miércoles, 18 de septiembre de 2024

TAYCAN TURBO S CELESTIAL JADE: INSPIRADO EN UNA PIEDRA ANCESTRAL




Los expertos del programa de individualización Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur, junto con Porsche Asia Pacífico, han creado un Taycan Turbo S extraordinario que se inspira en la piedra de jade. Una pintura pigmentada especial, cuyo color cambia con la luz y según el ángulo desde el que se mira, le da al deportivo cien por cien eléctrico un aspecto increíble.

En las profundidades de la Tierra se produce una fascinante metamorfosis que da lugar a la piedra semipreciosa denominada jade. En un proceso que dura millas de años, los minerales de la corteza terrestre se calientan y se someten a una gran presión antes de cristalizarse y fusionarse. El paso del tiempo y los cambios de temperatura dejan su huella en la roca, creando patrones de color verde, amarillo, dorado, blanco y, a veces, azul. Después, una vez pasa por las manos de los maestros artesanos, la gema adquiere su atractivo atemporal.

Toyota presentará toda su gama Professional en la feria IAA de transporte 2024


  • La gama completa expuesta contará con la primera PROACE MAX, las nuevas PROACE y PROACE CITY y el nuevo Hilux 48V, la versión Mild Hybrid del legendario pick-up.
  • Lanzamiento de vehículos con nuevas opciones eléctricas de baterías, así como con eficientes motores de combustión.
  • También se podrán ver las nuevas apuestas de hidrógeno de Toyota para el sector del transporte.
  • Se celebrará una rueda de prensa en el stand de Toyota (Pabellón 13) el 16 de septiembre.

martes, 17 de septiembre de 2024

ŠKODA SUPERB SPORTLINE: ELEGANTE Y DEPORTIVO CON DOS VARIANTES DE CARROCERÍA Y DETALLES EXTERIORES EN NEGRO




El Škoda Superb Sportline es el más deportivo de la gama. Su atractivo dinámico se aprecia inmediatamente en sus llantas de 18″ en color antracita, los detalles exteriores en negro brillante y las insignias Sportline rediseñadas en las aletas delanteras. Los dos interiores Sportline disponibles incluyen asientos deportivos delanteros calefactados con reposacabezas integrados y ajuste manual en longitud. La dirección progresiva y el chasis deportivo rebajado 15 mm, así como los faros Matrix LED y los pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, forman parte del equipamiento de serie. El Superb Sportline está disponible con ambas carrocerías y se puede combinar con todas las motorizaciones.

TAYCAN TURBO S CELESTIAL JADE: INSPIRADO EN UNA PIEDRA ANCESTRAL




Los expertos del programa de individualización Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur, junto con Porsche Asia Pacífico, han creado un Taycan Turbo S extraordinario que se inspira en la piedra de jade. Una pintura pigmentada especial, cuyo color cambia con la luz y según el ángulo desde el que se mira, le da al deportivo cien por cien eléctrico un aspecto increíble.

En las profundidades de la Tierra se produce una fascinante metamorfosis que da lugar a la piedra semipreciosa denominada jade. En un proceso que dura millas de años, los minerales de la corteza terrestre se calientan y se someten a una gran presión antes de cristalizarse y fusionarse. El paso del tiempo y los cambios de temperatura dejan su huella en la roca, creando patrones de color verde, amarillo, dorado, blanco y, a veces, azul. Después, una vez pasa por las manos de los maestros artesanos, la gema adquiere su atractivo atemporal.

TURBOCOMPRESOR, UNA REVOLUCIÓN EN LOS MOTORES DE COMPETICIÓN




La estricta confidencialidad era necesaria cuando Porsche investigaba la tecnología turbo para su uso en competición. La revolución en el diseño del motor aseguró las victorias de Porsche en las carreras de los años setenta y allanó el camino para el uso en modelos de serie.

Teloché, cerca de Le Mans, a principios de la década de 1970. El equipo Porsche se prepara en un pequeño taller para la carrera de 24 horas. Es casi de noche cuando el ingeniero de motores Valentin Schäffer se reúne con el entonces Director de Competición, Ferdinand Piëch, y con el Director del Departamento de Pruebas, Helmuth Bott. “Aún lo recuerdo con claridad”, dice Schäffer, que ahora tiene 92 años, cuando nos reunimos con él en el Museo Porsche. “Piëch me preguntó: ¿Qué tal un Turbo? Como bien sabe, queremos entrar en el campeonato Can-Am”.