martes, 28 de agosto de 2012

Hyundai inicia la construcción de una planta de vehículos industriales en China


El consorcio automovilístico surcoreano Hyundai Motor Company, a través de su 'joint venture' en China, Sichuan Hyundai Motor Company, ha iniciado las tareas de construcción de una nueva planta de producción de vehículos industriales en la ciudad china de Ziyang, informó la empresa en un comunicado.

Este nuevo centro estará operativo durante la primera mitad de 2014 y tendrá una capacidad de producción de 150.000 unidades. Hyundai mantiene el 50% de esta 'joint venture' en China, mientras que el otro 50% del capital pertenece a Sichuan Nanjun Automobile Group, con una inversión de 454 millones de euros.

El vicepresidente de Hyundai, Hanyoung Choi, indicó que éste es un día "significativo", puesto que Sichuan Hyundai entra oficialmente en el mercado chino de vehículos industriales. "Las tecnologías avanzadas de Hyundai y la experiencia, combinados con el potencial de crecimiento de Nanjun rápidamente conducirán a Sichuan Hyundai a surgir como un actor competitivo en el mercado", añadió.

La corporación surcoreana llevó a cabo un estudio sobre el mercado chino de vehículos industriales y a raíz de este informe firmó un acuerdo para la formación de una 'joint venture' con Nanjun Auto en octubre de 2010.

Para el ejercicio 2014, esta empresa conjunta tiene previsto producir 150.000 camiones y 10.000 autobuses en China, lo que le permitirá convertirse en uno de los principales fabricantes de este tipo de vehículos en el país asiático. Para 2017, la empresa prevé entregar 170.000 industriales en China, con una cuota de mercado del 3,6%.

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES EN EL SALÓN DE LA CARAVANA 2012


· Nuevo California “Edition” para el mercado alemán
· Las entregas de California alcanzan cifras récord en los siete primeros meses de 2012


En el Salón de la Caravana 2012, que tiene lugar en Düsseldorf del 25 de agosto al 2 de septiembre, Volkswagen Vehículos Comerciales exhibe su gama de vehículos de camping y autocaravanas - desde la línea de playa y confort de los modelos Caddy Maxi Tramper o California, hasta el Amarok, un vehículo ideal para disfrutar de una amplia variedad de actividades al aire libre.

En el stand de Volkswagen Vehículos Comerciales disfruta de un especial protagonismo el California "Edition", disponible para el mercado alemán en sus versiones Beach y Comfortline.

La versión "Edition" se distingue por su techo negro mate y sus llantas "Cascavel" de 17 pulgadas. Incluye también los pomos de las puertas negros, luces traseras oscurecidas, así como otros detalles en color negro en los parachoques, pintura negra mate en la parte inferior del parachoques frontal, así como cristales polarizados que aseguran la privacidad del habitáculo. Esta versión está disponible con acabados en Blanco Candy, Rojo Salsa y Plata Réflex. Destacar además en lo que a equipamiento se refiere, que el California Comfortline "Edition" para el mercado alemán, incluye los fogones, la pica, el hornillo y los espacios de almacenaje en color blanco. asimismo también se incluye un colchón confort en la zona de descanso inferior.
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S.M. El Rey visita la sede de la Dirección General de Tráfico


Don Juan Carlos visitará el jueves, 30 de agosto, a las 12:00 horas, la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) para conocer sus instalaciones y las tareas que este organismo desarrolla, en un momento especial del año en que millones de ciudadanos realizan desplazamientos por carretera poniendo fin a las vacaciones estivales.

§  Durante esta visita, S.M. El Rey estará acompañado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y por la directora general de Tráfico, María Seguí.

Tres de cada diez empresas empujan a sus empleados a compartir coche para reducir gastos


El interés por el carpooling se multiplica por ocho en el último año

Los países mediterráneos, más proclives a esta medida de ahorro.


En un momento en el que control del gasto es la frase de moda, las empresas hacen números y centran su mirada en las flotas por ser uno de los capítulos que más pesan en sus cuentas de resultados. De esta forma, en un intento por reducir costes, las compañías apremian a sus empleados a compartir coche, hasta el punto de que el carpooling se ha multiplicado por ocho en el último año y es ya una práctica habitual para el 31% de las empresas, según revela la última edición del Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de renting del Grupo BNP Paribas.


