jueves, 17 de julio de 2014

A LA HORA DE HACER LAS REVISIONES DE MANTENIMIENTO, LOS USUARIOS PREFIEREN EL TALLER OFICIAL DE LA MARCA



Uno de cada cinco usuarios realiza las revisiones con menos frecuencia que las recomendadas por el fabricante, y un 1,5% no revisa el vehículo.

El nivel de líquido de frenos, la revisión de las luces, y el nivel de aceite son los elementos del vehículo que usuario revisa con menos frecuencia.
Cuanto más antiguo es el coche, menos respetamos los plazos recomendados por el fabricante.
Todos los conductores españoles pueden participar en los estudios a través de la web de DUCIT www.ducit.es
Tras el lanzamiento de DUCIT, primer Observatorio Español de Conductores, creado y elaborado por el Real Automóvil Club de España - RACE, iniciamos la publicación de monográficos sobre distintos temas que afectan al automovilista, que cuenta con la dirección técnica del instituto de estudios independiente Grupo Análisis e Investigación. En este primer trabajo, se analiza el mantenimiento del vehículo y la percepción de los usuarios en sus visitas al taller. DUCIT es un Observatorio de conductores para conductores.
 

miércoles, 16 de julio de 2014

FIAT PANDA CROSS: EL PRIMERO DE SU ESPECIE


• Estilo, eficiencia, agilidad y dimensiones compactas: en apenas 370 centímetros toda la exclusividad que ofrecen todoterrenos de segmento superior.

• Además, las típicas capacidades todoterreno de un auténtico SUV, gracias a la tracción integral ‘Torque on demand' y a la función ‘Electronic Locking Differential’.

• Exclusiva del segmento: el selector dedicado a los apasionados de la conducción todoterreno con tres modos (Auto, Off-road y Hill Descent Control).

• Disponible con las motorizaciones 1.3 MultiJet II de 80 CV y 0.9 TwinAir Turbo de 90 CV, este último con cambio específico de 6 velocidades con primera más corta.

Neumáticos 185/65R15 M+S All Seasons y altura libre al suelo: 161 mm para la versión TwinAir y 158 mm para la MultiJet.

CITROËN C4 PICASSO Y GRAND C4 PICASSO: POTENTES Y ECOLÓGICOS



Fruto de la colaboración entre PSA y BWM, ha sido premiado por la revista británica, “Engine Technology Internacional”. Además, el C4 Picasso incorpora, ahora, el motor diésel Blue HDi 150 con la nueva  caja de cambios automática EAT6. Estas motorizaciones se ajustan a las exigencias de la futura normativa Euro6, proporcionando unos niveles de consumo y emisiones más reducidos.



Los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso estrenan, este verano, un nuevo motor potente, económico y ecológico, que se ajusta a las exigencias de la normativa medioambiental Euro6. Los monovolúmenes de la marca, ahora, incorporan la mecánica THP 165, con Stop&Start y caja de cambios automática de seis velocidades.

EL MERCADO DE COCHES USADOS SE RALENTIZA Y CRECE SÓLO UN 4,5% EN EL PRIMER SEMESTRE


De esta manera, se ve cierta ralentización de este mercado, coincidiendo también con la recuperación de las matriculaciones de coches nuevos.


“Se está notando un parón en el mercado de vehículo usado, sin duda debido a que las matriculaciones de coches nuevos llevan ya varios meses comportándose muy bien y mostrado crecimientos de dos dígitos. Parece que, en cuanto se dan las condiciones, los compradores vuelven a optar por estrenar coche. Coincide con esto el hecho de que los precios de los coches usados están subiendo con fuerza y con que se sigue notando cierta falta de stock de usados en el mercado profesional”, ha indicado el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

En este sentido, hasta junio, el valor residual (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca) de los coches fue de 8.450 euros, mientras que el precio de medio de adquisición, según datos del portal Coches.net, se ha situado en 11.492 euros, un 8,6% más.

LAND ROVER ESPAÑA PRESENTA JUNTO A CRUZ ROJA ESPAÑOLA SU PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COORPORATIVA HASTA 2018


• Nuevo diseño exterior e interior, más opciones de equipamiento y plataforma modificada para mejorar el confort de marcha.

•       “Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro” es un proyecto a cinco años cuyo objetivo es ayudar a 462 familias de seis provincias españolas a mejorar sus perspectivas laborales y consta de una dotación total por parte de Land Rover España de un millón de euros.
•       Este proyecto se incorpora al acuerdo internacional “Reaching Vulnerable People Around The World” de 2010 entre la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Land Rover.
•       Ahora en 2014, “Reaching Vulnerable People Around The World” se expande con nuevos proyectos a países como Reino Unido, Austria, Holanda, Italia, España, Portugal y Sudán del Sur con una dotación adicional de Land Rover por valor de 15 millones de libras hasta 2018.
•       “Reaching Vulnerable People Around The World” es uno de los proyectos que engloban la Estrategia Global de Responsabilidad Social Corporativa de Land Rover, cuyo objetivo global es mejorar la vida de 12 millones de personas hasta 2020.


Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia y Juan Manuel Suárez del Toro, Presidente de Cruz Roja Española, han firmado esta mañana el proyecto “Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro”, una iniciativa que apuesta por la lucha contra la pobreza en España de la unidad familiar y que se enmarca dentro del renovado acuerdo internacional entre el fabricante británico y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.