El título logrado por
Davidson y Buemi es el primero para Toyota en un Campeonato Mundial de Pilotos
desde 1994.
domingo, 16 de noviembre de 2014
TODOMOTOR ENTREVISTA A: Mª CARMEN ANTÚNEZ, PRESIDENTA DE CETRAA, CONFEDERACION ESPAÑOLA TALLERES DE REPARACIÓN DE AUTOMOVILES Y AFINES.
Ella encamina toda
sus acciones, como único objetivo a la defensa y apoyo a sus asociados y
aquellos que representan, unas 25.000 empresas del sector, que hacen de CETRAA,
la organización empresarial con mayor representación del ámbito de la reparación.
Muchos son los
temas que preocupan al sector, en unos momentos de dificultad hoy, esta
profesional intuitiva nos acompaña en TODOMOTOR, para despejar abordar algunos
temas del interés para el sector.
¿Cuáles son los objetivos que persigue CETRAA?
Los objetivos de CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de
Automóviles y Afines) son los de defender de forma personalizada y adecuada a
sus asociados, gracias a su presencia en las 17 comunidades autónomas, así como
ejercer de lobby de presión ante la administración del estado y de los
organismos de la Unión Europea, entre otros, ya que la confederación, a través
de sus 34 asociaciones afiliadas, representa los intereses de 25.000 empresas del
sector de la reparación del automóvil.
¿Cómo ha afectado a sus asociados la crisis
económica? El volumen de actividad y el de facturación han disminuido
sensiblemente. Además, otros elementos han contribuido a incrementar esta
diferencia económica con respecto a antes de la crisis, como el fuerte aumento
de talleres clandestinos, las presiones por parte de las aseguradoras,…etc. Sin
embargo, si bien hemos registrado bastante movimiento como traspasos por
jubilación, por ejemplo, no tenemos constancia de que se hayan cerrado muchos
negocios.
¿Además de la crisis, hay otros factores que
intervienen en la desestabilización del sector? Son muchos los factores que
entran en juego como los talleres clandestinos, las normativas industriales y
medioambientales cada vez más exigentes, el acceso limitado a la información
técnica que resulta básica para la reparación de unos vehículos de complejidad
creciente, falta de apoyo en la financiación a talleres por parte de los
bancos, etc.
En la provincia de Sevilla se ha puesto en
marcha la primera mesa contra el ilegal ¿Qué valoración hace? ¿puede ser éste
el camino para acabar con el intrusismo ilegal? Desde luego es uno de los pasos
que van en la buena dirección. Pero hay otro punto a tener en cuenta, aparte
del apoyo de las instituciones, como es la sensibilización del usuario: si los
conductores están bien informados y son conscientes de los peligros que acarrea
revisar el vehículo en un taller clandestino, las visitas a los mismos irán
disminuyendo poco a poco hasta desaparecer.
Un parque móvil antiguo sin pasar revisiones,
un gran número de vehículos circulando sin pasar la ITV, ¿hablan del desplome
de vuestro sector? Es cierto que nuestro sector se ha resentido en esta larga
crisis pero estoy convencida de que se trata de una situación puntual cuya
fecha de caducidad coincidirá con la reactivación del mercado español.
Para terminar, desde la Confederación ¿cuál es
el mensaje que puede enviar su presidente a todos los usuarios y asociados que
forman parte de esta familia que no pasa por su mejor momento? Que no pierdan la ilusión ya que con la
aplicación de las nuevas tecnologías al automóvil y los diferentes tipos de
combustibles y energías para mover los mismos, aumentan el de las
especializaciones para nuestros profesionales. Por lo tanto, el futuro es
apasionante.
Gracias Mª Carmen, ha sido usted muy amable por estar con nosotros en TODOMOTOR. Les deseamos mucha suerte para que con su esfuerzo, el de su Junta y el de todos los asociados de CETRAA reanimen al sector y vuelva estar donde se merece.
Muchas gracias.
LA HISTORIA DE CITROËN, EN SELLOS
Citroën es una marca
legendaria fundada por el espíritu pionero de un emprendedor sin igual, André
Citroën, un hombre adelantado a su tiempo y con un don especial para descubrir
talentos. Sus tecnologías innovadoras, campañas publicitarias vanguardistas y
los récords de resistencia de sus vehículos han mantenido vivo su legado, pese
al paso del tiempo.
DEPRESIÓN, ANSIEDAD... LAS SECUELAS DE PERDER A UN SER QUERIDO EN UN ACCIDENTE
La depresión, la ansiedad o
la hostilidad son tres de los síntomas con una mayor presencia entre aquellas
personas que han sufrido la pérdida de un ser querido en un accidente de
tráfico, según revela el estudio 'Secuelas Psicosociales en Familiares de Fallecidos
por Accidentes de Tráfico en España'.
La Asociación Estatal de
Víctimas de Accidentes DIA ha dado a conocer los resultados del citado informe,
con motivo de la celebración del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de
Accidentes de Tráfico este domingo, 16 de noviembre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)