domingo, 6 de julio de 2014
EL GARAGE CIUDAD TEMÁTICA DEL MOTOR EN VALENCIA
The Garage tiene como objetivo convertirse en la mayor
concentración de acontecimientos mundiales relacionados con el automóvil, dando
la oportunidad a operadores, empresarios y organizadores de elegir las fechas y
necesidades de espacio para sus eventos (exposiciones, deporte,
entretenimiento, investigación y desarrollo, comercio, historia, convenciones),
con una cuidadosa atención a los accesos y requisitos de flujo, incluyendo una
entrada principal, un circuito monorraíl para transporte interno, parkings,
servicios y comunicaciones estratégicas.
Combinando negocios y ocio, The Garage constituirá un
punto de venta y encuentro global para la industria del automóvil, así como uno
de los centros de ocio más avanzados del mundo, lo que devendrá en un
importante refuerzo para el sector turístico nacional, cada evento con su
propio registro de entrada independiente y vestíbulos de recepción integrados
en un concepto único.
ÁREA DE NEGOCIO
Edificio emblemático situado en el clúster “The Garage” y
emplazado en su acceso principal. Está destinado principalmente a albergar plazas
hoteleras, convenciones, congresos, oficinas como gestión integral del cluster
“The Garage”, centro de telecomunicaciones y aparcamientos.
AUTOMÓVILES DE EXHIBICIÓN
Se trata de un edificio destinado a Salón Permanente del
Automóvil de planteamiento eminentemente horizontal que se desarrolla en dos
niveles principales expositivos con objeto de facilitar el acceso y la
movilidad de los vehículos entre el exterior y el interior así como entre los
distintos pabellones que componen el conjunto.
WORKSHOP
Edificio basado en el diseño del muñeco “Bibendum” de
Michelin, creado en 1898.
DEALERS
Dentro del complejo destinado a la actividad de compra y
exposición de automóviles, se destinan y distribuyen por toda la superficie del
parque junto a los viales principales un total de trece edificaciones destinadas
a concesionarios y además, Car Club, Hotel Museo, Coches convertidos en Leyendas,
zona para alberga un camping con playa privada, recración del Gran Premio de Mónaco, todo sobre la fórmula ...atraciones, el mundo Ferrari, todo lo que una persona aficionada al mundo del motor pueda soñar, podría ser la Ciudad temática del motor.
OPINION: TRAS EL CUENTO ANTERIOR VOLVEMOS A la … “REALIDAD”, …SI?.
Se acabó la fábula. Hoy me gustaría comentar, una de esas
modificaciones de la ley de seguridad vial, que admiten comentarios, muchos,
seguro y que darán mucho juego, para sancionar y para eludir la sanción, así
jugamos todos. Y nadie gana, seguro. La inseguridad jurídica, hace injusta la
JUSTICIA.
Dentro del artículo 12 de la Ley sobre Tráfico,
Circulación de Vehículos y Seguridad Vial referido a BEBIDAS ALCOHOLICAS Y DROGAS, articulo de importancia extrema entre
las normas de circulación y seguridad vial que nos ocupan, sin olvidar lo que
venimos insistiendo desde el principio, y que se resume en: “con Educación
Menos Sanción, Seguro”.
La
redacción del mismo varía, así:
Antes:
Art 12.2. LSV Todos
los conductores de vehículos y bicicletas quedan obligados a someterse a
las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones
por alcohol. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en algún
accidente de circulación.
Ahora:
Art. 12.2. LSV Todos los conductores de vehículos quedan obligados a someterse a las
pruebas para la detección de alcohol o de la presencia de drogas en el
organismo, que se practicarán por los agentes encargados de la vigilancia del
tráfico. Igualmente, quedan obligados
los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en un
accidente de tráfico o hayan cometido una infracción conforme a lo tipificado en esta Ley.
El
hecho:
Cuando un peatón borracho cruce por paso peatones con el
simbolito de los peatones bien rojo, pero sin haber ocasionado siniestro
alguno, el agente de la autoridad competente puede además de denunciarle (que
está en su “obligación fuera o no borracho) obligarle a someterse a las pruebas de alcohol y drogas.
Consecuencias:
Que podría pasar en estos casos: la respuesta obvia del
peatón. A la pregunta del Agente: ¿va usted un poco bebido, no?, le voy a tener
que hacer un control de alcoholemia,(…) sería "¿qué pasa, que no se me
nota bastante?" o bien: "no quiero hacerla porque me lo prohíbe mi
religión", es decir, que se niegue y le denuncien también con 500 euros
y/o tenga un altercado con el agente (atentado a la autoridad) y se le tenga
que pasar la borrachera en los calabozos y se lleve también las dos denuncias
de tráfico, el pack completo, un 3x2.
Y esto es así, ya que
los peatones (usuarios de la vía) infractores
también estarán obligados a pasar un control de alcoholemia y drogas, antes
sólo se les exigía si estaban involucrados en un accidente de circulación, muy
normal y lógico, en donde hubieran intervenido de alguna manera directa o
indirectamente al causar el accidente de tráfico, al estar sujeto a
responsabilidad civil e incluso penal.
