domingo, 8 de julio de 2012

Barcelona Harley Days llena de color, sonido y espectáculo las calles de la ciudad condal en un recorrido de 13 kilómetros Unas 15.000 Harley-Davidson de más de 20 países distintos llenan las calles de Barcelona


El Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, ha llegado hoy domingo a su apogeo con la actividad más esperada y deseada por los seguidores de la marca americana: el multitudinario desfile de banderas. Unas 15.000 motos, la mayoría Harley-Davidson procedentes de más de 20 países de todo el mundo, han formado parte de esta espectacular desfilada, que ha recorrido, durante prácticamente una hora, las calles de Barcelona ante la mirada de miles de espectadores.

El desfile lo ha encabezado una sección de motos Harley-Davidson conducidas por directivos nacionales e internacionales de la compañía, entre ellos, Matt Levatich, President & Chief Operating Officer de Harley-Davidson Motor Company, y Josep Grañó, Director General de Harley-Davdison en España y Portugal, y miembros del H.O.G. Barcelona Chapter, el club local de propietarios. Alberto Fernández-Díaz, vicepresidente primero de la Diputació de Barcelona, no ha faltado tampoco a la cita.

Como curiosidad, destacar la participación de una Harley-Davidson de 1936 utilizada por la policía de Los Ángeles y restaurada por un miembro de la asociación Fanàtics de Motos Històriques.

Tras la comitiva de honor, más de 100 motos han ondeado las banderas protocolarias de la enseña norteamericana y de los clubes locales –H.O.G. Chapters – de países de todo el mundo, desde Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, hasta Holanda, Noruega, Finlandia y Rusia. Incluso grupos moteros procedentes de países más remotos como de Arabia Saudí, las Islas Aklhy de Islandia, Australia, Túnez, Jordania y muchos países sudamericanos.

El resto de miles de motos han dado forma al cuerpo del desfile, siguiendo la cabecera a un ritmo pausado en un itinerario de 13 kilómetros de longitud, rodeado de un ambiente festivo, lleno de color y del característico sonido de los motores Barcelona Harley Days

CON LOS SISTEMAS INTELIGENTES DE TRÁFICO (SIT) LLEGA UNA MOVILIDAD INTELIGENTE


ESPAÑA PONE A PUNTO LAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y LA EFICIENCIA DEL TRANSPORTE
Conductores bien informados, carreteras seguras, ahorro de energía, menos contaminación… Es el futuro inmediato que propician los Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT), basados en la integración de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, tanto en el vehículo como en las infraestructuras, que proporcionará a los usuarios una mayor capacidad de criterio para elegir la mejor manera de hacer un viaje.

Desde hace 25 años, los sistemas inteligentes de tráfico (SIT) se han ido incorporando poco a poco a nuestras vidas. Se trata de un conjunto de aplicaciones prácticas que integran las tecnologías de la información y de las comunicaciones, tanto en los vehículos como en las carreteras, de manera que permiten mejorar la seguridad vial, la gestión del tráfico y del transporte y la capacidad del usuario para elegir de forma inteligente de qué manera puede hacer su viaje. Precisamente, se acaba de incorporar a nuestra normativa la Directiva europea sobre SIT, que fija los ámbitos y acciones prioritarios sobre las que se centrarán los esfuerzos de normalización y coordinación en la Unión Europea; desde el suministro de información sobre el tráfico en tiempo real, a la implantación del sistema de llamada de emergencioa, e-Call.
Algunos servicios proporcionados por los navegadores actuales y smartphones se convertirán en un futuro próximo en un sistema más completo que aconsejarán la ruta más conveniente en cada momento, la más segura, rápida y cómoda, en el idioma que seleccione el conductor; incluso, se podrá reservar el aparcamiento, o pedir hora en el restaurante.
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Lexus renueva el RX 450h, su modelo de carrocería todoterreno con sistema de propulsión híbrido de 299 CV.


Como coche para viajar tiene una respuesta parecida a la de otros modelos de similar tamaño y precio, pero en ciudad y alrededores es más agradable por la suavidad con que se mueve y lo silencioso que puede ser . Tiene un sistema de tracción total peculiar: las ruedas delanteras las mueven un motor de gasolina y otro eléctrico. Las traseras, un segundo motor eléctrico. De acuerdo con Lexus, el RX 450h puede circular hasta una velocidad de 65 km/h utilizando únicamente energía eléctrica.

Su capacidad para superar obstáculos complicados es pequeña. Hay otros todoterrenos híbridos de tamaño similar al RX 450h como el Porsche Cayenne S Hybrid y el Volkswagen Touareg HYBRID, ambos considerablemente más caros que el Lexus —entre 17 00 y 20 000 € más—, pero también muhco más potentes (ficha comparativa). Otra alternativa híbrida es el Audi Q5, más barato —unos 10 000 € menos— y menos potente . Hay también un Cadillac Escalade híbrido de potencia parecida (337 CV), pero 30 000 € más caro que el Lexus (ficha comparativa).

El consumo medio homologado es 6,3 l/100 km. Es un valor muy bajo. De los todoterrenos híbridos actuales, el que más se aproxima es el Audi Q5 hybrid que consume de media 6,9 l/100 km y tiene 245 CV. Si no hacemos distinción por tipo de combustible, sólo hay un todoterreno con una potencia comprendida entre 280 y 320 CV que consume menos, el BMW X3 xDrive35d de 313 CV (listado comparativo).

