lunes, 29 de agosto de 2016

CITROËN Y JOSÉ MARÍA LÓPEZ VAN A POR MÁS TÍTULOS MUNDIALES

El Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) vuelve a la acción en Japón, en el circuito Twin Ring Motegi. Para José María López e Yvan Muller el objetivo será, como siempre, ganar más carreras para el equipo Citroën Total. Un fin de semana de éxito en la tierra del sol naciente también podría permitir a Citroën y Pechito López asegurarse los títulos mundiales por tercer año consecutivo.

SAVA PRESENTA UN NUEVO TAMAÑO DE NEUMÁTICO PARA REMOLQUE

Complementa las gamas de neumáticos de dirección Avant 4Plus y de neumáticos de tracción Orjak 4Plus

 Sava, una de las marcas de neumáticos líder en el sudeste de Europa, ha introducido una nueva medida en su gama de neumáticos de remolque Cargo 4, dirigido al cada día más popular mercado del mega-remolque. La baja altura de remolque que se consigue con el tamaño 435/50R19.5 permite a las flotas operar con remolques de capacidad de volumen de 100m3 .

LLUVIA EXTREMA EN LOS ENSAYOS DE ESTANQUEIDAD DE LOS CROSSOVERS NISSAN

Durante las pruebas de estanqueidad se somete cada nuevo crossover Nissan al “test del lavavajillas”
Se rocía cada Qashqai, Juke y X-Trail con 24.000 litros de agua reciclando cada gota de agua
El test adicional de autolavado a alta presión garantiza que no penetre ni una pizca de humedad

domingo, 28 de agosto de 2016

ASÍ AFRONTA LA INDUSTRIA ESPAÑOLA DEL AUTOMÓVIL LO QUE QUEDA DE AÑO

España fabricará más de 2,8 millones de coches en 2016, tras hacer 1,6 millones en el primer semestre. La llegada de nuevos modelos a las plantas y el Brexit incidirán en la segunda mitad del año.

Las previsiones de fabricación de automóviles para 2016 están por encima de los 2,8 millones de unidades con el objetivo de asaltar los 3 millones en 2017. En la primera mitad del año, de las 13 fábricas españolas que ensamblan vehículos han salido más de 1,6 millones de unidades, lo que supone un 11% más que en el mismo periodo de 2015.

1,3 MILLONES DE COCHES AL AÑO

  • Esa es la cifra de matriculaciones anuales óptima para España, según el sector.
  • El objetivo es alcanzar la tasa media de motorizaciones de la Unión Europa

El año pasado, las matriculaciones cerraron con un total de 1,034 millones de vehículos vendidos, un 21% más de lo registrado en el año anterior. Fue el mayor crecimiento de todos los países de la Unión Europea y supuso volver a romper, después de seis años, la barrera del millón de unidades. ¿Es esa tasa de matriculaciones anuales apropiada para un país como España, uno de los cinco mercados automovilísticos más grandes de Europa?