El estudio -realizado entre más de 4.800 gestores de pymes y grandes empresas para determinar las tendencias actuales y futuras del vehículo corporativo- muestra cómo a las compañías no han tenido otra alternativa que reestructurar su flota para recortar la inversión y el gasto en combustible, el cual supone más del 30% del presupuesto destinado a este apartado.
De esta forma, las empresas están optando por dosificar el uso de sus coches de acuerdo a las necesidades reales de sus empleados, siendo el carpooling la fórmula más habitualAsí, a través de un sencillo plan de reservas en el que los vehículos son utilizados bajo demanda previa, las empresas consiguen no sólo un ahorro directo por disminución de su flota, sino también por optimización de trayectos para reuniones y actividades comerciales.
Otra ventaja de esta fórmula es la menor carga psicológica negativa para el empleado, ya que la modernidad de la medida, la ruptura con la rutina habitual y el ahorro medioambiental (reducción de emisiones y consumo de carburante, principalmente) hacen de ella una alternativa de ajuste menos impopular.
Según el director del Informe del Vehículo de Empresa (CVO), Alejandro Madrigal, "si consiguiéramos que sólo el 2% de los conductores hiciera uso del carpooling se ahorrarían diariamente más de dos millones de euros en gasolina y más de 3.500 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera; hablamos de mucho dinero y sobre todo de movilidad y eficiencia".
Los países de cultura mediterránea, más proclives a compartir
Curiosamente, el CVO evidencia que el carpooling está más extendido en los países de cultura mediterránea que, haciendo uso de los grandes tópicos, son más cálidos y proclives a relacionarse que sus fríos vecinos del norte de Europa, por no hablar de que la cuestionable salud de sus economías domésticas invita más al recorte que al gasto.
En una traslación al mundo empresarial y económico, mientras las compañías latinas abanderan el "compartir es ahorrar", las nórdicas, más seguras del equilibrio de sus cuentas, no se muestran tan "solidarias" y optan claramente por la independencia que proporciona el uso individual de su vehículo corporativo.
Cuadro 1. Conducción compartida por países
 País  Penetración
 Bélgica  12%
 Alemania 18%
 España  31%
 Francia  26%
 Grecia 57%
 Media europea34%
Fuente: Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO)
En un análisis más detallado por países, los empleados de las compañías griegas son las más acostumbrados a compartir sus coche de empresa. De hecho, en casi seis de cada diez corporaciones helenas el carpooling se ha convertido ya en "su pan de cada día".
Tras las españolas (31%), las empresas francesas son las europeas que recurren en mayor medida al uso del mismo vehículo para varios empleados (26%), poniendo de manifiesto que la "fraternidad" que figura en el lema oficial de la república no se ha elegido por casualidad.
En el extremo opuesto se encuentran las empresas belgas, que concentran el porcentaje más bajo de implantación de esta medida, con sólo un 12%, lo que las sitúa 22 puntos porcentuales por debajo de la media europea (34%).
La misma tendencia siguen sus vecinas alemanas, que no aparecen como grandes entusiastas de compartir los coches con sus colegas de trabajo. De esta forma, sólo el 18% de ellas reconoce haber puesto en práctica fórmulas de carpooling como base de su filosofía para ahorrar costes.

El Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) es una plataforma fundada en el año 2002 y lanzada en España en 2008 con el objetivo de servir de foro experto e internacional para el intercambio de información entre todos los profesionales de la gestión de flotas de vehículos (responsables de flotas, fabricantes, proveedores del sector...). Actualmente, este barómetro está presente en dieciséis países, estudiando las prácticas actuales y las tendencias de futuro del sector, centrándose en todos los aspectos de movilidad de las empresas.En esta última edición se analizan aspectos tales como la caída de la flota, la presión sobre los costes, la responsabilidad de la toma de decisiones en el control del gasto o la irrupción de la conducción compartida como medida de ahorro.

EL CITROËN C4 AIRCROSS SURCA EL CIELO A BORDO DE UN PARAMOTOR


Si eres un apasionado del mundo del motor que cree que aventura, deporte y automoción forman parte de un todo, entonces deberías probar el Citroën C4 Aircross.


El todocamino más innovador de Citroën, último lanzamiento de la marca, puede verse por el aire gracias al deporte del paramotor. La vela de un equipo biplaza y la de otro monoplaza de la Escuela de parapente y paramotor “Air Wind” lucen el nombre del coche más aventurero de Citroën. Y es que el C4 Aircross desprende dinamismo y libertad, pero también solidez y seguridad.
La marca patrocina esta variante del parapente, en la que el vuelo no sólo depende del viento, sino también del pilotaje que se realice de su motor. Gracias a este patrocinio, aparecen en el intradós de las velas, tanto la denominación C4 Aircross, situada en los extremos, como el logo de Citroën, que ocupa la posición central.
Citroën y su último modelo de todocamino sobrevuelan ya el cielo de la provincia de Toledo, lugar en que está situada la escuela Air Wind. El espíritu dinámico del Citroën C4 Aircross ahora también por aire.