El informe de TomTom indica que Barcelona es la que más
congestión de tráfico registró durante el ejercicio pasado, ya que retuvo a sus
conductores una media de 71 horas, lo que supone un retraso de 18 minutos, en comparación
con lo que supondría hacer el mismo trayecto sin tráfico.
sábado, 4 de abril de 2015
LA ROTONDA
CONTAMINACIÓN VOLUNTARIA
Estos días se ha hablado en España de la
posibilidad de prohibir fumar en el interior de un vehículo con menores a
bordo.
Este tema puede sembrar de nuevo la polémica
entre los conductores.
Todo parece indicar que el coche será pues el próximo
caballo de batalla, a la luz de estudios que demuestran que el humo en el
interior de los vehículos puede ser de 11 a 23 veces más tóxico que el
registrado en un bar o en cualquier otro espacio cerrado.
El debate se abrió en el Reino Unido, donde se
ha aprobado ya por mayoría la prohibición de fumar en los vehículos donde
viajen menores de edad. Ahora, se traslada a España.
Desde TODOMOTOR, creemos que todos los órdenes
de la vida debe imperar el sentido común. Y creo que no puede haber replica a
esto siempre que podamos dañar a alguien o a nosotros mismos, y creo que éste
es el caso.
Los médicos españoles y cada vez más ciudadanos
respaldan esa medida.
Porque, si les protegemos poniéndoles el cinturón
de seguridad... ¿por qué luego fumamos dentro delante de ellos? Al encender un
solo cigarro se expone al niño a
prácticamente la misma contaminación que hay en un pub en el que se fuma.
Aquí en nuestro país, alguna imagen podemos
encontrar, pero lo cierto es que el panorama va cambiando.
Hay un 47% de los españoles que cree que es
una prohibición innecesaria, una
intromisión en la vida privada. El resto, el 53%, considera que habría que prohibirlo porque provoca
distracción al volante y perjudica la salud.
Los médicos españoles piensan que no solo es
cuestión de prohibición, también de educación saber que no hay que hacerlo y no
fumar.
A nosotros tampoco nos gusta la palabra
prohibición, nos gusta más EDUCACIÓN. Ya es hora que maduremos.
P.Bejarano
EL COCHE ELÉCTRICO, UN CAPRICHO POR 25.000 EUROS PARA EL USUARIO EUROPEO
Los fabricantes tienen mucho por hacer para rebajar los
precios porque los vehículos eléctricos son más caros que los normales y tienen
un punto de inflexión de cuatro o cinco años, algo que es demasiado para los
consumidores normales", señaló la comisaria europea de Transporte, Violeta
Bulc, en un acto promocional del coche eléctrico organizado en el Atomium de
Bruselas.
viernes, 3 de abril de 2015
UNO DE CADA CUATRO CONDUCTORES CONDUCE CON PROBLEMAS VISUALES NO CORREGIDOS
Con motivo de la de la Operación Salida de Semana Santa,
desde Visión y Vida hacen un llamamiento a los conductores con una mala visión
para que eviten conducir y acudan al especialista a una revisión que pueda ayudarles
a corregir sus deficiencias.
MERCEDES CLASE C 350 E, EL HÍBRIDO
Mercedes quiere poner en el mercado 10 híbridos
enchufables de aquí a 2017 y el Clase C 350 e es el segundo de ellos tras el S
500 Pulg-In Hybrid. Es el primero modelo de la casa en adoptar la denominación
"e" con la que Mercedes sustituye el largo apellido "Plug-in
Hybrid" y, por tanto se diferencia claramente de la versión híbrida no
enchufable de la Clase C que se denomina 300 BlueTEC Hybrid.
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