jueves, 28 de mayo de 2020

ŠKODA AUTO VOLKSWAGEN INDIA REANUDA LA PRODUCCIÓN EN SUS DOS PLANTAS – EL PROYECTO INDIA 2.0 SIGUE EN MARCHA

  • La producción en la planta de Pune se reanudará el 1 de junio; la producción del SUPERB en Aurangabad ya ha empezado
  • La salud y la seguridad de la plantilla siguen siendo la máxima prioridad
  • ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Limited ha desarrollado un plan de 60 puntos con profesionales de la salud para garantizar la mejor protección posible para sus empleados
  • Los preparativos del proyecto INDIA 2.0 siguen sin interrupciones

NISSAN CIERRA SU PLANTA DE BARCELONA, CON 3.000 TRABAJADORES AFECTADOS



Francia inició este martes su ofensiva para repatriar la producción de vehículos de las marcas francesas, circunstancia que impacta de lleno en España por la presencia de fábricas del Grupo PSA y de Renault.



  • La de Zona Franca era la última fábrica de la multinacional nipona en Europa
  • Los otros dos centros de la firma en Ávila y Cantabria no corren peligro

Nissan anuncia el cierre de su planta de montaje de Barcelona, siendo la última con la que contaba en Europa, según han informado fuentes de la compañía a elEconomista. La empresa se lo ha comunicado a los 3.000 trabajadores afectados, que cuenta también con otros 20.000 empleos indirectos. También se lo ha notificado al Ministerio de Industria. Además, los sindicatos han confirmado la vuelta de Frank Torres a la dirección para liderar el proceso de cierre de Zona Franca. En directo | Todas las reacciones a la marcha de Nissan.

HISTORIA DEL CONFORT CITROËN EPISODIO 4: CONFORT MENTAL

• La noción de confort siempre ha estado en la base de los modelos Citroën desde hace más de 100 años.
• En este periodo, donde las personas están redescubriendo su interior, Citroën repasa el programa Citroën Advanced Comfort. Un programa pensado para llevar el diseño de los vehículos Citroën hacia una configuración de confort única que se convierta en una seña de identidad de la Marca.

HISTORIA DEL PORSCHE 911 TARGA

El concepto Targa reinterpreta la experiencia de conducción Porsche
 Porsche presentó el 911 Targa en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort en septiembre de 1965. El Targa no es ni un cabriolet ni un coupé; tampoco un descapotable de techo duro ni una berlina, sino algo completamente nuevo: el primer cabriolet seguro del mundo, con una barra antivuelco. Podemos disfrutar como nunca de la conducción a cielo abierto y de diferentes maneras, gracias a un techo desmontable y a una ventana trasera de plástico que se puede bajar. Por un lado, existe la posibilidad de conducir con el techo cerrado; por otro, con él totalmente abierto; y, además, solo con la parte central de dicho techo quitada o con la ventana posterior bajada. El concepto Targa fue la señal de inicio de una experiencia de conducción Porsche absolutamente distinta y sería integrado no solo en todas las generaciones futuras del 911, sino también en modelos como el 914 o el Carrera GT.

miércoles, 27 de mayo de 2020

KARIM HABIB, VP SENIOR Y DIRECTOR DEL CENTRO DE DISEÑO DE KIA: “¿GUSTAN LOS MISMOS COCHES EN ORIENTE Y OCCIDENTE?”

Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño de Kia, sigue revelando curiosidades del diseño de un automóvil, en un serial de conversaciones que abordan diferentes temas.
En esta ocasión, reflexionamos con Mr. Habib sobre un aspecto que genera debate: al diseñar un automóvil, ¿se tienen en cuenta los diferentes gustos y cánones de belleza que hay en el mundo oriental y occidental?.