domingo, 15 de julio de 2012

Lorenzo gana en solitario en Italia y amplía su ventaja en el Campeonato




 Lorenzo sumó una clara y contundente quinta victoria del año al ganar el GP de Italia de MotoGP. El mallorquín, con la segunda plaza de Pedrosa, su único rival durante la primera parte de la carrera, y la mala actuación de Stoner, octavo, aumenta su ventaja en el Mundial, en cuya tabla ahora suma 185 puntos, 19 más que Dani.





 



MOTO2:

Iannone triunfa en la carrera de casa

Andrea Iannone (Speed Master) se ha adjudicado el triunfo en el Gran Premio de Italia TIM tras batir a Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) en un apretado final de carrera. Thomas Luthi (nterwetten Paddock) ha completado el podio de Mugello. El líder Marc Márquez ha firmado la quinta posición.

Moto3:

 Victoria de photo Finish para Viñales en el GP de Italia

Maverick Viñales (Blusens Avintia) ha conseguido la quinta victoria de la temporada en el Gran Premio de Italia TIM, en el circuito de Mugello, tras un duelo con Romano Fenati y Sandro Cortese resuelto en la línea de meta por escasas milésimas.

Ducati Multistrada 1200 S Touring


Está claro que una moto trail es un concepto de moto muy polivalente, en carretera y fuera de ella; desde los grandes viajes hasta el día a día, todo es posible con una trail.


Cada vez encontramos más oferta en el sector trail que se decantan por el lado asfáltico y por ello montan ruedas de 17 pulgadas. Nuestra protagonista de hoy no solamente se “asfaltiza” por llevar ruedas de 17 pulgadas, sus gruesas horquillas y un rígido chasis tubular ponen muchos ingredientes para que el resultado sea una moto marcadamente on-road. La versión Touring 2012 además, cuenta ya de serie con maletas y estrena el color Race Titanium Matt como reclamo, sin duda un aliciente para los más elegantes.



PVP:
Ducati Multistrada 1200S Touring  19.985 €

El Jeep Grand Cherokee SRT8


El Jeep Grand Cherokee SRT8 es la versión más potente del Grand Cherokee. Está disponible desde 84 781 € (precio, equipamiento y ficha técnica). Se distingue no sólo por su motor, también por la puesta a punto específica del chasis y, sobre todo, por su aspecto. Ya hubo una versión SRT8 del Grand Cherokee de 2008 .

Es el todoterreno de más de 4,75 metros con motor de gasolina a partir de 400 CV más asequible que se comercializa en España actualmente, por delante del Cadillac Escalade, el BMW X5, el BMW X6 y el Land Rover Range Rover Sport. Hay algunos más, entre 84 000 y 332 000 € .

El Grand Cherokee SRT8 tiene un motor de ocho cilindros en «V» y 6,4 litros de cilindrada que da 468 CV de potencia y 624 Nm de par máximo. Un sistema permite desconectar automáticamente la alimentación de cuatro de los ocho cilindros para reducir el consumo cuando sea posible. Tiene distribución variable en la admisión y un colector de admisión que puede cambiar el recorrido que hace el aire.


El SRT8 puede alcanza una velocidad máxima de 257 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, que es poco tiempo para un modelo de su tamaño y peso. Así, por ejemplo, es más rápido que un BMW X5 xDrive50i de 408 CV y un Land Rover Range Rover Sport 5.0 V8 510 CV Supercharged de 510 CV. Un Mercedes-Benz ML 63 AMG de 525 CV sí es algo más rápido .

El IVA y el automóvil


La subida del IVA anunciada por el Gobierno esta mañana llevará consigo una nueva caída de las ventas de coches nuevos de entre 20.000 y 25.000 unidades hasta final de año según las primeras estimaciones realizadas por Anfac, la asociación de fabricantes de automóviles instalados en España.

