martes, 28 de noviembre de 2023

“BEST GLOBAL BRANDS 2023”: PORSCHE AUMENTA NOTABLEMENTE SU VALOR DE MARCA




Con un crecimiento del 20 por ciento en 2023, el valor de marca de Porsche ha aumentado significativamente en comparación con el año anterior. Este es el resultado del informe “Best Global Brands 2023”, con el que la consultora internacional Interbrand confirma la evolución positiva del fabricante de automóviles deportivos.

Gracias a este aumento porcentual de dos dígitos, Porsche se ha posicionado entre las dos marcas con mayor crecimiento en todas las industrias. La compañía ocupa ahora el puesto 47º en la clasificación global de Interbrand, lo que supone un ascenso de seis posiciones respecto al año pasado, en el que ya había mejorado su clasificación. Según “Best Global Brands 2023”, el valor de marca de Porsche ronda actualmente los 16.200 millones de dólares, es decir, 2.700 millones más que en 2022.

CUANDO EL FIAT TOPOLINO SE ENCUENTRA CON EL TOPOLINO, SURGE LA MAGIA




Un homenaje de FIAT al 100º aniversario de Disney: cinco Fiat Topolino únicos, cuatro diseñados por FIAT Centro Stile inspirados en Disney Creatives y uno con la participación del artista Disney Giorgio Cavazzano.
Una larga relación que se remonta a los años treinta: Topolino es el nombre italiano de Mickey Mouse, y el apodo que la gente dio al icónico primer Fiat 500. Hoy es el nombre del nuevo cuadriciclo eléctrico.
El acto para los medios de comunicación (LINK) corrió a cargo de Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO de Stellantis Global, y Daniel Frigo, Country Manager de The Walt Disney Company Italia y Turquía y Jefe de Studio Italia.
Para seguir celebrando Mickey Mouse y el Fiat Topolino, se montará una exposición de estas 5 piezas únicas, en colaboración con la Pinacoteca Agnelli, en la rampa norte del edificio Lingotto.

NUEVO PEUGEOT E-3008




Tras la presentación del nuevo E-3008 en septiembre, PEUGEOT abre los pedidos de su SUV eléctrico Fastback Next Level a partir del lunes 20 de noviembre. Para celebrarlo, PEUGEOT ha organizado un roadshow Next Level por los principales mercados europeos, una oportunidad única para que los clientes puedan echar un primer vistazo al nuevo PEUGEOT E-3008.

lunes, 27 de noviembre de 2023

UNA REVOLUCIÓN INTERIOR




Si el exterior del CUPRA Tavascan es toda una declaración de hacia dónde se dirige la marca, su interior mantiene el mismo lenguaje de diseño, como explica David Jofre, responsable de Diseño Interior de CUPRA, “hemos estado trabajando para crear una fuerte conexión entre todas las partes. El lenguaje escultórico del diseño es parte de todos los elementos, tanto exteriores como interiores”.

La clave de su revolucionario interior está basada en la nueva jerarquización de elementos dividida en tres niveles. El primero es la espina central, “es la estructura de la que nacen los demás elementos y que sostiene el tablero. Gracias al diseño paramétrico con el que está decorada y que va evolucionando desde su base, se genera una fuerte conexión con el resto de niveles, creando un todo”, comenta el diseñador.

“El segundo elemento es la lámina en copper, nuestro color insignia, un color que en el CUPRA Tavascan es realmente crucial en la estrategia de Colour&Trim, y que nos ayuda a enfatizar la proporción horizontal del conjunto”, añade Jofré. El tercero es la parte superior del tablero, “es la parte más ligera, como un ala que flota sobre el resto de los niveles”.


Esta distribución permite no solo reforzar la estrategia de diseño de CUPRA, en la que el conductor está en el centro, “también logra equilibrar el espacio interior, otorgando su importancia a los demás pasajeros”, concluye el responsable de Diseño Interior de CUPRA.

NUEVO RENAULT MASTER: LA NUEVA GENERACIÓN DE AEROVAN MULTIENERGÍA

 


  • Nuevo Master estrena un espectacular diseño con una fuerte personalidad
  • Distintivo y moderno para acompañar a todos los profesionales y continuar la historia de éxito de Master con esta cuarta generación.
  • Diseño «Aerovan», con una cuidada aerodinámica hasta el más mínimo detalle para ofrecer la mejor eficiencia de su categoría, sea cual sea la energía utilizada.
  • Nueva plataforma multienergía para satisfacer todas las necesidades:Motores diésel Blue dCi de 105 a 170 CV con una importante reducción de CO2 y de consumo y una nueva caja de cambios automática de 9 velocidades.
  • Motores eléctricos de 130 o 140 CV y baterías de 40 y 87 kWh, con hasta 410 km de autonomía WLTP.
  • Próximamente contará con una versión de hidrógeno
  • Contará con 20 sofisticadas ayudas a la conducción para una seguridad óptima.
  • Nuevo Master estrena un innovador sistema de frenado dinámico para una mayor eficiencia independientemente de la carga transportada.
  • Posibilidad de carga V2G (Vehicle To Grid) y V2L (Vehicle To Load) en las versiones eléctricas.
  • Una auténtica oficina móvil de diseño y tecnológica, orientada al conductor para una mejor ergonomía.
  • Equipará el sistema multimedia openR link desarrollado junto con Google: más de 50 aplicaciones a través de Google Play, navegación en Google Maps, Google Assistant y muchos otros servicios conectados.
  • Los principios fundamentales del vehículo comercial reforzados: más de 40 combinaciones disponibles para elegir e infinidad de conversiones posibles.
  • Una carga útil mejorada, de hasta 4 toneladas, y un volumen de carga de 11 a 22 m3 con las mejores cotas de acceso y carga de la categoría.
  • Se comercializará a partir de la primavera de 2024.