domingo, 15 de marzo de 2020

LA ROTONDA EDICIÓN ESPECIAL


¡NO NOS VOLVAMOS LOCOS!



No hay un sector en España que no le haya afectado el Coronavirus, cierres temporales de plantas repatriación de trabajadores, desplazamientos en vehículo privado y público. Estamos viviendo en primera persona un hito desgraciado que no tiene precedente en la historia de las pandemias en el mundo.

¿Sabían que PSA, Honda o Renault tienen fábricas en Wuhan, uno de los nodos de producción del mayor mercado del mundo?

Toyota, a pesar de no tener plantas en Hubei, anunció que mantendrá cerradas sus cuatro plantas chinas de forma "indefinida". Además, la compañía anunció que donará a través de la Cruz Roja en China 10 millones de yuanes (1,3 millones de euros) para ayudar a los costes de compra de mascarillas, gafas o ropa protectora. Ford ha tomado medidas similares que afectan a las instalaciones que tiene con Chongqing Changan Automobile.

Esta alerta sanitaria ha puesto en jaque a la segunda economía del mundo, base además de muchas cadenas de suministro. La automoción es uno de los sectores más afectados, ya que Wuhan se ha constituido como uno de los hub de la automoción. Muchas joint venture, sociedades conjuntas formadas por fabricantes occidentales y asiáticos (indispensables para operar), han tomado como base operativa la capital de la región de Hubei.

sábado, 14 de marzo de 2020

EL PARLAMENTO EUROPEO PRUEBA EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DE HIDRÓGENO TOYOTA MIRAI PARA PROMOVER LA MOVILIDAD CERO EMISIONES

  • Los miembros del Parlamento Europeo realizarán las pruebas en los alrededores de Bruselas y para recorrer el trayecto entre Bruselas y Estrasburgo del 2 al 16 de marzo.
  • El objetivo de esta cesión es promover la sociedad del hidrógeno en los mercados europeos gracias al potencial que tiene para contribuir a disminuir las emisiones de CO2 en el transporte.
  • En España han tenido la oportunidad de probar el vehículo algunas autoridades como el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

EL MOTOR TIPO 367 EN LOS PRIMEROS AÑOS DE PORSCHE

  • El diseño con el número 367 es un proyecto interesante en la historia de la marca. Mientras el modelo 356 que se fabricaba en Gmünd ya tenía un "genuino" motor Porsche, el proyecto 367 fue el resultado de un largo proceso evolutivo
En el nacimiento del primer Porsche hubo dos factores decisivos: una fuerza de voluntad sin límites y una escasez de recursos. Los primeros años después de la guerra fueron difíciles para el estudio de diseño que se había trasladado de Stuttgart a Gmünd. La empresa se mantuvo a flote con el desarrollo y la producción de equipos agrícolas, como cabrestantes y segadoras. Hoy, las imágenes de archivo de los primeros años de la posguerra nos permiten apreciar la audacia de la empresa, que entonces pensó en fabricar un deportivo propio.

PEUGEOT MOTOCYCLES CONDENSA 65 AÑOS DE LEYENDA EN LA NUEVA EDICIÓN LIMITADA EN ROJO Y BLANCO DEL DJANGO

  • Coincidiendo con su 65 aniversario, esta nueva edición limitada del Django rinde homenaje al mítico scooter francés S57, que en 1955 estableció las normas de estilo de las más preciosistas monturas clásicas de Peugeot.
Aunque la primera motocicleta de Peugeot fue construida en 1898, en los años 50 del pasado siglo, aprovechando su experiencia fabricando automóviles y motos antes de la Segunda Guerra Mundial, Peugeot decidió plantar cara a los más importantes fabricantes franceses de vehículos mostrando su particular visión de lo que debía ser un scooter. Ya en 1955, el modelo S57 y sus cada vez más refinadas versiones se convirtieron en todo un éxito, gracias a sus bellas líneas clásicas y a una extraordinaria fiabilidad que les permitió llevar a cabo auténticas hazañas de resistencia, como la protagonizada por Serge Gracium y Michel Vaslin, quienes, en 1956 y en sólo cuatro meses, viajaron a bordo de un S57 desde Saigón a París, a través de Camboya, Siam, India, Pakistán, Irán, Irak, Jordania, Turquía, Yugoslavia e Italia.

T-ROC CABRIO: LIBERTAD SIN LÍMITES

"Dile adiós al techo". El nuevo T-Roc Cabrio combina la robustez de un SUV y la agradable experiencia de conducir un coche descapotable
La ofensiva de los SUV está en marcha. Con el T-Roc Cabrio, Volkswagen amplía su gama de modelos en el segmento de los SUV compactos, el segmento del mercado con el creci-miento más rápido en todo el mundo