Hace unos meses os contábamos
que Nissan había llegado a un acuerdo con la empresa Easycharger para el
desarrollo de estaciones de recarga en las principales vías españolas.
Nissan anunció que instalaría
100 estaciones nuevas de carga rápida, una cada 150 kilómetros, situadas
estratégicamente en las vías de servicio y áreas de descanso de las principales
vías de España. Esta red de recarga sería de carácter público y universal,
permitiendo cargar a cualquier vehículo eléctrico. La primera de ellas empezó a
funcionar en diciembre en el Área de Servicio de Tudanca, en Aranda de Duero, a
153 Kilómetros de Madrid en la A-1.
El medio alemán Süddeutsche
Zeitung se ha hecho con un informe confidencial denominado como “Enfoques y
sugerencias para mejorar la promoción de la movilidad eléctrica en Alemania“.
En 23 páginas de informe,
Volkswagen señala las condiciones para promover el vehículo en Alemania y el
interés del fabricante para popularizar este tipo de movilidad. Este interés de
Volkswagen puede pasar por los problemas que ha tenido con el diésel, como
también, porque es posible que no cumpliera con la futura normativa CO₂ propuesta por la UE. El CEO
de Volkswagen, Herbert Diess, declaró recientemente sobre el objetivo de CO₂ de menos 37,5% para 2030 que
necesitaría para cumplirlo de una ventas del 40% del total en vehículos
eléctricos.
Bentley ha presentado dos
nuevas versiones de su Continental, el cupé y el convertible. Hasta ahora solo
estaban disponibles con la versión W12.
La principal novedad de este
acabado, es el motor. Ya conocíamos el motor tope de gama, el W12 que
Volkswagen nos tiene acostumbrados en sus marcas de lujo. Pero ahora es el
turno de un motor algo más pequeño pero igual de matón. Un motor de 4 litros de
cilindrada, con ocho cilindros en disposición V, que rinde 550CV y 700Nm de
par.
Este nuevo motor permitirá
ahorrar combustible comparado con el W12, gracias a su menor cilindrada y sus
dos turbocompresores. El 0-100 lo hace únicamente en 4 segundos, una cifra realmente
asombrosa. El motor va asociado a un cambio automático de convertidor de par de
8 velocidades (ZF 8) y además cuenta con desconexión automática de cilindros,
de manera que puede circular con 4 únicamente cuando no haya carga en el motor.
Cuenta con start-stop para reducir consumo y emisiones en ciudad.
Volvo ha presentado Care Key,
un sistema que se ofrecerá de serie en todos sus modelos a partir de 2021 y que
permite el control de uso del vehículo; esto tiene especial importancia dentro
del concepto del carsharing o cuando el vehículo es usado por una persona
distinta del propietario.
Con Volvo Care Key por
ejemplo, podrá limitarse la velocidad máxima del vehículo, algo que puede ser
interesante cuando un conductor novel usa el vehículo. Esta medida se une a la
limitación de velocidad a 180 km/h que llegará en los Volvo a partir de 2020.
Con estas dos medidas Volvo
quiere aumentar el control y la seguridad de sus propietarios; además va a
negociar con las aseguradoras, para que los vehículos con estos sistemas,
obtengan una reducción en su prima.