigiendo a quienes se equivocan? ¿Estamos educando o simplemente castigando?

No discuto que haya infracciones graves que deben sancionarse con firmeza. Pasarse un semáforo en rojo, por ejemplo, pone en riesgo vidas. Pero, ¿qué pasa con el conductor que comete un error aislado, sin dolo ni intención de hacer daño? ¿Tiene sentido que reciba el mismo castigo que quien reincide y desafía la ley una y otra vez?

La automatización no distingue entre una distracción puntual y una conducta reiterada. Las cámaras no tienen criterio ni contexto. Solo detectan y sancionan. Y eso, en lugar de generar conciencia, puede provocar rechazo, desconfianza y la sensación de que el sistema está más interesado en recaudar que en proteger.

Educar debería ser el primer paso. Si alguien comete su primera infracción menor, ¿por qué no enviar una advertencia? ¿Por qué no ofrecer información sobre por qué esa conducta es de riego? Incorporar herramientas pedagógicas, especialmente con quienes no tienen antecedentes, puede generar un cambio mucho más duradero que una multa fría que llega por correo.

No se trata de eliminar las sanciones. Se trata de aplicarlas con sentido común. Un sistema que combine la tecnología con el análisis del historial del conductor, y que reserve las sanciones más duras para quienes realmente persisten en su conducta peligrosa, sería más justo y eficaz.

En definitiva, no podemos construir una cultura vial solo con miedo a la multa. La seguridad en las calles requiere responsabilidad, sí, pero también comprensión, formación y una buena dosis de humanidad.

PpBejarno

todomornews@gmail.com

viernes, 20 de junio de 2025

JOSÉ ANTONIO GALVE: “NO TENÍAMOS PREVISTO QUE MG TRIUNFARA DE ESTA FORMA EN ESPAÑA TAN A CORTO PLAZO”




MOGY Fest ha albergado la mesa redonda ‘ Nuevos players en el sector de automoción, retos y oportunidades’. Moderada por Rafael Guitart, director MOGY Fest, en esta mesa han participado José Antonio Galve, senior product manager & PR en MG Spain; Beatriz Catalá, directora de marketing de Arval España; Marianna Cherubini, directora de marketing de OMODA & JAECOO en España; Íñigo Trasmonte, jefe de marketing y prensa de BYD España; y José Angel Lopez Tens, director de comunicación de Leap Motor.

Las claves del éxito de MG

Cuando le han preguntado por las claves del éxito de MG en España, José Antonio Galve ha explicado que “no lo teníamos previsto tan a corto plazo, era un plan de negocio a 10 años que empezó a tener éxito en solo tres. Nacimos como marca eminentemente eléctrica y nos equivocamos, porque no era el momento de una MG 100% eléctrica. Tuvimos que dar un cambio de timón y mirar lo que habíamos hecho bien, que es mirar al mercado. ¿Qué quería el mercado en aquel momento? Vehículos accesibles con las últimas tecnologías y todos los sistemas de propulsión”.