No es que este a favor de andar borracho por la calle,
que no se me mal entienda, simplemente no acabo de ver el encaje en esta LEY,
si el buen hombre o mujer ha salido
“contento” de la boda de su hijo de 43 años que por fin se independiza, y no ha
ocasionado ningún daño ni siquiera puesto en peligro potencial a la
circulación, ¿qué exceso normativo (se acuerdan) es esto?
Y me pregunto además, el ocupante del asiento del copiloto ¿es un usuario de la vía a
estos efectos?, ese hijo de 43 años que vuelve a casa después de celebrar que
se independiza y ha encontrado trabajo, (si ya sé que vuelvo al cuento, perdón
por querer perderme de la realidad)
sin cinturón y aparentemente borracho, ¿se podría negar a que le
realizaran la prueba de alcohol?, y
¿esto qué consecuencias tendría?
Esto
no sé qué es lo que pretende, ¿esto es realmente seguridad del tráfico? Hoy no
cuento, no opino, me pregunto y
pregunto.
ESTA SEMANA SE HABLÓ EN TODOMOTOR...
LUNES 30
A pesar de que España ha reducido en los últimos 13 años, desde 2001, las cifras de siniestralidad en carretera un 65%, el problema de la accidentalidad continúa sin resolverse.
Así, según los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2012 se registraron un total de 1903 víctimas mortales en las carreteras españolas.
Drive Smart llega al mercado con el objetivo de conseguir que todos nos convirtamos en buenos conductores y se marca como reto alcanzar el llamado Objetivo 2020, iniciativa de la Unión Europea que busca la cifra de 0 muertos en carretera.
Drive Smart funciona como un "coach" de la conducción que monitoriza y analiza el comportamiento del usuario al volante, y le ofrece consejos útiles y personalizados para que pueda corregir los posibles errores cometidos.
MARTES 1
Además, aquellos usuarios de Autogas que lleven un familiar o amigo a adaptar su vehículo en los talleres de iRCONGAS podrán conseguir 100€ en AutoGas
. iRCONGAS, la red de talleres que más vehículos está transformando a GLP en nuestro país, y Repsol, compañía líder del sector del AutoGas, han puesto en marcha sendas promociones que permitirán de forma conjunta un ahorro de 300€ a quienes adapten su vehículo de gasolina a Autogas en uno de los talleres de la red, antes del 31 de julio.
MIÉRCOLES 2
› Novedad: WeLoveCycling.com con noticias e información sobre el mundo del ciclismo
› Tradición: El fabricante tiene su origen en la producción de bicicletas
Este año, ŠKODA AUTO será patrocinador oficial y vehículo oficial del Tour de Francia por undécima vez. El núcleo de las actividades de ŠKODA en el evento ciclista más famoso del mundo consiste en la cesión de una flota de alrededor de 250 vehículos de la marca. Un ŠKODA Superb de color rojo encabeza el grupo, en su función de ‘centro móvil de control’ para el Director del Tour, que este año tiene lugar del 5 al 27 de julio.
JUEVES 3
El propósito de esta iniciativa fue organizada recientemente por el museo Kizhi al aire libre en Rusia. Este exclusivo complejo es uno de los más grandes a cielo descubierto en territorio ruso, cuenta con una impresionante tradición histórica, cultural y natural y además la base de su colección “The Kizhi Pogost Ensemble” es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. En la siguiente dirección ((http://kizhi.karelia.ru/index_en.html) se puede apreciar con más detalle.
Dado el frágil entorno de la isla, el i-MiEV u Outlander PHEV de Mitsubishi Motors son una solución perfecta para el transporte por dichas áreas. Ambos vehículos no tienen impacto en el equilibrio ecológico en esta zona, además los dos coches fueron alabados por la gestión de los museos.
VIERNES 4
VIERNES 4
En junio de 2014 se matricularon un total de 11.288 motocicletas en España, lo que supone un crecimiento de +16,1% respecto a junio del año pasado. En el acumulado anual, enero-junio, el crecimiento se sitúa en el +19,3% respecto al mismo periodo de 2013, con un total de 52.681 unidades matriculadas.
Por segmentos de cilindrada, en el primer semestre de 2014: Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) crecieron un +13,5%. Las cilindradas medias (126cc-750cc) crecieron, un +24,9%. Y todavía más las cilindradas altas (>750cc), un +38,2% Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) continúan siendo el segmento más popular, representaron más de la mitad (59,3%) del mercado total de motocicletas del primer semestre.
En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en el primer semestre de 2014, crecieron todos los segmentos: los scooters (+15,1%), las motocicletas de off-road (+6,9%) y las de carretera (+32,6%). El mercado mantiene una alta concentración en el segmento scooter, que durante el primer semestre supuso el 66,2% del mercado total de motocicletas.
SÁBADO 6
SÁBADO 6
El impresionante Centro de Diseño de Volkswagen en Potsdam ha sido el escenario del estreno mundial del nuevo Passat, uno de los modelos de mayor éxito en todo el mundo. La octava generación del Passat hace su debut con nuevos motores, menos peso y los últimos sistemas de asistencia, infoentretenimiento y confort. Un vehículo que traspasa los límites de su segmento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)