LS GASOLINA MÁS BARATA DE ESPAÑA


La difícil situación económica que atraviesa el país ha provocado que el consumo de carburante de automoción descienda sin freno hasta llegar a los niveles más bajos desde 1999. 'Ranking' de la gasolina más baratapor provincias.

En lo que llevamos de año los españoles han empleado 10,8 millones de toneladas de hidrocarburos, lo que supone una caída del 5,4% respecto al mismo periodo de 2011, según Cores.

Pero no sólo la crisis es la causante de que el consumo esté bajo mínimos, las futuras reformas que baraja el Gobierno en materia de hidrocarburos, como la imposición del conocido como céntimo verde, se cargarían de un plumazo la bajada del coste del petróleo que ha ido registrándose a lo largo de los dos últimos meses.

A esto, hay que sumarle que los márgenes y precios del combustible antes de impuestos en España están entre los mayores de la Unión Europea, según el último informe publicado por la Comisión Nacional de Competencia (CNC), que carga duramente contra las petroleras.

En concreto, entre febrero de 2011 y febrero de 2012 los precios antes de impuestos de la gasolina aumentaron un 21 por ciento.

Sin embargo, en las últimas semanas, el coste medio de la gasolina en las estaciones de servicio españolas se ha mantenido a diferencia del diésel que sí ha presentado aumentos.

Canarias
Al igual que en el caso del gasóleo, los canarios que tengan un coche de gasolina 95 siguen siendo los más afortunados, ya que el precio de este carburante más bajo se encuentra en la localidad de Santo Domingo a 0,95 euros el litro. Le sigue de nuevo Las Palmas que registra su precio más bajo en Yaiza a 1,01 euros. Muy de cerca están Melilla y Ceuta que ofrecen precios de 1,03 y 1,09 respectivamente.

Como en el caso del gasóleo la comunidad de Aragón es la única que tiene todas sus provincias en el top ten de las gasolineras más baratas. Completando los diez primeros puestos del ranking se encuentran Almería, Burgos y Madrid.

Otro de los datos que resalta el último informe de Competencia es la acusada diferencia de precios entre provincias, un fenómeno que ha ido en aumento, alcanzando una diferencia de 4,5 céntimos por litro la gasolina y 5 céntimos el gasóleo.

En cuanto a las marcas distribuidoras, E. Leclerc, Alcampo y Eroski se alzan como las empresas que disponen de los precios más baratos en un mayor conjunto de provincias. Concretamente todas ofrecen el coste más económico en cuatro ciudades. Las petroleras Repsol y Galp les siguen de cerca, siendo las más baratas en tres regiones.

La CNC, contra las petroleras
El organismo regulador ha analizado también si las subidas de precios en los mercados internacionales se trasladan a subidas en los surtidores a más velocidad que las bajadas de precios. En este sentido el estudio ha encontrado "asimetrías" entre 2005 y 2011 en este traslado.

Estas diferentes velocidades de ajuste se aprecian de forma clara en el caso de la gasolina 95 y de forma débil en el del gasóleo, según la CNC.

Coloquialmente a estas asimetrías se les conoce como fenómeno de cohetes y de plumas, en alusión a lo rápido que se trasladan las subidas y a lo lento que lo hacen las bajadas, y son según Competencia "un perjuicio para los consumidores finales".

Este golpe a las petroleras no llega de imprevisto, ya que desde 2009 existe un enfrentamiento directo entre éstas y el organismo. Las compañías están hartas de acusaciones que según ellas no tienen fundamento alguno, por lo que han llegado a enviar a la CNC un requerimiento de rectificación pública.

INFINITI EMERG-E-de concepto a realidad en Goodwood


INFINITI EMERG-E, el muy avanzado el medio del barco deportivo que ofrece una visión emocionante en el futuro de Infiniti, acaba de conseguir aún más emocionante. Tras el lanzamiento del prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este año, el Goodwood Festival of Speed ​​(28 de junio 1 de julio) marca el debut mundial de la versión totalmente funcional.

No es frecuente que un coche de concepto se transforma en un demostrador de trabajo, pero eso es exactamente lo que Infiniti ha hecho en conjunto con el Consejo de Gobierno del Reino Unido de Estrategia Tecnológica (TSB). Trabajando en estrecha colaboración con la TSB y socios de Lotus Engineering, NTCE, CGI, EVO, Xtrac y un número de Reino Unido basados ​​en los líderes de especialista en tecnología, EMERG-E se ha convertido en una realidad.

"Normalmente estos conceptos Motorshow tiene un pequeño motor eléctrico montado en ellas, solo lo suficiente para moverse dentro y fuera de la base", comenta Jerry Hardcastle, Vicepresidente de Diseño de Vehículos y el Desarrollo, el Nissan Grupo de Centro de Tecnología de Europa y Presidente del Consejo de Automoción del Reino Unido . "Dijimos, ¿qué hay de poner un coche de verdad ahí debajo y mostrar lo que se vería como un vehículo en marcha, y al mismo tiempo utilizar esta colaboración de empresas del Reino Unido para demostrar la capacidad del Reino Unido en esta área".
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