domingo, 28 de diciembre de 2014

ENTREVISTAS TODOMOTOR

Juan Antonio Sánchez Torres, Presidente de GANVAM, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios

Queremos cerrar el año y abrirlo con la opinión de dos importantes asociaciones relacionadas con el mundo del sector de la automoción esta semana nos acompaña el Presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que con los datos en la mano y el optimismo que siempre le caracteriza va hacer balance del sector.


Señor Torres, tenemos que comenzar por realizar una incursión en los datos que maneja Ganvam sobre el movimiento que ha tenido el sector en éste año 2014 que vamos dejando atrás.


-La impresión que tiene Ganvam por la evolución que se ha ido produciendo a lo largo de 2014 es positiva con respecto al citado próximo año, hasta el punto de que estimamos que las matriculaciones de turismos van a poder elevarse en torno a 950.000 unidades, 100.000 unidades aproximadamente más que el cierre que tenemos previsto para 2014. El VO va a tener un año 2015 más moderado que el turismo, pero con crecimiento en torno al 3%.

Pero ahondemos más en estos datos y rebusquemos en las causas que a su entender a puesto en marcha los datos halagüeños que nos deja éste 2014 y     que sirven de palanca para impulsar el sector de cara al próximo año.

-Evidentemente en nuestra opinión existen dos causas que avalan el moderado optimismo con que estamos contestando este formulario:
-       La evolución económica en España, aún cuando con grandes sombras todavía, tiene acusadas luces positivas que hace pensar que ello tenga una función decisiva en la intención de compra de vehículos de nuestros ciudadanos.
-       El segundo motivo que nos hace pensar en dicha recuperación progresiva están en los Planes de incentivación a la compra de vehículos –PIVE´s, PIMA, etc-. Si  estos Planes se siguen produciendo con continuidad y también con abono de los incentivos puntuales a los concesionarios no vemos ninguna razón por la cual no se vaya a producir una recuperación del mercado tal como indicamos.

Por último, señor Torres, según se ha comportado 2014 y una vez analizada las causas de la progresión del sector en éste año ¿Cómo se presenta el año 2015?

-Con independencia de los datos que hemos dado en relación con las matriculaciones de vehículos, podemos indicar que el sector enfrenta el año 2015 con la ilusión de que se acabe de una vez con la venta en la vía pública de vehículos que se adquieren sin contrato, sin garantía, etc., y por otra parte también con la ilusión de que se termine de una vez con la gravísima práctica de la reparación por talleres ilegales, con la repercusión tremenda que puede tener para el medio ambiente y sobre todo, para la seguridad vial.

Como siempre ha sido un placer tenerle entre nosotros en TODOMOTOR, gracias por sus valiosísimas estimaciones que nos ha realizado y espero que todas ellas se cumplan por el bien de los hombres y mujeres que conforman están fantástica familia de uno de los tejidos económicos más importantes de nuestro país. Le deseamos a usted a su familia a su equipo de GANVAM, todos los éxitos para 2015.
Gracias por todo y Feliz Año.

Y a ustedes recordarles que la próxima semana nos acompañará para abrir el año 2015, MARIO ARMERO, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO (ANFAC) Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.
Nada más, gracias por sus confianza y Feliz Año a todos

TRÁFICO EDITA UN DOCUMENTO DIVULGATIVO PARA RECORDAR QUE “CIRCULANDO, LOS OTROS NO SIEMPRE SON PEORES QUE YO”


Folleto Circulando los otros no siempre son peores que yo AQUÍ

     El objetivo es dar a conocer los peligros que mayor impacto tienen sobre la convivencia en las carreteras para erradicarlos y reducir la siniestralidad

     El 80% de la población española mayor de 18 años tiene, al menos, un permiso de conducción y el 65% de los conductores implicados en accidentes habían obtenido su permiso de conducir hace 10 años o más

     En los doce días del Plan Integral de Vigilancia en carreteras secundarias,  los agentes de la ATGC han formulado más de 60.000 denuncias

MAZDA LM55 VISION GRAN TURISMO: CON ALMA DE LE MANS


Mazda se ha inspirado en el mítico 787B de motor rotativo para diseñar un coche de competición que pudiese correr Le Mans en 2020.

NISSAN QASHQAI, UN LÍDER SIN LUGAR A DUDAS



El nuevo Nissan Qashqai ha continuado la senda de éxito iniciada por la anterior generación en el año 2007. Desde el inicio de ventas del nuevo modelo, a finales de enero de este año, hasta el pasado mes de noviembre ha llegado a las 15.433 unidades matriculadas en España. Con un cuota del 13,5% lidera claramente el segmento todocamino compacto.

sábado, 27 de diciembre de 2014

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TÉCNICO DE MOTOGP EN 2016



La Grand Prix Commission se reunió el pasado 16 de diciembre en Madrid y tomó distintas decisiones concernientes a las temporadas 2015 y 2016 con respecto a todas las categorías, entre las que destaca el nuevo límite de combustible de 22 litros para todas las motos, un aumento de dos litros sobre el actual de las motos 'Factory', motivado por la llegada de la nueva electrónica. También se confirmaron en MotoGP los precios máximos de la venta del paquete de frenos (rueda delantera completa). El precio fijado es de 70.000€ máximo incluyendo discos, pastillas, pinzas y cilindros maestros. Sin calibradores el precio será de 60.000 € máximo.