jueves, 21 de agosto de 2014

EL CLASE S DE MENOS DE TRES LITROS DE CONSUMO


33 km de autonomía en modo eléctrico
A la venta en octubre desde 112.200 €
El nuevo Clase S 500 PLUG-IN HYBRID, marca nuevas referencias en cuanto a eficiencia, dinamismo y confort climático. Con unas emisiones de CO2 de sólo 65 gry un consumo mixto de2,8 litros/100 km, la Clase S establece un nuevo récord y alcanza una cota impensable hace pocos años para una berlina de lujo. El motor eléctrico de 85 kW de potencia alimentado por una batería de ión litio permite recorrer33 km a velocidades de hasta 140 km/h sin emisiones directas. Este motor se combina con el nuevo motor turbo V6 de 3,0 litros de gasolina que entrega una potencia de 245 kW (333 CV), alcanzando una potencia combinada de 330 kW (442 CV) y un par máximo de 650 Nm.

TODOMOTOR EN TWITTER




LAS HERRAMIENTAS DE LAS IMPRESORAS 3D FACILITAN LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS EN OPEL



•       40 serán las herramientas de montaje de impresoras 3D que se utilizarán en la producción del ADAM ROCKS
•       Opel líder en la impresión 3D dentro del Grupo GM


 Para algunos, aun puede parecer que queda un largo camino por recorrer, sin embargo, la utilización de herramientas de montaje, a través de impresoras 3D es algo habitual en Opel, y su utilización en los procesos de producción se incrementa día a día. Un equipo de 6 personas liderados por el ingeniero de simulación virtual, Sascha Holl, imprimen piezas de plástico en Rüsselsheim, las cuales son utilizadas en muchas plantas de producción de Opel en toda Europa. Más baratas y rápidas de producir, estas piezas se utilizan en la planta de Eisenach para el montaje del ADAM y su nuevo compañero, el ADAM ROCKS. Y esto es solo el comienzo – los expertos de Opel prevén que el uso de impresoras 3D en la producción de automóviles se incrementará sustancialmente. “En el futuro, más y más herramientas de montaje 3D serán integradas en el proceso de producción”, indica Sascha Holl.

AUDI INTRODUCIRÁ NUEVOS MUELLES DE SUSPENSIÓN LIGEROS EN LOS MODELOS DE PRODUCCIÓN



Conducción más precisa: se ahorra un 40% de peso.

El lanzamiento al mercado está previsto para finales de 2014.
 Audi refuerza su papel de liderazgo en la construcción ligera de automóviles. La marca de los cuatro aros va a introducir antes de que termine al año unos nuevos muelles de suspensión ligeros, fabricados con polímeros reforzados con fibra de vidrio (GFRP), en sus gamas de modelos de tamaño medio-alto.

PASAR LA ITV PUEDE SER MÁS DEL DOBLE DE CARO SEGÚN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA



El texto indica que el precio de las inspecciones técnicas de vehículos oscila entre los 26,19 euros que cuesta superar esta prueba en Extremadura tanto para automóviles diésel como de gasolina y los 55,72 euros de Castilla y León para un turismo diésel.


Los datos de Facua indican que en 2014 se ha registrado una "leve bajada" del coste medio de la ITV para los turismos diésel y de gasolina con catalizador del 2,1% en comparación con el estudio del año precedente.

La organización señala que a las tarifas fijadas por las comunidades autónomas hay que sumar la tasa de tráfico fijada por el Ministerio de Interior y que se sitúa en 3,8 euros. Esta situación se produce en todas las comunidades, salvo en Madrid, donde las ITV están liberalizadas.

El estudio resalta que en España las estaciones de ITV se gestionan a través de una empresa pública, mediante concesión o de forma liberalizada, lo que provoca que existan diferentes precios a la hora de prestar dicho servicio.