La medida de subir el IVA en 3 puntos hasta el 21% supondrá para el sector del automóvil una nueva losa para su futuro. Estos tres puntos supondrán un incremento medio de unos 650 euros por coche, lo que favorecerá las ventas de usados que dependen mucho menos del IVA.   

De esta forma, si el año comenzaba con unas previsiones para el conjunto del año de unas 800.000 unidades, que con el paso de los meses se han ido rebajando hasta situarse por debajo de las 750.000, después de esta medida gubernamental ya estamos hablando de 720.000 unidades. Una cifra que contrasta con los 1,6 millones de unidades vendidos en el 2007.

El sector del automóvil no es una novedad frente a otros que acumulan igualmente fuertes caídas de ventas en los últimos años, pero lo que le hace diferente al resto son dos detalles importantes. Por un lado, que soporta todo un entramado industrial que representa el primer sector industrial exportador, ya que el 85% de los más de dos millones de coches fabricados cada año en España se exportan.

Y el otro detalle muy importante es que la caída de ventas hace que cada vez la edad media del parque español de vehículos sea mayor. Ya un 50% de los coches tienen más de diez años, con el grave peligro que supone este dato, no solo para la seguridad vial, con coches mucho menos equipados y más peligrosos, sino también en el aspecto del consumo.

Un coche actual consume un 30% menos que uno de hace 10 años y en cuanto a emisiones, y en concreto en lo que se refiere a las de los peligrosos óxidos nitrosos, las emisiones de un coche han pasado de 0,50 en la norma Euro 3 de aplicación desde enero de 2000 a los 0,08 que serán de aplicación con la norma Euro 6 que se aplicará en septiembre de 2014 (en la actualidad con Euro 5 son 0,18).

Menos IVA en los usados

Esta subida del IVA lo que va a favorecer es que se vendan muchos más automóviles usados. Y es que las ventas de coches entre particulares están exentas de IVA y solo se gravan con el Impuesto de Transacciones Patrimoniales (ITP), fijado en el 4%.

Por su parte, en las ventas de ocasión realizadas de profesional a particular, el IVA tan sólo se aplica al margen de beneficio (la diferencia entre el precio de compra y el de venta), por lo que el impacto de la subida será prácticamente anecdótico.

Sin embargo, en el mercado de coches nuevos el alza de tres puntos en el IVA supondrá un sobreprecio de unos 650 euros de media, según la asociación que engloba a los vendedores de vehículos a motor, Ganvam, lo que unido a la falta de financiación podría actuar como un factor disuasorio más a la hora de llevar adelante la compra de un vehículo nuevo.

HOY TODO TIENE QUE VER CON LOS COCHES


La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) propone suprimir todos los actos y celebraciones militares que supongan gastos superfluos con cargo al presupuesto, como alternativa a privar a los integrantes del ejército de la paga extra de Navidad.

El secretario general de AUME, Mariano Casado, reconoció que la situación es crítica, pero rechazó que, en esta tesitura, no se adopte ninguna iniciativa para prescindir de los gastos que conllevan los actos para recibir y despedir oficiales, para homenajear a santos patronos, para conmemorar condecoraciones y ascensos, etcétera. "Todo esto tiene que desaparecer", afirmó tajante. "Son gastos superfluos y alguien tiene que tomar la decisión política de suprimir esto".

También abogó por racionalizar el uso de coches oficiales, revisar qué desplazamientos aéreos no operativos de jefes militares son necesarios y replantear quiénes han de tener derecho a vivienda de cargo. "A la gente le solivianta que le quiten una paga y estas cosas que disfrutan unos pocos sigan estando", advirtió.

La AUME está recabando datos para elaborar un informe donde se plasmen las malas prácticas y los gastos superfluos del Ejército. Luego se plantea presentarlo a los grupos parlamentarios y en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, que espera que se constituya cuanto antes para abordar los problemas de incertidumbre vital para muchas familias que supone la amenaza de que se recorten unidades militares.